texto:   A-   A+
eliax

La NASA dice que Marte una vez quizás tuvo condiciones propicias para la vida
eliax id: 10057 josé elías en mar 13, 2013 a las 02:33 AM (02:33 horas)
MarteLa NASA acaba de anunciar que nuestro planeta hermano Marte una vez quizás tuvo un ambiente propicio a la vida, al menos vida microbial.

¿Y en qué se basa la NASA para hacer esta afirmación? Pues en datos de un área específica explorada por el robot Curiosity, en donde se encontró restos de azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, o en otras palabras, elementos básicos y claves para la vida.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero la noticia fue que encontraron arcillas formadas en agua casi potable y no en agua salada lo que aumenta mucho las probabilidades de vida pasada.

  • Es una noticia que despierta interes, pero pienso que nos estamos buscando a nosotros mismos fuera de la tierra, no si a los cientificos no se les ocurre que en otro planeta quizas no este realmente lo que nosotros llamamos "vida", si no que alguna otra "cosa" que piense, se mueva o algo que indique que no es solo un pedazo de roca espacial.

    Eso pienso yo.. pero la verdad yo que se de estos temas. :)

  • Si realmente hubo, y al menos que haya habido un cambio radical del clima, puede ser que todavía haya. Ojalá, tengamos hermanitos microbianos marcianos, así vemos si el ADN varía mucho.

    • quizás ni tengan ADN tal y como lo conocemos

  • a pero alguien lo duda?

    pero si se sabe desde hace siglos y siglos, que en marte fue como la tierra en el passado

    sol que paso un cataclismo cosmico, que enmarte io perder casi todo, y en la tierra causo lo que llaman el diluvio

    es como ahora dicen... la nasa dice que el cinturon de asteroides fue un planeta

    pues claro! leñes

    lo que pasa que no se a unido con el tiempo al girar!, como supuestamente dicen que se crean los planetas.. cosa que no es asi

    porque el planeta que estaba en el hoy llamado cinturon de asteroides, perdio su estrella central que es la que mantiene el astro unido con su campo electromagentico y jamas de volvera a unir

    pero claro esto no os lo van a cotar en la escuela y universidades..

    • -1

    • Ese comentario fue tan malo que por poco me causa cáncer.

    • no se como eliax no elimina tu mensaje

    • 1) No hay ningún registro geológico que haga suponer que puede haber habido un diluvio como el que describe la biblia.

      2)Hay una diferencia fundamental entre Marte y la Tierra: es bastante más chico. Ahora deduce un poco:
      Habrá caído tanta agua en Marte como en la Tierra. Qué crees que le habrá pasado a esa agua con la baja gravedad de Marte? Claro, que en unos cuantos millones de años habrá terminado por evaporarse y escaparse al espacio y tal vez un poco habrá quedado atrapada bajo suelo en forma de hielo.

      La duda que persiste es si ese tiempo que duró el agua líquida en Marte fue suficiente para que surgiera vida.

    • Todos sin excepción hemos construido nuestro conocimiento a como hemos podido o nos ha dado la gana. Nolgan no es la excepción y merece respeto.

      Todo aquel que no este de acuerdo con sus ideas que lo haga saber sin aspavientos ni declaraciones de censura a priori.

      Hago un llamado a la razón ya que todos hemos sido invitados al blog de Elias. El que un invitado le pida al anfitrión que saque a otro invitado solo por diferencias de pensamiento simplemente es una canallada.

      • cuanta razon tienes, algunos ya se creen dueños del blog pidiendo que censuren a alguien solo por tener otras ideas y pensamientos
        +10 para ti ypara nolgan que se expresa con todo respeto jeje

        • Tengo un suegro de casi 70 años, agricultor de profesión, sin escuela, con apenas lectura para distinguir un veneno de un fertilizante, con una contextura fisica y claridad de pensamiento que sinceramente supera a los chicos veinteañeros.

          Es claro que su vision del mundo es muy reducida y en muchos casos distorsionada, pero el es ejemplo de respeto, ejemplo de valor, ejemplo de honradez.

          Lo que no tiene de conocimientos generales le sobra de conocimiento de vida.

          Es todo un profesional en la agricultura rudimentaria.

          Conversando con el aprendo que aunque yo sepa algo no basta si no lo acompaño con tolerancia, respeto y paciencia.

          Cuando era joven perdia la paciencia con los que creia que estaban equivocados, al punto de tratar de que pensaran como yo pensaba. Siempre di el espacio de que me demostraran que el que estaba equivocado fuera Yo y no en pocas ocasiones me daba cuenta que el que estaba en un error era Yo, entonces pensaba en lo pacientes que fueron conmigo al escucharme y al darme ha ver sus puntos de vista y en la suerte de no haberles faltado el respeto pese a mi insistencia, lo que de paso me daba el valor de reconocer abiertamente mi error y aprender del mismo. Hoy dia me sucede mucho menos.

          Hay que practicar la humildad con los demás pues no sabemos cuando nos tocara que otros la practiquen con nosotros.

  • Bueno, que marte haya albergado vda era algo que se sospechaba desde hace bastante tiempo. ¿Posible terraformación de marte en un futuro menos lejano?

  • que noticia

  • Ya es oficial no somos la unica vida ni en el sistema solar ni mucho menos en el universo , ya se comienzan a caer los paradigmas principales , Ciencia, Religion , Economia y Politica , la verdadera pregunta es si se puede volverla habitable para el ser humano todo el resto de la explicacion tecnica pasa a un segundo plano , que buena noticia aunque para algunos con sabor a refrito Vale igual

  • Creo que va a ser inminente el que nos enseñen evidencias de vida (ni que sea microbiana) últimamente son muchas las publicaciones y noticias que salen..... Ojalá sea ya ! Tengo mucha curiosidad de la controversia que generará tal noticia pública (sobretodo en la iglesia)

    • +1

      A veces me parece que con todo el poder y dinero que tiene la iglesia, incluso podrían mandar a callar estos descubrimientos y que no se publique nada. Ya lo han hecho en el pasado, no creo que les quede difícil ahora.

  • Eliax,

    La nasa ha informado ya algo en relación a este articulo ?

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9814

    Se que actualizaste diciendo la posibilidad de compuestos orgánicos, pero no han concretado nada verdad ?

    Por eso lo de mi comentario anterior... tiene que estar al caer algo....

    • Si lees ese artículo al que referencias en eliax verás que fue actualizado al final con detalles al respecto.

  • A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
    » Carl Sagan Astrónomo estadounidense

  • En muchos libros religiosos se habla abiertamente de la existencia e interacción de seres celestiales con la humanidad.

    Lo que pasa claramente es que a traves de los años han habido lideres religiosos que por temor a perder poder simplemente han hecho caso omiso de esta situación.

    La ciencia con su excelentísimo metodo de investigación (y lo digo de todo corazón) aun no llega a tener pruebas de estas declaraciones de los mencionados libros.

    Es un hecho que mucho de lo observado tubo por fuerza que ser reinterpretado por el observador para ajustarlo a un marco de conocimientos previos.

    Sin embargo habiendo dicho lo anterior y tomando las increíbles posibilidades que se vislumbran con la ciencia cuántica, no seria raro que dichos seres mas que extraterrestres terminen siendo extra dimensionales.

    Todo esta en el campo de la especulación, pero de que hay registros escritos de interacción de la humanidad con seres inteligentes no humanos los hay, e incluso se menciona abiertamente como dichos seres han intervenido en la fecundación de mujeres.

    • PD:
      Fuente: escojan cualquier libro religioso de mas de 2000 años de las religiones mas extendidas y leanlos, TODOS sin excepción mencionan lo dicho en el comentario.

      • ¿Cómo es posible que durante estos 2000 o más años (los años posteriores a "la publicación" de los libros) no existan más casos documentados? ¿No te parece curioso que sólo exponen el caso que *justo* se acomoda con la historia de cada religión?

        • Es mas curioso que aun estando separados por el oceano los registros de las civilizaciones del continente americano tambien coinciden con las del otro lado del mar, y estas con las de asia, africa y europa. Si realmente es interesante.

          • Podría ser que en la antigüedad hayan venido visitantes extraterrestres y que después se fueran o que alguna autoridad decidiera poner a la Tierra en una reserva natural y prohibir la intervención extraña. O sea, la directiva primaria.

            Pero también podría ser que lo único misterioso e inescrutable que había para la gente en la antigüedad fuera el cielo, así que era raonable que todas las culturas inventaran explicaciones fantásticas para lo único que quedaba fuera de su alcance físico: las estrellas, la luna y el sol.

            Los charlatanes que buscan engatuzar a la gente no son cosa nueva. Han existido desde siempre. Actualmente utilizan cosas como alienígenas o conspiraciones porque son cosas que quedan fuera del alcance de la gente y nadie puede comprobarlos. En la antigüedad en lugar de inventar alienígenas para engañar a la ente inventaban dioses que también estaban en un lugar donde nadie pudiera descubrir que era una mentira: el cielo.

            Así que no me extrañaría que las diferentes referencias a dioses en los cielos fueran producto de los mismos estafadores de siempre.

            • Por eso es que me gusta el tipo de interacion con comentaristas con tu ANV, realmente aportan riqueza al blog.

            • Like!

  • Azufre (S) es la traducción de sulfur :)
    Sulfato (SO₄²⁻) es una sal.

    • Es cierto. Es azufre y no sulfuro. Sufuro es un radical de una sal (sulfuro de hierro por ejemplo)

  • lo ultimo que supe del curiosity era que tenia problemas con una computadora del lado b o a no me acuerdo, luego lei que la ivan a colocar en stan by debido a una supuesta llamarada solar..... todo eso sucedio luego de que colgaron unas imagenes de unos supuestos esqueletos.... y un extraño objeto inscrustado en una roca FOTOS ORIGINALES DE LA NASA. busquenlas.... teorias conpiracionistas a la orden del dia... :-D

  • Wy no veo el dia en que se haga realidad mi sueño de que en cuentren vida en otros planetas,para verle la cara a muchos ignorantes.

  • El ser humano no es (no ha sido) capaz de vivir ni en Tierra y busca ... tonterias.
    El ser humano es un ser terrestre (no un ser aquatico, no un ser del aire). Pocas creaturas son mas tontas que este creatura que busca entender que es la Vida como un topo y no la ve aunque esta nadando en ella, como un pez que esta nadando en el oceano ... buscando agua, mirando en sus alrededores sin ver ni gota.
    La Vida nos mando en este "vida humana" como una madre manda a sus hijos a escuela, con la esperancia que van a aprender cosas y un dia le alivia un poco el peso. Pero ... nada. Aprender ser "hombre" es dificil y el mas costoso (mental) que cualquier otra cosa y ...duele.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax