texto:   A-   A+
eliax

Compentencia con aviones reales en el mundo virtual en camino
eliax id: 5621 josé elías en oct 7, 2008 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Una empresa de nombre Sky Challenge ha desarrollado un nuevo tipo de tecnología que permite que desde la comodidad de tu hogar compitas con aviones virtuales contra pilotos reales que están volando aviones reales en esos momentos en algún lugar remoto del planeta.

La tecnología funciona dándole seguimiento a los aviones reales con tecnología como GPS, y enviando los datos de la orientación y ubicación de los aviones reales a los servidores de la empresa, quien entonces procesa los datos y se los envía a todos los jugadores del mundo que en sus PCs o consolas están jugando "el juego" de manera virtual en sus hogares, integrando los aviones reales dentro de la simulación en sus hogares, para que de esa manera puedan competir contra el mundo real.

La empresa planea llevar esto tan lejos, que dice que ya planea utilizar tecnología que permitirá proyectar imágenes del mundo virtual a los pilotos del mundo real, para que ellos también vean obstáculos flotantes y hasta aviones virtuales volando contra ellos en el mundo real.

En otras palabras, así como en el juego virtual en tu casa ves una representación visual del avión real, de manera similar los pilotos de los aviones reales verán frente a ellos, como en la vida real, tu avión virtual competiendo contra el de ellos.

Noten que hace unos meses les hablé de una tecnología similar, pero para Autos de Formula 1 (F1), por lo que aparenta que veremos mas y mas este tipo de tecnologías que fusionan la "realidad" con el mundo virtual de nuestros ordenadores.

Fuente de la noticia (incluyen un video)

autor: josé elías

Comentarios

  • haver,estamos hablando de aviones?pero y si es un avion de pasajeros,el piloto tambien verá los aviones virtuales?eso no seria una distraccion?que pilotar un avion no es moco de pavo como se dice por aqui...

  • ¿Cómo van a ser aviones de pasajeros? Eso sería muy peligroso. Supongo que los aviones utilizados serían de pilotos privados que acceden a integrarse en la red junto con los jugadores, un pequeño capricho de distracción, vamos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax