texto:   A-   A+
eliax

Por fin ya no prohibirán utilizar dispositivos electrónicos en aviones
eliax id: 10741 josé elías en nov 1, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Una de las reglas que más ha sido discutida y odiada por años por pasajeros de todo el mundo (incluyendo este viajero de eliax), es la que hace que uno apague por completo todos los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de aviones, que en muchos vuelos es extendido a una prohibición total durante todo el vuelo.

Y por fin, tengo el placer de anunciarles, que la FAA (Federal Aviation Administration) de los EEUU (que es la entidad que más influye en estas medidas en todo el mundo), acaba de revocar dicho mandato, lo que significa que de ahora en adelante será posible utilizar nuestros celulares, tabletas, laptops, cámaras y todo lo demás que queramos, sin problemas durante todo el vuelo.

Noten sin embargo que todavía duraremos unos meses más sufriendo, pues cada linea aérea debe pasar ahora por un proceso burocrático de certificación de sus aviones, pero más allá de eso, ese era el único obstáculo para nosotros poder por fin trabajar, o entretenernos, ininterrumpidamente en nuestros vuelos...

Y si se preguntan ¿pero no que era peligroso el tener esos dispositivos encendidos? La realidad es que no, ya que los sistemas de vuelo de los aviones no dependen de tecnologías inalámbricas para su función, ni de frecuencias comúnmente utilizadas para dispositivos de consumidores, pero por años (o más bien dicho, décadas), se tomó la decisión de prohibir todo tipo de dispositivo "por si acaso", aun no existía evidencia al respecto.

Ahora, a ver si nos ponemos todos los gobiernos de acuerdo y eliminamos por fin esos molestosos formularios que tenemos que llenar una y otra vez con esencialmente la misma información, en cada bendito vuelo que tomamos...

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto debería ser un gran hito!!!! Yo odio cuando me mandan a apagar mi cell en lo aviones!!!!

  • Eso significa que no tendremos más "modo avión" en nuestros dispositivos móviles? Sniff sniff ... Jejeje

  • Bueno, sobre la eliminación del llenado de los papeles, por lo menos en USA comenzaron por un lado, pues ya no hay que llenar el formulario i-94 para visitantes, ahora es solo el de aduanas... eso es un avance!

  • Entiendo que para muchos, es una molestia apagar su dispositivo durante parte del vuelo, pero si lo enfocamos desde el punto de vista de seguridad, y principalmente el dominicano, todo lo que sea para su seguridad es una molestia, por citar ejemplos: Usar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras maneja, motoristas sin casco protector, etc, etc, etc. En lo personal, el yo apagar mi celular durante el vuelo, me da un respiro a desconectarme de cotidianidad de facebook, correo, etc, y colo mi mente en disfrutar del viaje y tener una agradable conversación con la persona que me quede al lado.

    • like!

    • el punto es que los temas de seguridad que mencionas tienen una justificación REAL, han sido demostrados. Sin embargo la tontería de apagar los aparatos (todos) por "seguridad" en los aviones era algo sin ningun fundamento de ningun tipo, y ahora podrás apagar todo para desconectarte del mundo pero por puro gusto, ya no por obligación.

    • Jorge De Net,
      Justamente si lo enfocamos desde el punto de vista de seguridad, mantener prendidos los celulares NO AFECTA la seguridad del vuelo, si la afectara, otra seria la nota. Parece que has entendido mal la nota.
      Saludos,
      gab

  • Según en las noticias, no se podrán realizar llamadas telefónicas ni uso del Wi-Fi, mas que nada sera para uso de entretenimiento... Por otro lado lo que si seria genial que pusieran en TODOS los asientos, un toma corriente, ya que la mayoría de los toma corrientes se encuentran en los asientos de Primera clase.

  • "Ahora, a ver si nos ponemos todos los gobiernos de acuerdo y eliminamos por fin esos molestosos formularios que tenemos que llenar una y otra vez con esencialmente la misma información, en cada bendito vuelo que tomamos...".

    ^^ ESTO ^^

  • El texto publicado por la FAA indica que “los pasajeros podrán eventualmente leer libros electrónicos, utilizar juegos o ver películas en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con muy limitadas excepciones. Elementos electrónicos, libros o revistas, deben llevarse sujetas con las manos o colocadas en el bolsillo posterior del asiento durante el despegue y el aterrizaje. Los teléfonos deberán estar en modo avión o con el servicio de red desactivado, y no podrán ser utilizados para realizar comunicaciones por voz.”

    • pues salvo muy raras excepciones NO SE PUEDE realizar comunicaciones por voz en el celular durante los vuelos por la sencilla razón de que "no tienes señal". El modo avión se seguirá utilizando puesto es muy util para ahorrar batería al decirle al telefono que "no intente buscar alguna red celular" , ya que ese constante "buscar" consume energía que para el ejemplo de los vuelos es algo innecesario. Por esto el modo avión del celular aun resultará util. (En el futuro cercano se podrá tener señal normal y wifi y será igual que estar en tierra, entonces si habrá que eliminar el modo avión)

      • En USA ya se puede tener wifi dentro de los aviones, solo he sabido dentro de USA, eso quiere decir que puedes tener una app para llamar y se pueden hacer las llamadas de voz sin necesidad de usar la red movil. A la larga ya vivimos eso..

        • si (no solo en USA) y también se pueden hacer llamadas por voz sin necesidad de que lo haga una app vía wifi, ambas cosas (wifi y voz) se pueden hacer desde hace tiempo, el punto es que no es "lo normal". A lo que estamos acostumbrados es a NO disponer de esos servicios.

  • ¡Genial!.... o eso diría de no ser porque jamás en viajado en avión...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 30, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax