texto:   A-   A+
eliax

Japón a tener base en la Luna en el 2020, ensamblada por robots
eliax id: 7776 josé elías en may 28, 2010 a las 01:54 AM (01:54 horas)
Base lunar japonesaEl 2020 suena a una fecha tan lejana, pero en realidad es en menos de una década, y en ese corto lapso de tiempo los japoneses planean tener toda una base lunar en pleno funcionamiento.

Sin embargo, tan asombroso como eso, es que esta base no será ensamblada por humanos, sino que por robots (cada uno pesando 300Kg, o 660 libras), programados desde la Tierra para que hagan su trabajo en el polo norte de la Luna.

Según el informe, Japón invertirá US$2,200 millones de dólares en el proyecto, y ya para el 2015 alunizarán los primeros robots que harán trabajo de investigación del terreno en donde se construirá la base.

El futuro nos llega muchísimo mas rápido de lo que muchos esperaban...

Nota: Esta es en realidad una noticia de la cual les hablé en Abril del 2009, pero ahora tenemos al menos un presupuesto y datos de que el proyecto tiene luz verde por el gobierno japonés.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ... Cada vez mas nos acercamos a lo que llamamos "ciencia ficcion"

    • mejor: ¿¡el futuro ya está aquí¡?

  • Al leer esto me apareció la siguiente interrogante: como se distribuirá el terreno lunar en un futuro en donde todas las potencias quisieran tener una base lunar, o mejor aun, cuando los ciudadanos común y corriente como nosotros podamos hacer estos viajes acaso habrá alguna disputa por esta o se adueñaran de ella para luego venderla.

    • buena pregunta, me gustaria que dieras tu opinion sobre esto eliax.

    • Por el momento, es básicamente "el que llegue primero reclama su pedazo de terreno".

      Por mas tratados, empresas, convenios, asociaciones, etc, que se han creado para supuestamente regular (e incluso, vender) la "posesión" de la Luna, lo cierto es que es básicamente una carrera de quien llegue primero.

      Es por esto que no duden que cuando las grandes potencias noten el valor de ir a la Luna, que se desatará una nueva carrera espacial de colonización entre las naciones (y el sector privado), en donde me imagino que la única regla será "solo tomes lo que puedas cercar"...

      Noten que algo que ocurrió en los primeros días de los EEUU es que se dividieron parcelas de Tierra por todos lados, cada una con una bandera, y se organizó una gran carrera un día en particular (que pueden ver en la excelente película Far and Away con Tom Cruise y Nicole Kidman) en donde el primero que llegara y tomara la bandera se convertía en dueño de esas tierras. Quizás algo parecido se pueda organizar un día en la Luna...

      • como una especie de "field-day" para los ninos de escuela?

  • Al leer esto me apareció la siguiente interrogante: como se distribuirá el terreno lunar en un futuro en donde todas las potencias quisieran tener una base lunar, o mejor aun, cuando los ciudadanos común y corriente como nosotros podamos hacer estos viajes acaso habrá alguna disputa por esta o se adueñaran de ella para luego venderla.

  • pues si venden casas me compro una asi le dire a mi esposa te llevare hasta la luna, jajajaja, seria bonito vivir ahi imaginate toda una comunidad en una burbuja.

  • Eliax, te aviso que actualmente hay problemas con el feed RSS (http://feeds.feedburner.com/eliax). Probé con Firefox, Chrome, IE y mi lector favorito de RSS (RSSOwl) y en ninguno funciona correctamente.

    Verificando con el validador de feeds de la W3C (http://validator.w3.org/feed/) se puede ver cual es el problema: la codificación del ampersand en el título de los artículos. Debería estar codificado como &

    El problema comenzó al publicar el artículo "El lector de libros electrónicos Nook de Barnes&Noble ahora en el iPad".

    • Oops!

      Un tonto bug. Corregido y gracias por reportarlo :)

      • ahh tu vistes como te ayudan :)

  • Será bonito verlo, por cierto que me recuerda mucho a una gran saga de libros sobre la colonizacion de Marte: Marte Rojo, Verde y Azul. Los leistes Eliax? si no es así los recomiendo muy mucho.

  • me e puesto a pensar que pasa cuando ya tengamos la tecnología al punto que podamos ir de estadía a la luna por largo tiempo, en el sentido de que ya la poblemos como seres humanos, pero que pasa con la división de tierra hay alguna organización que se encarga donde deben decender los equipos que cada país envié o mejor dicho el lugar que a cada país le corresponde no se si me entienden la idea, me refiero a la división del territorio Lunar.

  • Yo creo que el terriotorio de la luna en un principio se utilizara como la antartida, solo para investigaciones cientificas, pero mas adelante obviamente debera dividirse el territorio alli tambien, pero seria mas conveniente que en vez de depender de Estados de la Tierra, que la Luna tenga sus propios Estados y gobiernos

  • Y estoy seguro que mucho antes de esa fecha ya habran mas proyectos de colonizacion de la luna.. es mas para 2020 tal vez hayan proyectos de colonizar marte o quien sabe.. es eso lo que me asombra y a la vez me gusta.. lo exponencial.. y lo increiblemente rapido que se dan los adelantos hoy dia..

  • Cual es el objetivo de tener una base en la luna? cual es la realidad detras de todo esto?

    Si en la luna no hay na que buscar, ni resursos ningunos, porque planea esta nacion hacer tal cosa? ahora mi pregunta no es solo para ellos, sino para todas las naciones del planeta. Porque la luna? es esto un plan para un mejor control de la poblacion? esta esto detras de un plan de poder y conquista o que?

    ...solo pregunto porque me concierne cada paso que da la humanidad, ya que comparto el privilegio de ser tambien un humano.

  • la razon es sencilla el ser humano desea colonizar otros planetas y aprovechar los recurse que se encuentren en esos planetas ademas de buscar otras opciones en donde los humanos podamos vivr encaso de un desastre en la tierra, ahora mismo creo que los planetas mas idoneos son la luna y marte por su cercania a la tierra y las conciones favorable que presentan para la vida,
    pero cuado podamos vijar mayores distancia entonces el ser humano encontrara muchos planetas donde habitar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicito a Elias por el blog tan bueno, con este blog me topé de casualidad y realmente ya lo he echo mi favorito."

por "vmedina1914" en feb 28, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax