texto:   A-   A+
eliax

Paperman, proceso del cortometraje animado ganador del Oscar
eliax id: 10218 emmanuel bretón en abr 17, 2013 a las 09:16 PM (21:16 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
PapermanHace un tiempo fui a ver con mi familia la pelicula Wreck-It Ralph, curiosamente un trabajo que bien no era de Pixar, si no de Disney, era en 3D, y algo que nos emocionó mucho fue la proyección antes de la película de este corto en cuestión, hecho en una técnica que daba ilusión de ser en dos dimensiones, y el cual es ganador hoy en día de la 85va. edición del Oscar en la categoría de Cortometraje Animado.

El corto nos encantó, y trata del encuentro casual entre dos desconocidos cuyo nexo inevitable es un pedazo de papel del joven que queda ensuciado con el lápiz labial de la protagonista, quedando el primero impresionado por ella, buscando llamar la atención lanzando aviones de papel de un edificio a otro, estando ella al otro lado.

Recientemente Disney ha publicado parte del proceso de este cortometraje y en él pueden apreciarse las técnicas actuales de animación 2D partiendo desde el 3D.

Para lograr este proyecto, se utilizó el principio de la (ya) antigua técnica de la Rotoscopia obtenida de capas compositivas en 3D, bautizado al día de hoy como “Final Line Advection” (F.L.A.). No dejen de ver los videos del enlace más abajo, ahí explican de una manera algo técnica, pero interesante y visual, el proceso para un F.L.A.

Ya imagino que este es sólo un avance o guiño de todo lo que viene, pues la técnica utilizada es muy impresionante, logrando un resultado bastante estilizado y aparentando ser un trabajo hecho a mano.

enlace a la página oficial con los procesos de la animación

trailer del Cortometraje Trailer del Cortometraje (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Creo que luego lo veré, solo porque muestra el proceso, pero en realidad mi corto favorito de los candidatos al pasado Oscar era "Head Over Heels", el cual de verdad me gustó y me pareció original.
    El de Disney no dejaba de ser original, pero es "demasiado Disney" en el sentido de que cansa ver siempre el mismo estilo de dibujo, el tema de los objetos que cobran vida por arte de magia me recordó mucho a fantasía (1945), los movimientos, en fin, todo era demasiado Disney para mi

  • Los asiáticos los van a imitar en especial los Japoneses.

    Ya se demostró que la "animación de celdas", llamado asi la animacion tradicional no esta muerto.

    Desearia ver animaciones de celdas en 3D que ver CGI sencillamente.

  • Puede que en calidad allá sido buena pero yo hubiese preferido unos dibujos de palitos si la historia hubiese sido mejor, es muy trillada y predecible.

  • En pocas palabras la historia de un tipo flojo que solo se la pasa enviando cartitas en el trabajo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Amo este tipo de noticias, es por lo cual entro todos los días!!"

por "Joaquin Zarabozo" en ene 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax