texto:   A-   A+
eliax

Foto del lado oscuro de la Luna, y sobre nuestra segunda Luna pasada
eliax id: 8891 josé elías en ago 8, 2011 a las 10:36 AM (10:36 horas)
El Lado Oscuro de la LunaLa semana pasada les mostré un par de fotos que les muestra como se ve la Tierra desde la Luna. Hoy comparto esta foto que muy pocas personas han visto, del "lado oscuro" de la Luna (yo lo llamaría más bien "el lado opuesto" de la Luna, ya que como expliqué en el artículo anterior la Luna en realidad no tiene un lado "oscuro").

Es decir, una foto de la parte que nunca vemos ya que nuestra Luna siempre nos muestra un mismo lado.

Esta foto en particular fue tomada por la nave Apollo 16 en 1972.

enlace directo a la imagen

Y en nota curiosa...
Colisión entre nuestras dos posibles Lunas
Las más recientes simulaciones y teorías apuntan a que una vez posterior a los inicios de nuestro Sistema Solar (nuestro Sistema Solar se estima en 4,500 millones de años de edad), la Tierra tuvo dos lunas, la actual que conocemos y otra que medía unos 1,200km (750 millas) de ancho.

Se estima que estas colisionaron a una velocidad (relativamente lenta en escalas cósmicas) de 7,200 a 10,800kph (4,500 a 6,700mph), con el resultado de que la pequeña luna fue "rociada" sobre justamente lo que hoy llamamos el lado oscuro, formando una capa de decenas de kilómetros de espesor, en vez de formarse un cráter gigantesco.

A eso se debe (según los científicos que investigan esto en la actualidad) a que el otro lado de nuestra Luna sea notablemente más montañoso que el lado que siempre vemos.

La buena noticia es que según obtengamos más datos en los próximos años/décadas, que esta teoría podrá validarse o descartarse. fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • pero pero...... AMAZING!!!!!!!!

  • Interesantisimo este articulo eliax, debe de haber sido una vista fantastica cuando las dos lunas colisionaron, lastima q naci 4,500 millones de años despues :(

  • Cool... Luna = Escudo terraqueo.

  • José.. por que los planetas y estrellas conocidas tienen figura redonda?

    • Pues porque sobre los planetas y otros cuerpos como las estrellas la mmasa de ellos es "jalada" hacia el centro de esta misma por todos los puntos del este mismo. SI la gravedad por alguna razón fuera jalara con mas fuerza en un lado, este talvez se vería aplastado de se lado (claro que por ejemplo la tierra esta achatada por sus polos)

      • Y agregando a lo que dices: Por la sencilla razón de que una esfera es la figura geométrica que mejor optimiza una masa comprimida hacia su centro.

  • Yo todavía no puedo creer que exista la Flat Earth Society, tan locos pueden estar?

    • Bueno si gente se sienta hablar con el aire en un templo, ¿por que no esto?

      • Estuve leyendo los foros de FES, simplemente me pasó por la cabeza:

        "vean mis obras ( en este caso ideas) y desesperen"

        Describe el sentimiento horrible que me dió al ver a esa persona decir lo que decía..

        http://www.theflatearthsociety.org/forum/index.php?topic=49945.0

        Es el link a uno de los temas del foro de La sociedad de la tierra plana.. Ojalá no los borren

        • Muy bueno, y acá hay otro razonamiento genial para demostrar que la tierra es una esfera, está tan bien razonado que ninguno le puede discutir jaja http://www.theflatearthsociety.org/forum/index.php?topic=49864.0

          • Hay una forma en que se puede saber que nuestra tierra no es un disco plano, no se necesita satelites, ni ninguna tecnología muy cara, basta con revisar pozos encontrados a varios km uno de otros, varios y ponerse se acuerdo con varias personas para checar estas pozos cuando sean las 12 pm, y el sol este perndicular, si la tierra es plana deberías poder ver en todos los pozos el sol reflejado al mismo tiempo.

            Olvidense de las fases lunares, eso imposible en un escenario de tierra plana (sin inventar una ridicules de una antiluna que se interpone entre el sol y la luna)

            Por supuesto que toda la comunidad cientifica miente, al igual que se gastan billones de dolares para mantener la ilusión de que la tierra es redonda.

            Es perturbador que gente con suficientes recursos como para usar una computadora crea en esa sandadeces...

            • Si la Tierra fuera plana, el sol podría proyectar sombras diferentes en diferentes lugares del planeta si fuera pequeño y estuviera cerca.

              ¿Cómo vas a demostrar que el sol no se encuentra a unos 10 kilómetros de altura? No he sacado la cuenta pero es un poco de trigonometría de escuela secundaria.

              Si a alguien se le mete en la cabeza que existe una conspiración global destinada a convencer a la gente de que el mundo es una esfera en lugar de, como dice "la palabra de Dios", un disco plano? Es más, la biblia ni siquiera dice que la Tierra sea plana, sólo dice que es circular. O sea que bien podría ser un círculo con superficie convexa en lugar de plana.

  • ya ya

    http://www.youtube.com/watch?v=zNupJKdAog4

    los materiales de la luna son de mucho antes del sitema solar, hecha bajo toda teoria que se creo en este sistema solar

    la luna es diferente en materiales a la tiera, esto tb hecha por tierra toda teoria de que es part de la tierra.

    • y tambien un motivo para seguir explorando la luna. o fue que con solo un par de alunizajes ya no hay nada que buscar? seria mas logico pensar que no han ido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me parece fantastico, si utilizaran este tipo de material en la universidad, sería mucho más simple aprender."

por "Ricardo" en ago 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax