texto:   A-   A+
eliax

¿Un avión de papel a control remoto? Eso es lo que hace el PowerUp 3.0 en Kickstarter
eliax id: 10799 josé elías en nov 29, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
PowerUp 3.0Hoy los dejo con este curioso proyecto en Kickstarter (la página en donde cualquiera puede solicitar dinero para hacer sus inventos realidad) llamado PowerUp 3.0, que consiste de permitir que conviertas tus aviones de papel en aviones a control remoto.

En serio.

El PowerUp 3.0 es una ultra-ligero dispositivo que le tomó 3 años perfeccionar a su inventor, y que simplemente pegas a la punta de tu avión de papel. El dispositivo contiene una micro-batería (que se recarga con un conector micro-USB y provee entre 10 y 13 minutos de vuelo), una ligera hélice, un timón para maniobrar, y la capacidad de recibir instrucciones de vuelo de forma inalámbrica.

Y lo mejor es que no tienes que comprar un control remoto aparte, ya que el control remoto es un celular inteligente con una aplicación que descargas gratuitamente.

La aplicación funciona con la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Por ahora el PowerUp 3.0 ya funciona con iPhones (BLE está disponible desde el iPhone 4S en adelante), pero para cuando salga al mercado es posible que ya tengan lista una versión para Android también. Y noten que con BLE es posible manejar el avión a distancias de hasta 55 metros (180 pies).

Si quieren uno de estos dispositivos, visiten la página oficial del proyecto (enlace acá abajo en eliax), y por US$30 dólares tendrán uno cuando salga al mercado en Mayo del 2014...

página oficial del proyecto en Kickstarter

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante...

    A ver para cuando sacan un helicoptero o dron por kickstarter, esperemos les vaya bien.

  • Este proyecto no tiene ni 5 dias de haberse lanzado y ya triplico la cantidad para su proyecto...

    Alcanzando asi el Stretch Goal (proyecto extendido o ampliado) numero tres que es el dar soporte al control mediante android...

    Es increible el apoyo que la da la gente a la ciencia, a la fisica, al ocio y a los suenos... Es lo que podemos lograr unidos. Imaginen esto aplicado a cada ciudad o pais... Acabariamos el hambre y nos desarrollariamos mas que exponencialmente en todo sentido.

  • Justo hace un par de dias vi esto en mi mail que me llamo la atencio, pero mas aun me llamo la atencion viendo esta noticia...

    No es algo muy parecido? http://www.focalprice.com/YE0762X/2.4GHz_Wireless_Remote_Control_Paper_Airplane.html

    Saludos!

  • http://vat19.com sitio donde se puede comprar

  • Acá es cuando me pregunto: porqué no se me ocurrió a mí?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax