texto:   A-   A+
eliax

Nueva fotos estereoscópicas del Sol
eliax id: 2402 josé elías en mar 2, 2007 a las 03:14 AM (03:14 horas)
Científicos de todo el mundo están celebrando las primeras imágenes que nos llegan de dos satélites que toman imágenes simultáneas del Sol para crear vistas en 3D, que no solo sirven para entender mejor al Sol, sino que para ayudarnos a predecir mejor su comportamiento, lo cual se hace cada vez más importante debido a los sensibles equipos que enviamos a órbita todos los días.

Los satélites llevan el muy bien acertado nombre de STEREO, y la foto que verán fue tomada con la cámara que capta luz ultravioleta extrema "Extreme Ultraviolet Imager (EUVI)".

Enlace a la noticia

Enlace con la foto agrandada

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax