eliax

Un volcán submarino en el Océano Pacífico haciendo erupción. Video
eliax id: 10310 idrialis castillo en abr 30, 2013 a las 09:45 PM (21:45 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Son muchos los volcanes activos en el planeta tierra. Una parte de ellos son volcanes submarinos, y esto es lo que pasa cuando hacen erupción debajo del agua.

El volcán del video es el Kilauea, en la costa sudeste de la Isla Grande de Hawaii, Estados Unidos. Pueden apreciar claramente cómo la lava brota desde el cráter hacia las aguas del Océano Pacífico, que rápidamente las enfría, haciendo que las mismas se queden con esa forma esférica que llaman “almohada de lava”. La lava fundida puede alcanzar temperaturas de más de 1093ºC, mientras que el agua que toca, puede llegar a los 66ºC.

Según se explica en el video, las almohadas de lava, chocan constantemente con precifres y rocas marinas, haciendo que esas zonas sean ambientes con entornos inestables. Cuando los camarógrafos entran en el agua, se pueden apreciar distintos peces, pero a medida que se van acercando al volcán, no se ven ninguno, además de que la visibilidad se hace difícil por lo turbio que se torna el agua.

Son unas imágenes muy asombrosas. No dejen de ver lo que ocurre a los 3 minutos con 50 segundos dentro del video.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax