texto:   A-   A+
eliax

La NASA reconstruye virtualmente a Earthrise. Inspirador. Video
eliax id: 9361 josé elías en abr 22, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
EarthriseHace un tiempo que la imagen que adorna el grupo oficial de eliax en Facebook, así como la página oficial de fans de eliax en Facebook, intriga y maravilla a unos cuantos.

Es imagen en realidad es basada en una de las astro-fotografías más famosas de todos los tiempos llamada "Earthrise" ("Salida de la Tierra"), que a diferencia de la salida de la Luna que vemos constantemente acá en la Tierra, fue una imagen vista por primera vez por terrestres el 24 de Diciembre del 1968, per al revés: La Tierra subiendo por el horizonte lunar...

Los que tuvieron ese privilegio (que casi me llena de lágrimas el imaginármelo) fueron los astronautas Frank Borman, William A. Anders y James A. Lovell Jr., de la misión Apollo 8.

Y ahora, gracias a la tecnología, podemos todos tener al menos una idea de lo que debió haber sido ese momento. El video que verán toma datos de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) que ha mapeado toda la superficie lunar, para recrear de forma virtual el evento en ese entonces. De paso nos presentan en el video fotos originales superimpuestas sobre el video para que tengamos una idea de cuándo estas fueron tomadas.

Algo especial es que las voces que escuchan en el video son las de los astronautas ese día asombros, en sincronización con el evento actual.

Y si les gustó es video, no dejen de ver esto otro...

Earthrise en Wikipedia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • wao que envidia les tengo a esos astronautas..

  • Fue espectacular, sin duda algunas esos astronauntas vieron uno de los mas bellos espectáculo del universo.

  • pregunto tanto puedo costar poner una camara online 24hs en la luna?, si la ISS tiene varias por todos lados una porque no la luna, igual que nadie con la tecnologia que tenemos hay mandado a explorar como hicieron con marte, mandaron un cohete kamikaze para haber si habia agua, y eso que esta a un segundo luz.

  • Perseverancia, Estados Unidos depues de estar siempre 10 pasos atras de Rusia en la carrera espacial logran llegar a la Luna y volver y todavia al dia de hoy Rusia no lo ha logrado.

    Suerte, es que al pasar por la franja de radiacion que rodea la tierra no se hayan cosinado.

    Valor, es que con aquella tecnologia de hace 50 años se hayan atrevido a hacer el viaje y hoy dia no se atrevan ha hacerlo.

    Lo unico malo es que con todo el gasto que hicieron no hayan llevado video a color y todas las fotos que se difundieron en aquel entoces fueran en blanco y negro. Correccion las fotos de la Luna porque la Tierra si esta a todo color.

    • Tu comentario me deja claro una cosa: No tienes put@ idea de lo que estás hablando. Infórmate o aprende un poco de física y después hablamos.

      • Las clases de fisica . . . que manera mas "elegante" de tapar el Sol con un dedo.

  • muy bonito.. pero soy de los que no cree que fueron a la luna.. punto. no en mi generación.

    • y tus motivos para creer eso son????

    • wow, por momento leí "no en mi congregación"...

  • no sabia que era de eso Ö

  • Hola Jose, una pregunta quizá por ignorancia. Si la rotación de la luna coincide con su gravitación alrededor de la Tierra, y hace que siempre veamos un mismo lado de la luna desde nuestro planeta ¿Cómo es posible ver una "salida de la Tierra" desde la Luna?

    • Si ves el video detenidamente lo entenderás: Los astronautas no estaban en la superficie (los primeros que llegaron a la superficie fueron los astronautas de la misión Apollo 11, estos son la misión Apollo 8), sino que estaban volando en órbita alrededor de la Luna, y como podrías esperar en algún momento tenían que experimentar este evento de ver la Tierra surgir sobre el horizonte...

  • Jim Lovell??
    no es uno de los astronautas del Apollo 13??
    si es así, fue dos veces a la luna y no pudo caminar sobre ella, eso es mala suerte.

    Saludos

    • ¿Mala suerte?

      Una persona que tuvo el privilegio de subir a una nave espacial, orbitar la Luna, y ver nuestro planeta y la galaxia DOS veces en su vida.

      ¿Mala suerte?

      Sin la menor duda que este ha sido uno de los seres humanos más afortunados de toda la historia de la humanidad...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

""La palabra enseña, pero el ejemplo arrastra" - Gracias Elias, por toda tu intención. Bendita sean las probabilidades que dieron lugar a todo tu ser. Un honor compartir generación contigo."

por "shakespirito" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax