texto:   A-   A+
eliax

Metano en Marte crea especulación sobre vida microscópica
eliax id: 6081 josé elías en ene 21, 2009 a las 08:10 AM (08:10 horas)
En los últimos 7 años, científicos han estado observando y analizando una curiosidad en en el planeta Marte: Emanaciones del gas metano.

Según los científicos, han notado dos patrones importantes. Primero, que los gases emanan de los tres mismos lugares, y segundo que varían en intensidad según las estaciones de frío y calor.

Ahora, nadie está afirmando ni diciendo que hay vida en Marte, pero lo que los científicos sí están diciendo es que al igual que la Tierra, el metano es una posible fuerte indicación de que hay vida biológica en el planeta, posiblemente en estado microscópico y debajo de la superficie.

Esto podría ser ya que otro resultado interesante del hallazgo es que este metano se está reponiendo cada año, en vez de evaporarse y desaparecer para siempre, lo que es un patrón de seres biológicos que están constantemente creando metano (como las vacas acá en la Tierra).

Es importante sin embargo también mencionar que existen muchas otras posibilidades que expliquen ese metano, muchas de las cuales no tienen nada que ver con seres biológicos sino que con complejos procesos geológicos.

Sin embargo, el hecho de que exista la posibilidad de que haya vida en Marte (después de todo ya sabemos con mucha certeza que hubieron mares de agua en el pasado de Marte), es una razón mas para que enviemos nuevas misiones a esos lugares específicos desde donde emana el metano, para investigar y ver si tenemos vecinos justo aquí en el patio de nuestro Sistema Solar...

Fuente de la noticia

Noticias anteriores en eliax sobre agua en Marte

autor: josé elías

Comentarios

  • Si marte tuviera aun su campo magnético, creo que podríamos ver a este planeta como un futuro hogar para nosotros, pero desgraciadamente no es así, sin embargo creo que seria extraordinario encontrar formas de vida capaces de soportar la radiación del polvo solar, por que podríamos adaptarlo a nuestro planeta cuando el campo magnético se invierta.

    Saludos.

  • No es de extrañar que en marte existiera vida hace algunos miles de millones de años, es lo mas probable, no tenemos que pensar que fuimos los primeros primates en la tierra, los primates tienen varios millones de años de poblar el planeta, el "eslabon perdido" es "lucy", antes de eso la tierra era habitada por otros animales preshistóricos megalíticos y antes de ellos era habitada por otros animales mas antiguos, durante ese tiempo probablemente existía vida en marte, las cucarachoas por ejemplo soportan cualquier radiación, así que no es de extrañar seres parecidos en marte, alguno vió el reportaje de la tierra en el futuro (varios millones de años cuando los humanos ya no estemos)? o el de los animales prehistóricos?.

    Me cae remal que no lleven unas económica placas de petri con cualquier medio de cultivo en los rovers y tampoco la llevaran en el pathfinder para ver si hay bacterias o cualquier microorganismo en marte, o si lo hicieron no me he enterado.

  • Estoy viendo el cielo con mi telescopio en estos días, desde donde tengo una excelente vista, estoy guiandome con Stellarium (programa libre, gratis);

    Al sur podemos ver un gigantesco Venus (el primer planeta, el primer objeto que se puede ver hoy a simple vista),

    Al este podemos ver a la constelación de Orión (si, la que parece cacerola) a la que pertenece la estrella Betelgeuse...

    pero a Marte lo vamos a poder ver a simple vista hasta dentro de 9 horas, ya que por ahora está debajo de nuestros pies, así que falta bastante para poder apreciar al planeta rojo, pueden levantarse temprano (dependiendo de en que lugar vivan) a verlo.

    Para aseguarse, instalen Stellarium (requiere 512 mb de ram pero con 256 trabaja bien), primero escojan su ubicación geográfica, después busquen marte en stellarium (F3), en la velocidad del tiempo adelantenlo a una velocidad a la que se muevan los minutos algo rápido y van a saber marte va a salir de día o de noche donde están, para volver a la hora actual clic en el botón play.

    Saludos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse

  • Venus y Urano estan casi juntos, en el suroeste, en estos momentos están casi exactamente en el oeste.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax