texto:   A-   A+
eliax

NASA: Encontramos cantidades significativas de agua en la Luna con LCROSS
eliax id: 7215 josé elías en nov 13, 2009 a las 10:06 PM (22:06 horas)
¿Recuerdan la misión de mes pasado de la NASA que impactó la sonda LCROSS contra la Luna con la esperanza de encontrar agua? Pues la NASA acaba de anunciar los resultados, y son sorprendentes: Sin la mas mínima duda, no solo encontraron agua, sino que en cantidades significativas. En un solo pozo por ejemplo, encontraron el equivalente a 24 cubos de agua.

Esto abre todo un nuevo capítulo en la exploración espacial del cosmos por la humanidad, pues de la noche a la mañana se ha hecho factible colonizar la Luna para utilizarla como punto de partida hacia otros rincones de nuestro sistema solar, y el resto del Universo.

Hoy mis amigos, es un gran día para estar vivo...

¡Gracias a la gran cantidad de lectores que han enviado esta noticia por email y facebook!

Fuente de la noticia

Actualización Marzo 2010: NASA estima que la cantidad de agua tan solo en el Polo Norte de la Luna es de unos 600 millones de toneladas métricas. Fuente.

autor: josé elías

Comentarios

  • Mi madre!!!!!! de verdad que es un buen día para estar vivo!!!!!!

  • queno el zoom es para mostrar que hay un rostro en el suelo? haha

  • yo creo que 24 son los cubos de agua que necesitaran para lavar la mancha que veo ahi

  • mmmm, tantas misiones hicieron y no habían encontrado agua :S ?

    Eliax, me encantaría un día hablaras del Capitalismo; se plantearan puntos de por qué una empresa como coca cola majena más dinero que el sistema de educación y porqué el gobierno las apoya más. Si no estuvieramos en el capitalismo, o no en esa manera, hubiéramos avanzado más?

    Creo lo que frena el avance de la ciencia, es el poco interés que se le da; las personas de hoy en día (persona normal ) prefiere ver novelas, películas, series, en lugar de estudiar y aportar algo, mientras los que somos curiosos nos tachan de freaks, nerds, etc.

    Imaginen un mundo sin coca-cola, sin programas tontos en la tele, donde no se le dé tanta importancia a la apariencia y al dinero, donde la ciencia haya avanzado lo suficiente T_T.

    • Hola Palmor,

      En realidad se había detectado agua varias veces antes (busca en eliax por "luna agua"), pero esta es la primera misión específicamente diseñada para confirmar e incluso medir ese nivel de agua.

      Una razón por la cual el método científico ha sido tan efectivo en darnos tantos avances es porque por naturaleza es riguroso. No basta con solo creer haber encontrado algo, sino que es necesario también confirmarlo, y de ser posible repetir los experimentos por varias entidades independientes para comparar los resultados.

      • Elias, me preguntaba si puedes exponer o explicar cual segun tu criterio seria mas factible colonizar primero, marte o la luna
        dado que los dos existen agua. y que uno tiene atmofera y otro esta relativamente cerca.

        • Sin duda alguna la Luna, debido a su gran proximidad a nosotros.

          Hablamos de viajar en pocos días, en vez de varios meses (o años, dependiendo de la posición relativa de Marte y la Tierra), lo que significa costos muchísimo menores, comunicación mas eficiente, y la posibilidad de enviar ayuda inmediata en caso de emergencias.

  • Eliax te envío este link, es un rumor que anda corriendo en la red, acerca de un anuncio inminente por parte de todos los lideres mundiales a traves del Presidente Obama, acerca de que si existe vida extraterrestre, es la primera vez que hago un comentario... espero le interese. Este es el Link: http://www.examiner.com/examiner/x-2383-Honolulu-Exopolitics-Examiner~y2009m10d21-Official-disclosure-of-extraterrestrial-life-is-imminent

  • Disculpen mi ignorancia.. Pero cuanto es un cubo de agua? En litros =/

  • Son 24 galones de agua, en total 90 litros.

    Me pregunto porque en lugar de mandar rovers a marte, no mandaron rovers a la luna para que caminaran sobre ella y analizaran en tierra esta agua, así evitan destruir las bacterias lunares que esperamos encuentren en abundancia.

    Espero que encuentren cuevas en la luna con vegetales y plantas mas adelante (digamos unos diez años).

  • De verdad que es un buen día para estar vivo!!!

    Damos un paso más para colonizar nuestro satélite =D

    PD: Es "pozo" no "poso"

  • veo la imagen y pienso que sale un alien y dice, wtf me rompieron mi techo esos condenados terricolas xD

  • Apenas pocos días después de que la NASA anunciara que encontró grandes depósitos de agua en la Luna, tenemos ahora noticia de que posiblemente tenemos evidencia tangible de que hubo vida en el pasado del planeta Marte...

    Esta noticia en realidad es ba

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 31, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax