texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Avión a pedales, Twitter, Sony, Symbian, Google, sensor en volcanes, etc
eliax id: 8142 josé elías en sep 26, 2010 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Bienvenidos a otra edición de Breves en eliax para este fin de semana...

Twitter1. Twitter Analytics
Google ofrece una poderosísima herramienta gratuita llamada Google Analytics que permite que entidades (como este mismo blog de eliax) puedan entender mejor a sus visitantes, ofreciendo todo tipo de estadísticas altamente valuables. Y ahora, supuestamente Twitter ofrecerá algo similar para los twitteros de modo que podamos dar mejor seguimiento a nuestros tweets y entender mejor a los lectores de estos. No puedo esperar en ponerle las manos a esa herramienta que supuestamente veremos este mismo año. Fuente: Ross Hoffman de Twitter.

Android OS2. Sony Ericsson deja a Symbian
Como si Nokia ya no tuviera suficientes malas noticias, ahora nos enteramos que Sony Ericsson dejará de fabricar celulares con el sistema operativo Symbian, siguiendo los pasos de Motorola que hizo lo mismo no hace mucho, dejando ahora a Nokia como la única empresa utilizando el (ya obsoleto para estos tiempos) sistema operativo. ¿Por qué? Pues Sony planea concentrarse en el Android OS de Google... fuente

Volcán3. Sensores dentro de volcanes
Un grupo de científicos ha logrado crear un nuevo tipo de sensores que son tan resistentes a altas temperaturas, que serán enviados al interior de volcanes para estudiarlos mejor, e incluso para que sirvan como potenciales advertencias de erupciones (los sensores continuarán funcionando dentro del volcán, enviando datos de forma inalámbrica a un lugar remoto). fuente

Vinos en iPad4. Menú de vinos en iPad incrementa venta de vinos
Según empresarios visionarios que han decidido ofrecer el menú de vinos en sus restaurantes en un iPad a sus clientes, las ventas han incrementado en un 25% tan solo por esa acción. Según el reporte, las ventas incrementaron no por un factor "novedad", sino más bien porque ahora los clientes pueden tomar decisiones mejores informadas sobre los vinos, ya que por lo general uno se abstiene de comprar un buen vino si no sabe si vale la pena comprarlo. Ahora con el iPad los clientes pueden ver comentarios y calificaciones de conocedores y otros clientes, y comprar de manera mejor informada. fuente

5. Primer avión que vuela batiendo alas con fuerza humana
Recientemente talentoso ingeniero de nombre Todd Reichert logró hacer realidad uno de los grandes sueños del ser humano: volar como las aves batiendo sus alas.

El ave-avión no tiene la forma que quizás se imaginan, y no se trata de colocar grandes alas en los brazos de un piloto extremadamente fuerte, sino que de un aeroplano ultra-ligero (de apenas 42Kg o unas 93Lbs) con unas alas super largas (32 metros de ancho, o unos 105 pies) fabricado con los más avanzados materiales del momento, dentro del cual se coloca un piloto que hace batir las alas muy lentamente por medio de unos pedales.

Este avión apenas voló una distancia de 145 metros (475 pies) durante 19.3 segundos a una velocidad de 25Kph (16Mph), pero el solo hecho de que se pudo hacer es todo un logro de la ingeniería del ingenio humano. fuente

Video del histórico vuelo a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • YEEEES!!!! Por fin Sony con Android al 100%! que bueno por sony!

  • Woooww!!!!, que bueno arriba el sistema operativo Android!!!, ahora si Sony ha hacer buenos celulares con este sistema operativo. :)

  • El último, sobre el avión, mas bien no es con fuerza humana, para arrancar tubieron que usar un auto que lo acelerara para que pudiese volar.
    Aunque es una iniciativa bastante grande.

    Recuerdo que una vez hice una página web y siempre me gustaban ver las estádisticas de los usuarios, con esa herramienta de google va a estar bueno.

    • No entendiste, la herramienta de Google, "Google Analytics", ya existe hace bastante tiempo. Lo que es nuevo es el Twitter Analytics.

  • Elias... sobre los sensores dentro del los volcanes; estos serian utiles si lo que se desea el estudiarlos, pero para predecir eruptines se tendria que sacar el sensor del volcan para recuperar los datos. Porque? porque las ondas electromagneticas no pondrian salir a flote estando estos sensores enterrados en el volcan.los obstaculos(piedra, tierra, lava y minerales) actuarian como una jaula de faraday. especialmente la banda de 2.4 ghz el wireless y otras bandas de alta frecuencia(UHF) que tienen este problema "NO se propagan correctamente atravez de obstaculos". Asi que me gustaria ver como lo lograran!

    • Si ya lo lograron deben tener alguna solución a ese problema.

      • Segun lei en la fuente de la noticia estos sensores todavia no han sido desarrollados.

        - "We still have some way to go but using silicon carbide technology we hope to develop a wireless communication system that could accurately collect and transmit chemical data from the very depths of a volcano."

        En otras palabras, tienen la tecnología pero todavia no la han perfeccionado, la verdad me gustaria saber que frecuencia de especto seria capaz de traspasar un volcán.

  • Lo malo del avión es la forma en como se mueven las alas, en cuanto mejoren eso, mejorará sustancialmente el tiempo de vuelo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente artículo!!!, esto se debería enseñar en todas las escuelas"

por "Juan Pablo" en may 27, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax