texto:   A-   A+
eliax

Un volcán submarino en el Océano Pacífico haciendo erupción. Video
eliax id: 10310 idrialis castillo en abr 30, 2013 a las 09:45 PM (21:45 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Son muchos los volcanes activos en el planeta tierra. Una parte de ellos son volcanes submarinos, y esto es lo que pasa cuando hacen erupción debajo del agua.

El volcán del video es el Kilauea, en la costa sudeste de la Isla Grande de Hawaii, Estados Unidos. Pueden apreciar claramente cómo la lava brota desde el cráter hacia las aguas del Océano Pacífico, que rápidamente las enfría, haciendo que las mismas se queden con esa forma esférica que llaman “almohada de lava”. La lava fundida puede alcanzar temperaturas de más de 1093ºC, mientras que el agua que toca, puede llegar a los 66ºC.

Según se explica en el video, las almohadas de lava, chocan constantemente con precifres y rocas marinas, haciendo que esas zonas sean ambientes con entornos inestables. Cuando los camarógrafos entran en el agua, se pueden apreciar distintos peces, pero a medida que se van acercando al volcán, no se ven ninguno, además de que la visibilidad se hace difícil por lo turbio que se torna el agua.

Son unas imágenes muy asombrosas. No dejen de ver lo que ocurre a los 3 minutos con 50 segundos dentro del video.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax