eliax

Mars One comenzará a reclutar voluntarios en julio para ir a Marte
eliax id: 10247 idrialis castillo en abr 22, 2013 a las 08:46 AM (08:46 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El poyecto para colonizar el planeta Marte, Mars One, comenzará en julio el primer proceso de inscripción para reclutar voluntarios que quieran ir al hermano planeta, con un boleto de ida, es decir, para quedarse a vivir por allá sin posibilidad (al menos al corto plazo) de regreso a la Tierra.

En esta primera etapa, pretenden recibir un millón de candidatos, quienes llenarán la aplicación agregando un video de un minuto. De esta forma van a separar a los soñadores de los reales candidatos, para ir seleccionando de poco en poco a las personas con real capacidad de ser habitantes marcianos. Cobrarán un cargo que podría llegar hasta 25 dólares (dependiendo del país), y a que la vez pretenden utilizar para ir creando un fondo para el proyecto.

Muchos se preguntarán ¿Y quién está tan loco para querer irse a quedar por Marte? Pues al parecer son muchos, pues el equipo de Mars One ha recibido al menos 10 mil correos electrónicos de personas interesadas en participar de esta aventura.

¿Cuál es la idea? Reclutar 25 astronautas para el 2015, que serán puestos en un largo y riguroso entrenamiento de 7 años, para luego partir hacia la Misión colonizadora. Según Bas Lansdorp, el Gerente General de Mars-One, si todo sale bien, esa misión estaría aterrizando el 24 de abril del 2023.

Los requisitos para saber si pueden aplicar, estarán siendo anunciados hoy lunes, en vivo, en este enlace.

Si alguno de ustedes está cansado de la vida en este planeta o simplemente quiero ser pionero en la conquista de otros mundos, vaya preparándose para que aplique en julio.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Yo no creo que les cueste encontrar voluntarios. Lo que me parece difícil es que para 2023 tengan listo lo necesario para establecer una base permanente en Marte.

    • Tranquilo, gente con más optimismo y pasión por superarse se encargará de intentar lo "imposible".

      • Es que no se trata de optimismo y pasión. Si no mandas primero un hábitat donde instalarte, y lo necesario para hacer una pequeña biosfera, no van a permitir que los humanos salgan.

        Y mira lo que pasó con el experimento biosfera 2. Ni siquiera en un entorno con el mismo clima de la Tierra y con mucho espacio disponible pudieron crear un sistema ecológico auto sustentable.

        Yo creo que antes de embarcarse a colonizar marte deberían comprobar si todo funciona con un hábitat aislado en la Tierra, tal vez instalado en el polo sur que comparado con Marte es "tibiecito" pero al menos serviría para probar.

        Y si funciona, yo creo que el siguiente paso debería ser un hábitat así pero puesto en la luna, que dentro de todo está a una semana de distancia si hay que mandar suministros de emergencia, y si tienen que volverse porque ocurra una catástrofe la gravedad es suficientemente baja como para que resulte fácil despegar. Recuerda que en biosfera 2, una plaga mató a las abejas y con eso fue suficiente para arruinar todo el sistema ecológico.

        • De acuerdo contigo.

          Yo soy de la opinión que por el momento es una aventura demasiada arriesgada, con pocos beneficios en relación a los costos necesarios (aunque jugando al abogado del Diablo contra mí mismo, a veces para aprender a nadar hay que simplemente tirarse al agua).

          Por el momento creo más prudente explorar con sondas robóticas, y en términos de humanos probar con viviendas a largo plazo en órbita terrestre (similar a algunos experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional), y después que sepamos más o menos lo que estamos haciendo, entonces proceder al próximo paso.

          • que va, quien dice que para aprender a caminar hay que saber caminar

            • La gente no vive mas de 100 años, así que ir a explorar otro planeta es algo que no se puede perder, claro está que sería de enviar equipos con igual cantidad de hombres y mujeres para evitar el aburrimiento.

          • Cuando leí la noticia fue lo primero que pensé: hay que decidirse de una vez y hacerlo cueste lo que cueste.

            Pero después me puse a pensar que esa gente estará mucho más aislada de lo que puede haber estado cualquier explorador antes. Los peligros son mucho mayores.

            Pero bueno, si Nicson no hubiera dicho "vamos a ir a la luna cueste lo que cueste", todavía no habria ido nadie. De hecho, todavía nadie ha querido intentarlo de nuevo incluso con la tecnología actual.

            En fin... yo creo que si lo hacen no sólo tendrán que mandar equipo antes sino que también deberían ir seguidos por muchos envíos de suministros. Y no se trata de esperar a que lleguen y ver qué les hace falta sino que al princiipio tal vez debería salir un cargamento cada pocas semanas para seguirlos y que vayan llegándoles al poco tiempo de que aterricen. No se puede confiar en que van a conseguir todo lo que necesiten.

            Eso sí, opino que ningún robot ha podido hacer lo que haría una persona. Un robot ve algo interesante y resulta que hay que esperar años hasta que envían otro robot con la capacidad de investigarlo en profundidad. Un humano si ve hielo bajo el piso puede cavar, sacar una muestra y mirarla con un microscopio.

      • No money, no nothing

      • Yo soy nacido en el año 75 y no quiero morirme sín antes ir a marte porque ya fuí a alemania

  • Los conejillos de india!

  • eliax desde Marte! ya hay comunicación, el internet no esta colapsado, fibras opticas nuevas...
    Estoy dispuesto a esperar 15 minutos mas por cada articulo, y por visitar una web con contenido marciano.

  • Otra empresa/secta para estafar a ilusos. ¿Como van los criopreservados de Alcor?, ¿bien, verdad?

    • Tu si que diste en el blanco. Totalmente de acuerdo contigo.

    • Exacto nadie ha mencionado esto, 25 dolares por el video y se esperan 1 000 000 de videos, creo que deberia preocuparnos mas el hecho de que sea una estafa como muchas anterioes.

      Y como comentan, si todo es cierto, creo primero deben enfocarse en el ambiente autosustentable.

  • Creo que lo primero que deberian hacer es enviar exploradores roboticos que vayan haciendo la vida posible en Marte... es decir, vayan preparando el habita, bases, pista de aterrizaje, generadores... y que la fase final sea colonizar...

  • Temía que los nuevos integrantes de eliax.com duraran mucho :). Esperemos que puedan postear desde Marte.

    • Por el momento estoy muy cómoda en esta tierra. Tengo el 300% de lo que necesito, y el 85% de lo que quiero. Además, tengo una madre a quien jamás haría sufrir (Largarme a Marte con un ticket de idea sería un martirio para ella).

      Por lo que yo NO me iría a Marte en el Mars One... Estoy harta del país, pero no del planeta Tierra :P

  • "aterrizando" creo se refiere a asentarse en la Tierra, tal vez sea más apropiado usar amartizando? asi como se usa alunizando?

  • Hmmmmm, me huele a estafa la verdad. cuantos ingenuos van a estar mandando dinero para participar como candidatos...

    • La verdad que tiene olor a estafa. Esperemos que no lo sea, y que alguien haya tenido la genial idea de ganar millones con la publicidad que generará todo esto.

      Yo pienso que un "gran hermano Mars" sería muy interesante.

  • No me gusta mucho el móvil de todo esto: televisión. Esta gente no tiene en mira el conocimiento, la investigación o la ciencia, su propósito es meramente televisivo, es hacer una especie de Thruman Show marciano, pensando en un reality show de todo el proceso...

  • ..pienso que con la creciente longevidad y en la medida que cada humano viviéra mas necesitariamos mas recursos depredaríamos más el planeta haciendo la suma, necesitaríamos más recursos por individuo con la consecuente futura hacinacion planetaria,hoy ya se ve un poco de eso en los grandes centros urbanos .
    Deberiamos ver con verdadera seriedad está posibilidad como un objetivo real en relación a nuestra sobreviviencia energetica y descontaminación planetaria en la tierra.Terraformar almenos un planeta para nuestra continuidad como especie.
    Se qué para muchos no es una necesidad ahora pues seguro que ahora mismo hay prioridades más urgentes para con el planeta y la humanidad pero si lo incluimos en nuestras agenda de prioridades como objetivo,en el camino podríamos solucionar nuestros problemas caseros de convivencia humana.
    Se podría perder el planeta pero no la humanidad repoblando nuevos mundos es sabido de nuestra habilidad para la adaptación y sobrevivencia así que saludos a esta noticia.
    La humanidad siempre busca en las estrellas esta es nuestra naturaleza,biología y en nuestras aspiraciones como especie es nuestro futuro..bueno al menos en quienes piensas más allá de sus mamíferos ombligos....es señal que avanzamos.

  • El ser humano como especie en su mayoría, a demostrado sobradamente que es devastadora de sus recursos al punto de agotar los que tenga y envenenar los que podría tener en el futuro con tal de que la escasez aumente el precio de dicho recurso..

    Es como aquel cuento del millonario que talo el ultimo bosque pero financio el invernadero local de tomates y lechugas para ensaladas frescas.

  • Adam y Eva 2.0.. Y una nueva version de la biblia..me pregunto si en esta version le tomara 7 dias...

  • ¡Eliax que esperas para reclutarte!, si no vas al espacio al menos puedes morir en Marte.

  • yo si quiero viajar a marte para acercarme mas a cristo y solo pedirle al mundo no caher mas ala tentacion y pedirles a mis hijos k me perdone por este desicion y k lo den los estudios de ciencia a mis hijos y k resiban todos los venificios.

  • Hola Che Cuantos Añios Tarda De Llegar ?

    No Podria Pasar algo Que se destruyera la nave ?

    Que nave ay ??? Eso no vi nunca la nave AVer que onda

    Animales llevan ? si no llevan no da JAjaja PAra que ir a martes Estan locos estos Pendejos

    Si tardas como 13 añios de llegar

    Son unos locos Asi ban a dejar la tierra sin gente

    Pelotuditos Que se creen Que van a llegar
    aver si van a llegar

    cuando se queden sin agua sin comida

  • Ami en lo personal me interesa demasiado la siencia y los misterios del universo pero debo decir que esto es una idea tontisima y suicida.no hay mar en marte ni podran salir a correr por la grabedad.no hay arboles zero vida ademas andaran todos peludos pq algun dia se les joderan los rastrillos navajas y maquinitas pal pelo jaja soy barbero! Aqui estoy bien y mejor que resuelvan lo del triangulo de las vermudas que ni al fondo del mar an llegado aca.hay tantas especies de animales que no conosemos bajo las aguas y ahora salen con esto.debo agregar que lo de no retorno es una pesadilla. Deberian unirse todos los interesados y colaborar en hacer esto del viaje gratis que pierden!? O si, la tierra funciona asi,nada es gratis.por eso gente muere de canser por no tener dinero y por eso el mundo no avanza.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 31, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax