texto:   A-   A+
eliax

El simulador de autos F1 mas avanzado, o al menos divertido, del mundo
eliax id: 8001 josé elías en ago 9, 2010 a las 04:26 AM (04:26 horas)
He aquí lo que sucede cuando combinas instalaciones de investigación de avanzada (en este caso, el reconocido Max Planck Institute for Biological Cybernetics), y lo combinas con unos geeks buscando una excusa para crear el simulador de autos de carrera F1 mas avanzado del mundo (lo que me recordó esta noticia de inicios de año).

El resultado es este simulador que sin duda (después que vean el video) querrán probar lo antes posible. Lamentablemente será utilizado solo para fines de diversión privada de estos geeks de investigación científica, pero mantengamos los dedos cruzados de que algún empresario visionario tome la idea y la ponga en acción en nuestro bar mas cercano... :)

Mientras tanto, pueden llevar a toda la familia en uno de estos.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No veo como podría generar esa tracción que te empuja hacia atrás a la silla, osea ahí solo hace énfasis a los lados cuando giras y arriba y abajo, pero a lo que veo no sentirias ese empuje "continuo" que te mantiene pegado al asiento tal como cuando pones una hoja de papel en tu pecho y corres para que no caiga, hasta que te detengas.

    • Para el empuje hacia atrás lo que hacen es un sencillo truco: te inclinan hacia arriba de modo que tu peso caiga hacia el espaldar del sillón.

      No es exactamente lo mismo pero al menos sientes algo parecido a aceleración :)

      • Exacto, es básicamente lo mismo, por ejemplo, creo haber leido en algun sitio que ahora algunas marcas de vehiculos prueban sus sistemas anti-choque dejando caer el vehiculo verticalmente impulsado por la gravedad lo cual efectivamante recrea un choque normal ya que cuando se acelera la caida te empuja contra el asiento y lo contrario ocurre cuando el vehiculo se encuentra con el suelo.

        Bueno algo asi, no se si lo explique bien.

  • @Garic

    A lo que te refieres es la fuerza G que se experimenta al conducir un auto de Formula 1, y debo de mencionar que como aficionado a la F1 desde hace años, he visto casi todos los simuladores que tiene los equipos, este que muestra Elias es muy interesante y creo que los equipos miraran en esta tecnología para adaptar mucho de lo que tienen a lo que hoy hemos visto.

    Para los que no han visto un simulador de Formula 1, aquí les dejo un video de Nico Rosberg, piloto de Mercedes Benz GP usando el simulador del equipo WilliamsF1 Team, asi pueden hacer sus comparaciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=8zpCT-GgAYk

  • La verdad no estoy muy familiarizado con la formula 1 (salvo las muy pocas veces que la he visto por televisión), pero se ve muy interesante el simulador. Particularmente a mi si me gustaría probarlo y ver que pasa cuando, por casualidad =P, uno choca o hace que el auto de media vuelta o vueltas de campana =)

  • Gue es "geeks"

  • Genial como simulan la fuerza G y el sistema de simulacro en general... y yo aquí solo recibiendo feedback por el control del Xbox :( ...bueno y ahora con mi sistema 7.1

    • y próximamente ni eso con natal :) pues como no tienes controles solo sentirás el cansancio de tu cuerpo :P

  • Hola,

    Solo una observación en la redacción.

    Me parece que donde dice "facilidades de investigación" la traducción correcta es :instalaciones de investigación.

    La palabra en inglés "facilities" tiene mucho a generar esta confusión. Aun que en el enlace original no encontré esta palabra.

    Saludos!.

  • Como se jugara Doom en esto?

  • Me imagino que si choca lo va a mandar volar XD

  • Alucinante... de esto al primer prototipo de Ironman hay un pasito sólo! =D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"eliax que simple se hace aclarar la mente con solo leer tus articulos....."

por "nazareno monzon" en ago 22, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax