texto:   A-   A+
eliax

Aviones futuros de Airbus serán totalmente transparentes, vistas de 360 grados
eliax id: 8131 josé elías en sep 23, 2010 a las 12:03 AM (00:03 horas)
Avión invisible de la Mujer MaravillaSegún la gigante empresa fabricante de aviones Airbus, en un futuro sus aviones serán totalmente transparentes. Literalmente.

A esta conclusión llegó la empresa después de sentar a sus más talentosos diseñadores y darles rienda suelta a la imaginación para imaginar cómo serían sus aviones en unas décadas.

Según la empresa, las tecnologías de materiales y de visualización están avanzando a un ritmo tal, que una nueva generación de cerámicas super-resistentes que cambiarán entre un estado de transparente y opaco con un simple voltaje eléctrico, permitirán construir todo el fuselaje del avión de manera tal que los pasajeros tengan una vista de 360 grados a todo el alrededor del avión, pudiendo ver las estrellas del firmamento y el terreno bajo sus piés mientras estos vuelan con el avión.

Algo me dice que aun si esto llega a concretarse, que algunas personas tendrán cierta aprehensión en utilizar este sistema, dado que muchas personas le tienen miedo a las alturas...

Sin embargo, se me ocurre una forma alternativa de lograr lo mismo: Simplemente utilizar algo como esto basado en esto (e inspirado en conceptos como este) para desplegar directamente a las retinas de los pasajeros una visión estereoscópica (3D) compuesta por decenas de cámaras fuera del avión, de modo que el pasajero se sienta que es el avión, y al mover su cabeza la imagen también se mueva acordemente. De esta manera solo los que deseen tener esta funcionalidad la tendrán.

La empresa sin embargo dice además que los ambientes holográficos avanzarán a tal nivel, que los pasajeros podrán transformar el entorno alrededor de sus asientos a cualquier ambiente virtual que deseen, desde una oficina de trabajo hasta un capullo acogedor para dormir (lo que me recuerda mucho a esta Reflexión).

Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • Ese es el avión de la mujer maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo sufro de temor a las alturas, esto me daría escalofríos!

  • Esta bueno, igual daria miedo, pero supongo que no todos los aviones seran asi, asi que si tienes miedo a las alturas siempre podras montarte en aviones normales.

  • Vería vomitar a mas del 50% de los pasajeros.

  • Pero sería material que por decir envuelves una pared con ese material y podrás ver lo que hay detrás de esta ? porque si no es así uno al ver abajo en el avión lo único que verá serán las maletas y el demás espacio que se utiliza para circuiteria y gasolina etc etc.

    • Lo mismo estaba pensando yo. Supongo que lo pondrian en algunas zonas como la parte de techo que corresponde al pasillo y en algunos espacios laterales.

  • Elias, solo me imagino al USS Enterprise con su aluminio transparente :D

  • Espero, no, mejor ruego, que al menos el baño no lo sea xD

  • me parece una idea muy estúpida y ridícula

  • Mi opinión es que las empresas fabricantes de aeronaves deberían enfocar sus recursos en la seguridad de los pasajeros mas que en el confort y la estética.

    • Primero, refiriendome al comentario de cglobal, no me parece una idea tan ridicula que digamos, si con eso se le puede brindar una mejor experiencia al usuario. No hay razon para que un avion tenga ventanillas (mucho menos transparentes), pero las tiene. Lo mismo con esas ceramicas.

      Segundo, y esto se puede asociar con lo primero, no estamos diciendo que no este relacionado con la seguridad. La ceramica podria ser un material mas barato, mas resistente, mas liviano y mas de todo comparado con lo que usen ahora.

  • y el sol??? si viajo de día que hueva!!!

    • Jajaja, de pana...! Imagino que uno podrá bloquear el sol en su asiento y eso. O reservarán esos aviones para vuelos nocturnos? :P

  • Jajajajaja y se burlaban de la Mujer Maravilla xDDDD

  • OLLE JOSE Y LO DE ADENTRO SE PODRA VER, NO ME IMAGINO UN VIAJE SIN MI JONNY WALKER Y ME IMAJINO QUE TU TAMPOCO! JAJA

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Desde aproximadamente 4 años hace que leo tus articulos y no he parado un solo dia, te extrañaremos por siempre y gracias por tus enseñanzas."

por "William Rodriguez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax