texto:   A-   A+
eliax

Si vives en hemisferio norte de la Tierra, no te pierdas el evento de Sol y Luna hoy
eliax id: 8129 josé elías en sep 22, 2010 a las 02:05 PM (14:05 horas)
Hoy es un día muy especial para los que nos gusta observar fenómenos celestes, pues por primera vez en 20 años el Sol se pondrá al atardecer por el oeste en el preciso mismo instante que una Luna llena estará saliendo por el este.

Esto creará un efecto bastante interesante ver, pues la Luna aparentará de un tamaño más grande de lo normal, y totalmente iluminada, a la misma vez que el Sol desaparece por el otro lado del horizonte.

Para ver el evento asegúrense ir a un lugar en donde no se les obstruya la vista (como puede ser algún edificio alto o monumento si viven en la ciudad), y esperen la hora en que el Sol se ponga en donde están.

Dependiendo de donde vivas en el mundo, el evento ocurrirá entre las 5pm y 8pm (17:00 horas y 20:00 horas), y noten que esta vez este efecto se verá solo en países al norte del ecuador.

¡No se lo pierdan y lleven sus cámaras!

¡Gracias a todos los que me alertaron al respecto!

Fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Nosotros lo veremos? en esta media isla ligeramente al norte del ecuador? Rep. Dom.

  • en mexico gmt -6 como a que hora sera?

  • Tiene esto que ver con que la luna hay noches que tiene un color amarillo-anaranjado? es por esta misma razón? aunque no me concuerda porque las veces que la he visto así ha sido de noche (y le he tomado fotos), y este es un fenómeno en el cuál la luna y el sol se encontrarán. Por eso pregunto si estaría relacionado.

  • ir a un lugar en donde la vista no les obstruya la vista??

    Esta correcto asi??

    • jeje, error de dedos parece!! pero aqui en santiago, republica dominicana! podremos verlo!!!

  • En estos momentos esta pasando, yo estoy en la Huasteca Potosina y se ve una luz muy fuerte.

  • no puede ser vivo en nicaragua me encantan los acontecimientos celestes,y para mi desgracia..... esta lloviendo!!!!!!!:(

  • Aquí en Santiago, Rep. Dom. no pude ver nada. Fui a un campo abierto y habían muchas nubes tapando la puesta de Sol al oeste, y la Luna al este no la pude ver desde donde estaba. Ya a las 7 pude ver la Luna, pero como ya había pasado la puesta de Sol la Luna se veía con su color de siempre. =/

  • AAAAAAAAAAAAwwwwwwww no!!! estas cosas se tienen que avisas un día antes al menos :(

    • XD.

      De consuelo te queda Stellarium, a bajarlo y a ver a Júpiter al lado de la luna toda la noche, todas las estrellas y demás constelaciones.

  • Que lastima, estuvo nublado xD

  • Saludos a Todos.

    Han interpretado una noticia astronómica de manera incorrecta.


    Lo que ocurrió ayer es que, por primera vez en 20 años, la primera luna llena de otoño, llamada la luna de las cosechas, ocurrió precisamente el día del equinoccio.


    Aunque el sol se puso en el ?oeste franco?, pues ayer ocurría el equinoccio, la luna no salió en el ?este franco? sino 2 grados más al norte y más de 20 minutos antes de la puesta del sol. La Luna no estaba justo en el punto opuesto con relación al sol, de ser así hubiéramos tenido un eclipse total de Luna.


    La luna sale muy cerca a la puesta del sol en cada luna llena, ósea cada mes. Cerca del equinoccio la diferencia de tiempo es menor. La luna llena inmediatamente después del equinoccio permitía en el pasado que los agricultores continuaran con la recolección después de la puesta del sol, de ahí el nombre de Luna de la Cosecha. Esto ocurre todos los años entre finales de septiembre y octubre.


    Esta aclaracion no quita valides a la informacion , es solo aclarando. A mi esta aclaracion me la hiso el presidente de la sociedad astronomica dominicana y lo pude comprobar en algunos sitios especializados como http://spaceweather.com/

  • q lastima me entere tarde y encima ayer llovio =/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax