jueves, septiembre 10, 2009
|
A continuación los dejamos con este impresionante video del volcán Sarychev en el momento en que explotaba, captado por la Estación Espacial Internacional (quien pasaba a unos 320Km de altitud) desde el espacio justo en el instante de la explosión.
Notarán que aparenta que el volcán no se mueve, pero lo que sucede es que es tan grande la explosión que casi aparenta estar estacionaria, y eso que la explosión se expandía a mas de 200Kph (es como lo que pasa con las galaxias, aparentan estar "fijas" en el espacio, pero giran a varios miles de kilómetros por segundo en su exterior - y no lo notamos debido a su gran tamaño). Si ponen atención sin embargo podrán notar como en realidad se expande. Este video también les puede dar una idea de lo poderoso que puede ser una de estas explosiones. Espectacular. ¡Gracias al lector Victor Ramos por el enlace! Y si quieren ver mas cosas curiosas, no dejen de visitar la sección de Curiosidades en eliax. Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Solo un comentario... esterior o eXterior?
:P
Bacano el video.