eliax

Burbuja del Sol que protege la Tierra de rayos cósmicos se desintegra
eliax id: 5680 josé elías en oct 20, 2008 a las 10:24 AM (10:24 horas)
Según un preocupante estudio reportado por científicos de la NASA, la heliosfera, la burbuja que protege a todo el Sistema Solar de peligrosos rayos cósmicos provenientes de todas partes de nuestra galaxia, se ha reducido en un 25% en tan solo la última década.

Este acontecimiento es tan importante que ya se ha planeado una misión de una sonda llamada la IBEX (Interstellar Boundary Explorer o "Explorador del Borde Interestelar") que se lanzará este próximo Domingo es un cohete Pegasus, para situarse en órbita a 150,000 millas (241,000 km) de la Tierra, con el propósito de investigar qué es lo que le ocurre a nuestro Sol.

Por ahora los científicos dicen que no hay que alarmarse, pero de seguir disminuyendo al paso en que está, los resultados sería catastróficos para la vida en la Tierra, ya que la heliosfera es responsable de reflejar cerca del 90% de todos los rayos cósmicos de la galaxia sobre nosotros, y de nosotros no poseer esa protección no solo tendríamos daños en todo tipo de equipos eléctricos, sino que de satélites de comunicaciones y peor aun, de las moléculas del ADN de la cual depende la vida en este planeta. Eso sin nombrar los daños climatológicos que harían la vida practicamente imposible como la conocemos sobre el planeta.

Opinión: Noten que es probable que esto solo sea un ciclo del Sol (al igual que la Tierra que tenemos estaciones, así mismo el Sol tiene ciclos acorde rodea la Vía Láctea), sin embargo, aun en este mejor de los casos, y que la heliosfera vuelva a restaurarse, lo cierto es que esta es una advertencia de la fragilidad que es la vida en este planeta, y de la gran importancia de que nosotros desarrollemos lo mas rápidamente posible las tecnologías necesarias para sobrevivir eventos cataclísmicos de esta naturaleza.

Muchas personas a veces se cuestionan la necesidad de tantos experimentos científicos de gran costo como el LHC o el Elevador Espacial, citando toda la pobreza del mundo como otras prioridades, pero lo cierto es que no importa a cuantas personas alimentemos si dentro de 10 o 20 años todos perezcamos por algo tan básico como una heliosfera inexistente, o un meteorito de gran tamaño que choque contra nosotros (como ha pasado ya varias veces en la Tierra, en cada caso destruyendo casi toda la vida existente en el planeta).

Ahora, hay muchas maneras de acelerar el advenimiento de estas tecnologías necesarias. Una de ellas es poner mucho dinero en investigación. Sin embargo creo que se debe poner una prioridad excepcional sobre las investigaciones de Inteligencia Artificial, ya que si podemos crear (y transformarnos en) entidades pensantes que puedan tener un intelecto varias magnitudes de veces superior que el de los humanos actuales, entonces esos humanos del futuro podrían acelerar mucho mas las ciencias y tecnologías necesarias para crear maneras de esparcir nuestras mentes por todo el Universo, con el propósito de nosotros poder preservar la vida, inteligencia y consciencia hasta el fin de los tiempos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo agregarìa algo:

    La ùnica forma que se perpetùe la raza huma por miles de años màs es buscar un planeta sustituto o de "REPUESTO" que haga posible la vida humana "PORSIA LAS MOSCAS".

  • y en el 2012 que?, segun , el ciclo solar llega a su tope ese año, tendria algun efecto

  • Nos jodimos...

  • Con la tecnología actual tenemos complicado protegernos de cualquier catastrofe cosmica, cuando ni siquiera podemos controlar un huracan en la tierra. Y como comentas Eliax, pudiera ser algo cíclico inducido por el propio sol.

    Dejando aparte todo el catastrofismo, lo que es necesario, es que de una vez los que tienen el poder usen el sentido común y en lugar de cargarse el planeta se preocupen en financiar más proyectos de investigación.

    Hay una frase que dice algo así como que, cuando no haya más aire que ensuciar ni árboles que talar, ni ríos que contaminar, nos daremos cuenta que el dinero no se come.

    Saludos.

  • Oye,

    Igual que la información no se puede transmitir más rápido que la velociad de la luz.

    Quizás el universo existente depende de las inteligencia que sea capaz de imaginarlo.

    Es una paradoja.

  • Absolutamente de acuerdo PACO: Màs que convertirnos en "ANDROIDES" es un asunto de conciencia. Cuando nuestros padres creìan que en el siglo 21 todas las llagas humanas se habrìan superado, la cruda realidad nos demuestra que nuestra querida, contaminada y ùnica nave espacial, LA TIERRA, està màs DESTYARTALADA que nunca, llena de guerras, hambre, pobreza, prostituciòn y adoraciòn del nuevo BECERRO DE ORO: El "dios DOLAR".

    En ccuanto a la Inteligencia Artificial .. ¡Cuidado! Ya varios "FUTIRISTAS" como Arthur Clarke y James cameròn nos advierten de lo que pueda pasar con esas fulanas inteligencias artificiales con sus magnas obras: "2001: ODISEA EN EL ESPACIO " Y "TERMINATOR".

    • No me hagan caso, es que me metí una seta e' marijuana y ando volando!!!!

  • Iluso!

  • jajajajajajajaajajajajajajajajaa!

    jajajajajajaajjajajajajajaajajajajjajaja!
    asi . y jajajajajajajajajajajajaajajjajajajaaj!!!

    bueno bueno y bueno, pero cuanta tonteria junta!!

    vaya hombre que ahora va a resultar que los cambios en la helioesfera van a estar provocados por los humanos? o mejor aun, por el cambio climatico de la tierra? o no no mejor, por la crisis mundial con su dolar a la cabeza?

    pero cuanto estupidez hay que leer!!!


    y ya no digamos nada de la obsesion que tiene este chico( jose elias) por transformarse en robocop!!! jajajaajajajaja! pero chico que te ha echo la especie humana? tanto asco te da tu cuerpo?

    por cierto elias respecto a tu ultimo punto de vista. el de potenciar a humanos con mayores intelectos etc etc. la cosa no funciona asi, no es tan sencillo sabes?

    confundes capacidad para almacenar datos o conocimiento, con capacidad de innovacion. cierto es que conocer el todo del conocimiento actual ayuda a manejar los conceptos paar desarrollar otros mas avanzados, pero no los garantiza. asi que ya puedes instalarte un pentium en la cabeza de 3000 cores. y un petabyte de ram ddr5, que no seras ni mas listo ni mas tonto que ahora.

    en cuanto a la propia subsistencia de la vida en la tierra, no os preocupeis, la misma vida se regula asi misma. cuando nos pasemos acaparando recursos ya inexistentes, seremos nosotros mismos quienes nos matemos por conseguir esos escasos recursos. esto no es nuevo, pasa desde siempre en la naturaleza, sino no quedaria un solo conejo y si cientos de miles de lobos. o solo quedarian leones en africa y ni un solo ñu.

    con nosotros pasara igual. por eso existen las guerras. la inmensa mayoria siempre han sido por la necesidad de controlar mayores extensiones de terreno y recursos.

    la unica diferencia qeu nos puede salvar con el pasado es dirigirnos hacia un gobierno mundial, bien regulado y equitativo. o lo que es lo mismo, nada a la vista en menos de 500 años.

    en cuanto a lo gastarse toda la pasta sin control en investigacion. no es lo mas acertado, puesto que como se ha demostrado siempre los avances solo los catan unos pocos, y solo cuando ya estan desfasados o son obsoletos se les echa como basura a los paises tercermundistas.

    y quien no lo vea asi, que me diga que "regalara" a alguna ong. su viejo e inutilizado durante años pentium 2 a 300mhg o su nuevo y flamante quad-core 2 de 4 nucleos etc etc. porque a los pobres ese quad core les vendria mucho mejor que el pentium2.

    en fin, voy acabando que sino me pillara elias y me robotizara el cuerpo. jajjaja eso si, si ya no queda mas remedio....... me pido ser un T-1000 ( terminator 2, el malo)


    jajajajajajajaja

    • Que comentario mas pedante dios mio...

      • Pero encierra sus verdades....

  • cuando esos rayos cosmicos comiensen a dañar los adn de algunas personas sin darnos cuenta viviremos en la pelicula X-men

    yo con tener los poderes de guepardo me conformo

  • joder, yo que habia comenzado el dia tan alegre y ahora tengo que ir gritando por las calles que el mundo se va a acabar, bueno alguien tiene que hacerlo.
    saludos

  • A follar A follar
    que el mundo se va acabar

  • es super mala onda todo esto del hoyo en la tierra pro nosotros tenemos la culpa por no cuidar el mundo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
Saludos.
"

por "JuanPablo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax