texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de Life of Pi, Zero Dark Thirty, Wreck It Ralph, y Jack Reacher
eliax id: 9911 josé elías en ene 5, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hoy los dejo con breves impresiones de 4 películas que he visto recientemente en cines, esperando que se animen a ver algunas de ellas. Así que sin más que decir, aquí vamos...

1. Life of Pi ("Una Aventura extraordinaria")
Life of PiEsta es una película realizada en la India, y que recientemente se convirtió en la película que más dinero ha recaudado en ese país, basada en el libro del mismo nombre, y mercadeada como una historia épica sobre un joven que por fuerzas del destino termina a la deriva en un bote con un Tigre de Bengala como su acompañante.

Esta película tiene sin duda alguna algunos de los mejores efectos especiales del año (así como unos efectos 3D bastante bien realizados), con las tormentas de agua y animales salvajes creados digitalmente más realistas de todos los tiempos.

Sin embargo, la película quizás trata demasiado de "gustar" y de darnos un mensaje de espiritualidad, y creo que no logra su objetivo.

La película es relativamente entretenida, pero al menos a mi, me dejó pensando que "faltó algo". Al final la película no me satisfizo y salí del cine diciendo "ok, una película más que olvidaré". Sin embargo, las actuaciones de los jóvenes en la película fueron excelentes (los adultos quedaron opacados).

Recomiendo verla mejor en casa... 7 de 10



2. Zero Dark Thirty
Zero Dark ThirtyEsta es la supuestamente verdadera historia sobre cómo atraparon a Osama Bin Laden después de los atroces acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001, realizada por el mismo equipo que realizó la excelente The Hurt Locker.

A diferencia de lo que muchos conspiracionistas que no han visto la película pensarían, esta película no trata de hacer ver a los estadounidenses como héroes o santos, sino que trata de pintar la dura realidad de los hechos lo más crudo posible (el guión de la película fue escrito tomando historias de primera mano directamente de los participantes).

La película fue estupensamente dirigira, actuada, editada y realizada en todos los sentidos, y aunque ya sabemos el obvio final, la directora (Kathryn Bigelow) hizo un estupendo trabajo manteniéndonos pegados a la pantalla.

Vale la pena verla en el cine... 9.25 de 10



3. Wreck It Ralph ("Ralph El Demoledor")
Wreck It RalphEsta película animada en 3D de Disney trata sobre la vida de los personajes de video-juegos cuando no los estamos jugando. Es decir, sus vidas tras bastidores, específicamente la vida de Ralph, quien siendo el "malo" de un juego se junta con otros villanos pero desea una vida mejor.

Esta película aunque relativamente bien realizada, le falta la magia de muchas de las otras películas de Pixar, aunque si eres un jugador de videojuegos te entretendrá y reirás con muchas situaciones que solo los jugadores entenderán.

Si tienen niños, los pueden llevar a verla y les gustará, pero si son adultos es posible que no les guste tanto... 7 de 10





4. Jack Reacher
Jack ReacherEsta fue una sorpresa. Habiendo visto los avances/trailers la verdad es que no esperaba mucho de esta película, pero Tom Cruise hizo no solo uno de sus mejores papeles en años recientes, sino que creó un personaje memorable del cual podríamos incluso ver secuelas en el futuro...

La película es un triller-drama-acción, en donde nuestro personaje Jack es como él mismo se describe "alguien que solo quiere que lo dejen solo/tranquilo", pero obviamente temas externos no permiten que viva su vida en paz y es atraído hacia una situación que incluso lo pone como el chico malo ante las autoridades policiales.

Esta película me recordó un poco la seríe de TV de antaño The Fugitive ("El Fugitivo") de la cual vimos una posterior adaptación al cine con Harrison Ford y Tommy Lee Jones, y ya verán por qué lo digo cuando la vean, aunque los personajes no tienen los mismos motivos.

Esta es una de esas películas que entretienen de principio a fin, y que uno gozaría bastante viéndola en la cama un domingo por la noche en TV, pero les recomiendo la vean en el cine, pues es una de las mejores películas del género en llegar en tiempos recientes. 9 de 10


autor: josé elías

Comentarios

  • "Wreck It Ralph" no es de Pixar creo.

    • Es de Disney, y Disney compró a Pixar hace un tiempo atrás...

      • Creo que ahí te equivocas...

        Esta película fue realizada por Walt Disney Animation Studios que tiene su propio estudio para producir películas GCI.

        Walt Disney Animation Studios y Pixar (Aunque pertenecen a Disney) tienen estudios completamente separados.

        Películas en GCI producidas por Walt Disney Animation Studios:

        -Meet the Robinsons
        -Bolt
        -A Christmas Carol
        -Enredados
        -Wreck-It Ralph

        • Me faltaron las películas:

          -The Wild
          -Chicken Little

        • No lo tomes tan a pecho. Te aseguro que siendo un gran fan de películas animada que se todo eso que mencionas... :)

          Mi observación es sencillamente que las películas de antaño de Pixar tenían más corazón que estas de Disney.

          • A mi me parecio genial la pelicula, pero para el gusto los colores. Pero haces mal en decir que 'le falta la magia de muchas de las otras películas de Pixar' cuando claramente NO es una pelicula de Pixar. Las peliculas de Pixar, aunque Pixar es de Disney, son promovidas como peliculas de Pixar (por ejemplo Brave del 2012)

            • Omar,

              Creo que fui bastante explícito en el artículo al decir que la película es de Disney, no de Pixar. Por favor no te apresures a comentar sin entender primero lo que quise decir. Mi observación es exactamente lo que dije, esta película no tiene la magia que películas de Pixar, tan simple como eso.

              Es como decir que el nuevo cohete Ruso no tiene la magia de los transbordadores estadounidenses.

  • Me interesan la segunda y la última.

  • la verdad es que Life of Pi la encontre una pelicula hermosa, y merece mucho mas que un 7... bueno pero es mi opinion :)

    • Coincido contigo, a mi parecer es una de las mejores películas del 2012... pero en gustos se rompen generos

    • yo tambien opino que la pelicula merece mas que un 7, pero bueh como dice elias es su opinion personal. quizas no le gusto tanto por el enfoque que tiene hacia Dios. yo como creyente el ''algo que faltaba'' lo encontre entre las ultimas palabras que le dijo Pi al escritor.

    • En realidad esta pelicula y el libro son geniales... creo q eliax deveria de verla otra vez xq un 7 para una pelicula con 11 dominaciones al oscar y q aspira llevarse varios, esta bien raro!... y recomendar verla en la casa con los efectos q tiene! creo q Jose (q tengo años de leer su blog) tiene q sentar a recapacitar de sus criticas al cine, con todo respeto. Y fuera de eso, saludos! y felicitaciones x este blog tan bueno!

  • Elias, quisiera saber como calificas las peliculas? Cuales son tu estandadares para decir que X pelicula es buena o es mala? Seria bueno que escribiera un articulo sobre esto, ya que hay personas que en ocasiones se quejan de tus puntuaciones.

    • Muy sencillo: Mi criterio es que tiene que gustarme a mi como audiencia. Este es un blog personal después de todo, y sencillamente estoy expresando mi opinión personal, no la de otras personas ni para otras personas ni en nombre de otras personas... ;)

      • supongo haces un estimado de la suma del guion, actuacion, fotografia, musica, ect.

        • Simplemente seria que tan buena es la película. Diría que 1 es mala y 10 perfecta. Entonces por ejemplo a una película que califica como 7 para el significaría mas que el promedio pero no llega a ser suficientemente buena y alejada relativamente del 10. Es mas sentido común que un sistema complejo de puntuación. Mas bien lo deberían tomar como que tanto le gusto la película...

    • Sucede que que eliax en cada uno de sus artículos de cine aclara de forma implícita en el titular que no esta haciendo una critica cinematográfica como la que realiza un critico de profesión. Es muy acertado de su parte poner siempre IMPRESIONES pues esta mas que claro que una critica no se queda solamente en las impresiones de una película ni mucho menos en la ilusión que puedan causar las mismas. Y con lo dicho no le quiero restar al compañero eliax su condición de cinéfilo que al igual que muchos de nosotros eso somos en distintos niveles. Pero me gusta mucho leer sus impresiones precisamente porque eso son.

  • Creo que satisfago no es la conjugación correcta en "película no me satisfago" sería satisfizo.

    Muy buena artículo.

    • Gracias por la corrección, tardé unos segundos tratando de pensar en la conjugación correcta!!! :)

  • de Life of Pi me gusto mucho el final estilo inception que te dejan con la duda, claro, solo porque es una pelicula, si fuera hablando de la realidad es logico lo que paso.

  • tu puntaje de life of pi fue solo que no te gusto el mensaje que quiere dar la pelicula

  • Gracias Eliax!

  • Jack Reacher deberia estar destinado a realizar varias secuelas, ya que esta basada en uno de varios libros del personaje.

  • estoy en desacuerdo en la ultima pelicula Jack Reacher. a mi parecer es una pelicula que lo unico que logra es entretener... una pelicula mas del monton como dicen por aqui en mi patria.

    Tom Cruise totalmente no convence en ese papel. no hay comparacion con la actuacion en el ultimo samurai u operacion Valkiria. la película es totalmente predecible y creo que no merece ese 9 que le diste, Elias. a lo mucho le daria 6.5.

    pero en fin, esta es mi opinion y nada mas que mi opinion.

    saludos a los lectores.

    • Estoy totalmente de acuerdo a mi, en lo personal, no la recomiendo. Como decimos en mi pais México, "...es una pelicula palomera ...". Solo te va a entretener y disfrutar el comer palomitas y/o recetas de maiz.Cuando una buena pelicula te gusta o te "atrapa", la comentas por varios dias con las personas que la han visto.Pues, ¿como es posible que no le dan un arma al Jack Reacher?, y al final, ¿porque demonios no le hablo al F.B.I. al ejercito o a la C.I.A.?, pienso que por lo menos deberia de tener alguno contacto en alguna institucion para pedir apoyo, ¿o no?.Y pareciera que era una especie de RAMBO, en el sentido de que solo saco una "raspadita" o "contusion".Por lo menos en las peliculas de Bruce Wiilis, le ponen una que otra paliza y eso le da mas peso al personaje.Y que conste que los personajes de Bruce Willis tambien son, en su mayoria, "Anti-Heroes", como en Jack Reacher.Yo le doy un 6.0. Y que diga ..Tom Cruise, que estoy siendo condesendiente.Y claro, esa pelicula no se va a ganar ni siquiera un "Oscar" de chocolate. Saludos.

      • No he visto la pelicula ni leido ninguno de los libros sobre el personaje, pero tal vez asi planteaba el libro las cosas para el. Simplemente se habran ceñido demasiado al libro... O no.

  • Si Eliax le ha dado un 7 a una película, es que es un truñazo seguro XD

  • Eliax donde viste la pelicula de Bin Laden Zero Dark Thirty

  • Jose elias como estas quisiera darte una recomendacion a cerca de como calificas las peliculas que ves ya que la verdad a todos nos interesa tu opinión personal y la puntuación que le das a las cintas lo unico que veo que te cuestionan casi siempre es la puntuacion como tal ya que a veces a una pelicula medio buena le das 9.5 y a una buena 9.8 entonces el margen es demasiado pequeño para apresiar tu verdadera opinio para mi creo que deberias usar un metodo de puntuacion mas presiso y sacar un promedio por ejemplo que hicieras un cuadro muy sencillo como por ejemplo:

    efectos visuales: 8.0
    guion: 9.0
    actuaciones: 9.5
    escenarios: 7
    fotografía: 8.5
    promedio: 8.4

    (esos puntos son solo los que se me ocurrieron)
    creo que así obtendríamos un criterio mas preciso

    aun que a fin de cuentas esta es solo mi opinión para mejorar un poco en ese sentido

  • Recomendación: que tal si de vez en cuando, en lugar de dar las impresiones de películas tipo "Hollywood", dar las impresiones y/o críticas de películas extranjeras (en Colombia lo llaman cine arte, no sé porqué). El hecho que estas películas no lleguen a Estados Unidos a las grandes taquillas, no significa que sean malas.
    Ejemplos clásicos de lo que menciono: Amelie, Life is Beatutiful, Clockwork Orange, etc....

  • También coincido, para mi "La Vida de Pi" ha sido la película que más me ha gustado este año.

    Respecto al mensaje religioso no creo que sea tal. No entendí que la película hablase tanto de la espiritualidad, sino que presenta la "fe" como un recurso de supervivencia. Esta fe no sería del tipo religioso, sería más como un auto engaño que permite superar los momentos difíciles y ocultar los sucesos traumáticos (de hecho el título de la película dice textualmente "creer en lo imposible"). En cualquier caso creo que la película da para muchas interpretaciones distintas.

    Por otro lado los efectos 3D son usados como herramienta, no como un fin en si mismo, de forma que se compaginan de forma excelente con cada escena (la escena en la que se hunde el barco me pareció muy impactante visualmente).

    Le doy un 9,5 a esta película, y creo que merece la pena ir a verla al cine por el 3D. Por cierto la vi con 4 personas más y todos coinciden en que "es un peliculón" como se dice por aquí ^^.

    Por cierto, añado que soy bastante escéptico y no creo en ninguna religión.

  • No sé porque insisto en entrar a las criticas de Elias de cine para decepcionarme una y otra vez, creo que tal vez olvido que son opiniones sumamente personales de una persona con la cual no tengo nada en común en cuanto a preferencias cinematográficas. Pero es mi culpa, debí dejar de entrar luego de que le dio mas de 9 a Amanecer.... ¬¬

    • Corrección: Le di más de 9 solo a la segunda parte de la última entrega de Amanecer, no a ninguna de las otras entregas que fueron ok pero nada espectacular... ;)

      Y si no has visto esa película, te recomiendo lo hagas, está muy bien realizada.

  • 1 bin laden murio en un hospital de la cia antes d elao de las torres gemelas

    2 la pantomima de la muerte de bin laden, que murio y su cuerpo se tiro al mar SIN AUTPCIa, sin enseñarloa la gente, sin juicio, no se lo cree nadie sensato, o sea tenemos que CREE que LO QUE TIRARON AL MAR ERA EL CUERPO DE BIN LADEN

    3 todos los soldados que quedaron vivos de el ataque a bin laden murieron todos menos el general en un elicoptero en iraq volando bajo, yaya, y el general se suicido despues en su despacho yaya!

    o sea NO tenemos ninguna pureba , testigo de esa muerte, y hay mas pruebas relaes de la muete de bin laden en el hospital que esa pantomima de la muerte por el ataque

    despertad de la mentira de una vez

    • el tema de las torres gemelas fue una falsa bandera del gobienro de eeyy, como izo ya en con bietnam, que ya hasta lso generales admiten que fue falso el ataque en tonkin, lo mismo con el barco que envio eeuu a zona alemana, para que lo hundierna a posta el barco de pasajeros, cuando 1 mes antes alemania advirtio que la ruta de ese barco no era decuada y que la cambiaran, y eeuj para excusa de entrar en la 2º guetrra mundial permitio esas muertes

      lo mismo con la guerra de eeuu y españla, cuando eeuu le quito todas las colonias, exusa barco hundido por españa en la bahia de cuba, despues de años, se a demostrado que el barso se hundio pro una bomba interior del barco, o sea a posta!

      etc etc podreia seguir y seguir con pruebas de que eeuu es experto en falsa baderas para sus intereses, lease pel harbor tb sabuian meses antes que se iba a hacer y semanas antes se sabia la ruta, sabian los barcos, australia los vio y se lo diho dias antes ademas!

      y eeuu izo caso omiso, y lo que izo fue quitar los portaviones de hawai,
      ESA es la razon porque la que no habia portaviones en hawai en ese momento todos haciando casualidad rutas sin previo aviso, y perm,itioo el ataque eeuu y dejo morir a sus soldados para justificar atacar japon

      despues de exprimir y probocar a japon durante años para que saltara, con rpeciones, y mil argucias

      despertad de la mentira de una vez

      • y ahora esta exprimiendo al mundo con la crisis, la robandole al pueblo todo lo que tiene, que al final trodo va a los bancos, y los bancos todos son dueños de casi todos de los 3 -4 bancos principales de eeuu

    • ¿Fuentes?

  • Life of Pi es un 9/10
    A la mayoría nos gustó http://www.rottentomatoes.com/m/life-of-pi/

    • ..y bueno la 2da entrega de amanecer 9 algo y Pi 7 solo por que habla de "cosas religiosas", algo interesante es que la peli no habla de religión, de hecho el mensaje principal es primero pensar antes de creer y bueno no perder la esperanza y aferrarse a lo que sea (como diría homero: ala, jesus, buda los amo a todo!!!), hay buenas criticas en este blog, pero la evaluación de Pi no es una de ellas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dejo una sensación de... ¡quiero saber más! que hace mucho no tenía... y de emoción..."

por "Christopher" en sep 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax