texto:   A-   A+
eliax

Descubren estrella cuya temperatura es de apenas 25C/80F
eliax id: 8918 josé elías en ago 25, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Enana MarrónWISE 1828+2650Cuando pensamos de una estrella como nuestro Sol lo primero que nos imaginamos son rayos de luz que nos ciegan, fuego, y temperaturas infernales, pero ahora un grupo de científicos ha por fin encontrado una estrella cuya temperatura superficial se había teorizado, pero hasta la fecha nunca confirmado.

Hablamos de una estrella cuya temperatura es de apenas uno 25 grados Celcius (o unos 80 grados Fahrenheit). O en otras palabras, si pudieras acercarte a esa estrella lo suficiente, podrías tocarla con tus manos sin temor a morir derretido o de radiación luminosa.

La estrella ha sido bautizada como WISE 1828+2650, y es una de apenas 6 estrella similares encontradas entre un grupo de unas 100 estrellas llamadas "enanas marrones" descubiertas por el instrumento Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA.

Para los que no sepan, una estrella enana marrón se forma a partir de estrellas que no tienen la suficiente masa como para "fundir" bajo presión su interior e iniciar un proceso de "encendido nuclear". En otras palabras, simplemente son materia comprimida, pero no lo suficiente como para causar reacciones nucleares.

En ese sentido entonces una estrella enana marrón se podría considerar algo entre una estrella y un planeta.

Esta noticia me recordó la noticia reciente sobre el planeta más oscuro encontrado a la fecha.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esa es la temperatura ambiente en mi oficina, es increíble!!!

  • Hablamos de una estrella cuya temperatura es de apenas uno 25 grados Celcius (o unos 80 grados Fahrenheit). O en otras palabras, si pudieras """hacercarte""" a esa estrella lo suficiente, podrías tocarla con tus manos sin temor a morir derretido o de radiación luminosa.
    (Falta ortográfica)

    • Será que eliax no usa un browser que tenga diccionario para escribir sus artículos?

    • Nunca me ha gustado la gente que corri"J"e a los demás... como si estu"b"iesemos en la O"v"ligaicon de escri"v"ir como ilustres acadËmikos de la RAE.

      • Pero de esa forma uno va aprendiendo; No es que estamos bajo vigilancia de la RAE, pero es muy feo leer documentos de profesionales que cometen errores básicos. Encuentra el error en mi texto y te ganarás un trollpoint.

        • A petición tuya, tu error consiste en utilizar mayúscula después del punto y coma "...va aprendiendo; No es que estamos...".

          En cuanto al trollpoint, lo cedo para el siguiente afortunado :)

          Saludos

        • Pero de esa forma uno va aprendiendo; """No""" es que estamos bajo vigilancia de la RAE, pero es muy feo leer documentos de profesionales que cometen errores básicos. Encuentra el error en mi texto y te ganarás un trollpoint.
          (Corrección ortográfica) ... aprendiendo; no es ...

  • ¡Qué rápida corrección Eliax! :D

  • O sea que en teoría se podría habitar..?

  • Momeeento... Entonces, ¿Qué es lo que hace que le digamos "estrella"?¿No es un planeta gaseoso como cualquier otro?

    • nuestro sol, con él tiempo se convertirá en una enana marrón. Y se la seguirá llamado estrella a pesar de que se haya que rdsi sin combustible.

      • En realidad se espera que se convierta en una Gigante Roja, creciendo su radio unas 250 veces más que su tamaño actual, y muy posiblemente tragándose la Tierra (y el resto de los planetas interiores) en el proceso, y muchísimo tiempo después expulsará su corteza exterior (formando una nebulosa planetaria) quedando solo una Enana Blanca :)

  • Estaba viendo la imagen detalladamente y no se porque ahora justamente después de haber visto miles de imágenes de planetas y el espacio me surgió esta pregunta:

    Por que todos los cuerpos de planetas o estrellas que se ven en imágenes tienen forma redonda perfecta (o casi)? Son así en realidad?

    • son redondos por que hay suficiente masa, que la gravedad hace que toda la masa se precipite hacia el centro de el planeta y eso hace que tomen una forma redonda por que es la manera mas eficiente de dsitribuir la masa

      • O sea Lic. Stoner, que es la manera en toda la masa se encuentra mas cerca del centro? es eso?, no se si entendí bien.

        • estas en lo correcto, cito "La distribución esférica, que es simétrica en todas las direcciones, es la única forma geométrica que hace que toda la materia del planeta se sitúe lo más cerca posible de su centro" de Revista muy interesante

  • una estrella que se podria tocar???? genialllllllllll

    • esa estrella... no dejaría jamás que la tocaras... a a menos que estes dentro de una burbuja antigravedad... y aun así no la tocarías tu.. sino la burbuja :) no quiero imaginar la fuerza de gravedad que debe tener una enana marron.

      • no tiene tanta como una estrella que ha logrado la fusion como nuestro sol, estas estrellas simplemente no lograron reunir la suficiente masa para poder lograr la fusion, asi que su gravedad no es tanta, si es fuerte obviamente pero no tanta

        • Lo suficiente sin duda para que te aplastes en ella...

      • obviamente no pienso que algun dia voy ir a tocarlo jeje solo que imaginarme acercandome y tocandolo, se ve chevere

        es como imaginarme nadando en ese cumulo de agua del espacio, no es que en realidad esperelo
        jejeje

  • Se sabe cual es la composición de este cuerpo? que lo como una estrella y no como un simple planeta?

    Asumo que es porque esta compuesto puramente de hidrógeno ya que no tiene suficiente masa pasa empezar el proceso de fusión y creación de elementos más pesados. O quizás se dice que es una estrella porque no esta girando alrededor de otra, o porque después de cierta masa todos los cuerpos se consideran estrellas hasta que lleguen a ser agujeros negros.

    Me parece fascinante la idea de una estella que tenga estas temperaturas, me gusta imaginarme que clase de vida extraña pudiera aparecer dentro del cada vez más interesante cosmos.

  • PERO FUSIONA? o no? por que sino tiene fusion, porque le llamamos estrella?.

    un monton de gas condensado sin fusion, es un planeta gaseoso, o no?

    el calor proviene de otros mecanismos fisicos imagino, o hay una "fusion fria"?????

    ya se tiene la composicion quimica de este cuerpo?

    • no fusiona, aunque yo creo que la clasificación de estrella viene de que no gira alrededor de ningún otro cuerpo

      • mm. podria ser un planeta herrante, esa clasificacion tambien existe.

        sera estrella por que emite energia?
        pero he leido aqui mismo sobre planetas que emiten mas energia de la que reciben.

        no lo termino de entender.

        algunos consideran a los gigantes gaseosos como protoestrellas.

        pero comunmente identificamos que las estrellas hacen dos cosas importantes: "cocinar" elementos en otros, y emitir energia.

        este cuerpo hace esto?

        • no "cocina" o sea no fusiona, este cuerpo no fusiona

  • Estimado Elias:
    De cuantas G sería la gravedad en esa estrella, al estar uno parado en su superficie?
    Saludos desde PARAGUAY,
    Marcos Darío.

  • Saludos, una preguntita, ¿si Jupiter o Saturno no orbitaran ninguna estreya, podrian ser concideranos enenas marrones?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax