texto:   A-   A+
eliax

Alucinante video de super-erupción solar captada en acción
eliax id: 8546 josé elías en mar 2, 2011 a las 01:54 AM (01:54 horas)
Este tiene que ser uno de los videos más asombrosos que he visto en mucho tiempo, captado por el SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA, un instrumento en órbita cuya misión es observar a nuestro Sol en alta definición en varios espectros de luz.

Lo que verán en realidad ocurrió durante un período de 90 minutos (hora y media) pero que verán reducido a un video de cerca de medio minuto.

Si se preguntan "¿por qué tan lento eso que ocurre en el Sol?", pues la respuesta es que no es nada lento. Lo que sucede es que el Sol es tan inmenso, que estas ráfagas de fuego que vemos en realidad viajan a velocidades que cubrirían toda la Tierra en segundos, pero de lejos aparentan que van lentas. Es el mismo efecto de ver un avión volar en el cielo a paso de tortuga, cuando en realidad viaja a varios centenares de kilómetros por hora (o en este caso, cientos de miles de kilómetros por hora).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me quedé sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • es increiblee nunca pense que llegaramos a esto ! que feliz me siento de vivir en esta era de verdaderos cambios :)

  • Fue un "pequeño" estornudo :p

  • Impresionante... y solo pensar en el verdadero tamaño de esas mega explosiones! Increible :)

  • Me sorprendi mucho al verlo, este video se lo puse en su muro de FB hacer par de dias.

  • WOOOOOOOOOW!! me pregunto a que velocidad saldran esas flamitas jejje, descomunal e impresionante y a la vez hermoso woorale, pero si que velocidad alcanzaran

  • Mi pregunta es, cómo se obtuvo esta imagen; es decir, supongo que estan editadas para poder mostrarla de esta forma pero por la posicion en la que se ve que fue obtenida supone que esta encima del mismo sol y creo que a esa distancia cualquier aparato podria ser destruido por el calor que de este, a menos que desde una posicion lejana se estuviera haciendo zoom pero creo que por el angulo de inclinacion no aparenta tampoco que se haya hecho esto... Ustedes que opinan.

    • de seguro es una imagen de alta definicion y esta enfocada en un solo sector

  • Espero que este comentario no sea desvirtuado, pero es una verdadera eyaculacióon solar, con todas las letras... es asombroso los similar y la belleza est{tetica del fen{omeno

  • wow exelente me sorprendio y eso que tengo 12 años

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax