texto:   A-   A+
eliax

Recrea la primera llegada del ser humano en la Luna, virtualmente
eliax id: 6843 josé elías en jul 13, 2009 a las 09:01 PM (21:01 horas)
La Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de los EEUU recientemente inauguró una página web que será una visita obligatoria para toda persona aficionada a los programas espaciales.

El portal se llama WeChooseTheMoon.org ("Elegimos La Luna"), y el objetivo es recrear, en tiempo real, segundo a segundo, la histórica misión del Apolo 11 que culminó en Neil Armstrong dando el primer paso en representación de la humanidad en un mundo fuera de este, y pronunciando sus humildes pero a la vez épicas palabras "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad".

La página ya la pueden visitar desde ahora, y está dividida en etapas, incluyendo un conteo regresivo, así como innumerables recursos multimedia. Incluso es posible subscribirse al evento en todo tipo de portales como Facebook y Twitter para (por ejemplo) recibir mensajes "en tiempo real" de momentos importantes de la misión, en particular del momento culminante el 21 de Julio que es cuando se dio el primer paso.

Obviamente como se hace evidente en los comentarios de noticias como esta, muchos aun creen que todo el alunizaje fue una falsa, pero como dicen no existe mas ciego que aquel que no quiere ver...

Y a propósito, como les informé recientemente vía el canal oficial de eliax en Twitter, la NASA tomará fotos de los aterrizajes lunares con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter que actualmente orbita la Luna, para así dejar ese asunto en el pasado (aunque obviamente saldrán los conspiracionistas que dirán que lo que captó esta sonda en realidad fue creado por Michael Bay en un estudio secreto de Industrial Light and Magic utilizando las últimas tecnologías de renderización tridimensional...

¡Gracias al lector Ochoa Alfonso quien compartió esta noticia conmigo en Facebook!

Enlace a la página

Previamente en eliax:

Imágenes enviadas a extraterrestres en el Voyager 1 y 2 (Mayo 2007)

Todas las fotos de las misiones Apollo en Internet (Agosto 2007)

Carl Sagan, "Somos un solo planeta" (Diciembre 2007)

Un reloj fabricado con restos del Apollo 11 y polvo lunar (Noviembre 2008)

Discurso de Nixon si el Apollo 11 se hubiera averiado en la Luna (Abril 2009)

Pregunta a eliax: ¿Aterrizó el ser humano en la Luna? (Abril 2009)

Foto de Neil Armstrong, al regresar a la nave después de caminar en la Luna (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • FABULOSO EL SITE!!!!!!!

  • Por favor conspiracionista no venga otra vez con sus ignorancia integalactica traganse sus ideas para ustedes y dejenos en paz.

  • Muy bueno el Site.... faltan aun 48 horas para el despegue....

  • entonces que pasa? que los que no creemos esto somos unos ignorantes, estamos ciegos y que la autentica verdad (y ya decir autentica es demasiado por que una verdad es una verdad autentica o no) solo está aquí?? yo os respeto aunque seáis católicos, me da igual lo que penséis, pero no me llaméis ciego por no creer en esto ni en las anteriores noticias relacionadas con lo mismo.
    Salud!

    • No, es que hay demasiadas pruebas y evidencias de que están equivocados.

    • Puedes creer lo que quieras, eso no te hace estar en lo cierto.
      Existen cientos de miles de especialistas en multiples areas de multiples paises, agencias y cuerpos cientificos que pueden testificar toneladas de evidencia a favor de los alunizajes.

      Pero imbeciles como uds. prefieren creer a un grupete de oportunistas que aprovechan la ignorancia del comun ciudadano en temas cientificos para convencerlos de teorias descabelladas con argumentos increiblemente faciles de rebatir, con el ultimo proprosito de que les compren un videito o algun libro.

      Y los imbeciles se lo creen...

    • Jajaja pues si, si de verdad piensas que el ser humano nunca ha pisado la luna eres un completo pendejo jajajaja, pensar eso es tan estúpido como pensar que el SIDA no existe, si no crees que el ser humano sea capaz de construir una nave que llegue a la luna espero que no tengas carro y nunca hayas viajado en avion, y que vas en tu burbuja creyendo que sobre las nubes hay angelitos y san pedro esperándote. Neta que eso si es una pendejada.

  • es admirable tu trabajo, muchas gracias por ayudar a tantos con tal loable labor!

    disculpa una pregunta que no logro responder y me gustaria que me ayudaras.

    por que la bandera de u.s.a ondea en esa imagen si no hay viento en la luna? gacias! espero tu pronta respuesta

    • Markus,

      Con todo el respeto, pero lo de la bandera es simplemente pura ignorancia de personas que no saben cuestiones de física.

      Si quieres leer tu mismo una explicación sencilla al respecto, te dirijo a esta página:

      http://physics.bgsu.edu/~layden/A212H/Gloria/hoax_flag.htm

      Pero en resumen, no, la bandera no está "ondeando" como aparenta en las fotos. Lee la explicación que es bastante sencilla y que de hecho es utilizada en muchos cursos de física elemental universitaria.

  • Efectivamente el hombre solo llego a la luna virtualmente.

    • eres virtualmente tonto x)

  • lo ves como faltáis el respeto? así se pierde credibilidad, por lo menos podríais insultar con insultos que salgan el diccionario de la real academia. La verdad es que con burros de los que solo saben mirar "palante" no se puede discutir nada, es una pena...

  • gracias jose!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante.

Elías no cabe duda que nos acercamos a pasos agigantados hacia un cambio a nivel de especie.

Gracias por esta noticia y otras muchas que nos enriquecen como personas de mentes curiosas.
"

por "Andres" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax