texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa imagen de una erupción solar
eliax id: 10066 josé elías en mar 19, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con esta asombrosa imagen "de cerca" de una tremenda erupción solar del 31 de agosto del 2012.

La ráfaga viajó a unos 1,450 kilómetros por segundo (900 millas por segundo).

Y si quieren ver otra de estas erupaciones solares en video, no dejen de visitar este otro artículo acá mismo en eliax.

fuente

imagen ampliada

autor: josé elías

Comentarios

  • Espectacular queda chico para esa foto!!!!!!!!!!

  • Un espectáculo. Y hay que tener en cuenta que el tamaño de esa llama es mayor que el de la Tierra. Menos mal que estamos suficientemente lejos.

  • Que opinas sobre la estrella de mas de 14 mil millones de años descubierta recientemente

    • Justo después de publicarse esa noticia de la estrella, se confirmó con nuevas mediciones que en realidad no tenía esa edad, y por eso no publiqué la noticia...

      • Estos datos se confirmaron y tienen a la comunidad de cabeza.

        • No, no se confirmaron. Como dije, días después de la noticia original se comprobó que no era cierto (busca en Google).

  • Eliax a pesar de que es una imagen espectacular hay que ver que dudo que la foto se vea asi tal cual es decir tiene edicion dudo que la imagen real se vea tan clara.

    • Supongo que la imagen debe tener un filtro.

    • En realidad eso de "ver" es un tema un poco más complicado de lo que muchos se imaginan. Nosotros los humanos tenemos muchísimas limitaciones visuales, pudiendo ver una ultra-minúscula parte de todo el espectro posible.

      Es como si existiera un "arcoiris universal" con trillones de colores y nosotros pudiendo ver apenas unos cientos de colores.

      En cuanto a esta imagen, obviamente con equipos ópticos tradicionales no se hubiese captado, ya que hubiese quemado el sensor y la exposición muy posiblemente (en el mejor de los casos) solo hubiese capta un gran cuadro blanco sin nada de detalle.

      Para este tipo de fotos se utilizan (como bien asume Lean en el comentario anterior) filtros especializados, y posterior a capturar la imagen se mejoran los colores.

      Pero ojo, es bueno notar que si fueras un robot super avanzado con inteligencia artificial, y con ojos con filtros especiales, que es así como verías al Sol de cerca.

  • Ahora tengo un fantástico fondo de pantalla para mi portatil ;-)) hasta ahora tenía el del tamaño de los planetas xd

  • Una nota interesante. Esta foto ganó el segundo lugar del concurso de Foto del Año 2012 de Wikimedia Commons.

    Aqui los dejo con el enlace a las 10 mejores fotografías de la competencia. Cada foto tiene una útil descripción.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:POTY/2012

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax