texto:   A-   A+
eliax

Los verdaderos colores de la Luna (como la veríamos de cerca con nuestros ojos)
eliax id: 9362 josé elías en abr 25, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
La LunaEl 99% de las fotos que vemos de la Luna por lo general son monocromáticas, eso debido a muchos factores técnicos (que van desde la necesidad de filtrar la potente luz que nos llega, hasta el querer destacar ciertos aspectos de su geografía), ¿pero se han preguntado alguna vez cuáles son los verdaderos colores de nuestra Luna si estuviésemos bastante cerca de ella y la estuviésemos viendo con nuestros propios ojos?

Pues en el enlace a donde los envío hoy podrán tener una buena idea...

¡Gracias al lector Andrés por el enlace!

enlace a la página con las imágenes

Actualización 1: Como muchos bien notaron, la página a donde los envío es de un "conspiracionista lunar", sin embargo, no dejen que eso los distraiga de la belleza de las imágenes :)

Actualización 2: Acá una foto oficial de la NASA a color de la Luna, y una explicación científica de la NASA sobre cómo se captan estas imágenes (¡gracias al lector IvaN por los enlaces!)

autor: josé elías

Comentarios

  • Sigue siendo la misma hermosa luna de antes, sólo que con se puede notar mejor el maquillaje. Saludos!

  • Destaco esto al final del artículo:

    "¿En 1999, el Hubble sacaba fotos de peor calidad que las que sacaba el Apolo 17 en 1971?

    Y nos preguntamos…¿Cómo es posible que con cámaras convencionales saquemos mejores fotos de la Luna que el Hubble?"

    Me generó curiosidad.

    • No resulta tan extraño, hay algunos articulos de esta misma página que explican el porqué a la perfección, pero de manera simple y yo como lo entiendo, piensa que el Hubble, esta preparado para hacer fotos del espacio profundo a buena calidad, lo que no implica que pueda tener buena definición con las fotos de (relativamente) cerca. Para el que no sabe, podría empezar con pensamientos conspiracionistas y en el artículo de esa página peca al hacer esa pregunta sin procurar pensar en la respuesta. Un saludo.

  • Pero yo pensé que el blog no apoyaba las teorías de conspiraciones... :P

  • Independientemente de eso y aunque no este convencido al 100% de todas esas teorías, siempre he estado algo escéptico, los gobiernos del mundo nunca dicen todas las cosas como son… quien sabe todo lo que nos pueden estar escondiendo.

  • Por que tiene zonas tan azul como si tuviera agua?

    • Exactamente pregunto lo mismo, es eso agua?, se ve excelente!

      • Estemm... no estarás preguntando si en la luna hay mares o lagos, ¿no?

  • Diablos pero si siempre pensé que era roca gris de verdad.

  • Veamos,que se se sepa la luna es blanca y negra o gris por la composicion de sus materiales.Esos colores parecen aplicados con un filtro.Yo personalmente con mi telescopio de 114x1000mm siempre la he visto en blanco y negro o gris,yo y miles de personas alrededor de la tierra.Ese blog es cosnpiracionista desde hace mucho tiempo,aportan datos sin aplicar un minimo de espiritu critico y cientifico.
    Aporto un pequeño texto proveniente de esta pagina web http://feinstein.com.ar/LaLuna.html :"El color del suelo lunar depende mucho del ángulo de incidencia de los rayos solares sobre su superficie. En realidad, la Luna es bastante oscura según ha sido confirmado por los astronautas, además de las imágenes recogidas por las diferentes naves que la sobrevolaron. Objetivamente, el color de la Luna es de un amarillo oscuro, similar al de la arena húmeda; el hecho de que la veamos a simple vista tan clara y brillante, se debe sólo al contraste de su brillo con el fondo oscuro del cielo que la rodea.

    La mayoría de las piedras lunares recogidas por los astronautas son negras, aunque se han percibido otras de color amarillo y también marrones. ."

    Un saludo.

  • Y yo.. una cosa más que debo a Eliax.com :)

  • Creo que lo que comenta ese artículo no es muy correcto, como se puede comprobar en enlaces como éste:

    http://cseligman.com/text/moons/mooncolor.htm

    De hecho, yo he sacado fotos con una cámara réflex a través de un telescopio y las fotos salen prácticamente en niveles de gris.

  • Elias, lamentablemente pusiste el enlace de la pagina web de un Sr. famoso por se conspiranoico y fabulador. Rafael Guerrero. Busca el home del site y me daras la razon.

  • Yo no creo que sea lamentablemente, yo creo que es bueno tener una perspectiva desde todas las Areas, sin embargo es cierto que Eliax es Anti-conspiracionista y por lo menos a mi si me gustan este tipo de cosas. Lo tomo como lectura de ciencia ficcion.
    Esto demuestra una vez mas que Eliax no esta cerrado pero yo creo que pronto tendremos una opinion con respecto a esto por parte de Eliax.

    Saludos desde Juarez Chih, Mex.

  • Elias Gracias por tomar el dato y compartirlo : )

  • Saludos Elias! Muy buenas las fotos de la Luna.

    Al igual que los lectores anteriores, la nota al final del artículo me generó cierta inquietud ya que tú estás terminantemente en contra de las teorías "conspiracionistas" y al parecer (como también mencionaron en otro de los comentarios) la fuente parece ser de un Sr conspirador.

    PERO!!! Se que lo importante del artículo eran las fotos y estas fueron bien disfrutadas, a menos por mi... Gracias! :)

    He estado leyendo articulos pasados (en especial del 2009) y sus respectivos comentarios en los cuales defiendes a capa y espada la "primera" llegada de USA a la luna.

    Estoy completamente seguro de que en algún determinado momento los humanos han pisado esa superficie (si, ya se, 6 veces, 6 veces José Elías), pero siendo honesto, dudo de la veracidad de ese PRIMER video.

    En fin, mi pregunta es la siguiente, y es mucho mas general, no tiene que ver tan solo con este tema:

    Por qué los conceptos que emites los defiendes como VERDADES ABSOLUTAS, UNICAS e IRREFUTABLES y tildas de "opiniones ignorantes" a todas aquellas que van en contra de tus premisas?

    No es acaso la curiosidad la capacidad que tenemos de cuestionar algún planteamiento en la búsqueda de "algo más"?

    • Por cierto, casi lo olvidaba.

      Desde que comencé a leer tu blog he estado mucho más a la vanguardia. Es bastante interesante y educador.

      También agradezco, en la medida de lo posible ya que se que estás bastante ocupado, le puedas dar algun tipo de respuesta a mi pregunta. (La de las verdades absolutas).

      Un abrazo.

    • ya se ha demostrado la veracidad de ese video y mas, y por eso se defienden algunas cosas por que ya estan demostradas, pero algunas personas sobre todo conspiracionistas se quedan con sus ideas y no aceptan las evidencias, te recomiento buscar informacion en google sobre la veracidad del alunizaje o incluso busca cazadores de mitos ya lo probaron

      • Gracias por su Respuesta Licenciado.

        Lamentablemente, no es la respuesta a mi pregunta.

        Feliz dia.

      • yo creoque son gente como tu laque se tapa los OJOS frente a las verdades que se estan filtrando

      • sabes que gente de ALTO cargo que trabajo en la NASA,pro decirte algo, que estaba a CARGO de la LUNAr orbiter,AFIRMA que en las fotos que se sacaron en su diade laluna encontraron una ciudad en la zona oculta y que todo eso se DIFUMINA o ahor acon los sistema de photoshop tan estupendo se eliminan completamente!

        tb se pueden manipular videos

        pero creemos mas a una emprresa que bsuca beneficios, a una pesona que solo le acarrea prolemas filtrar eso,y no te hablo de illuminados, te hablo de gente con cartos de alto SECRETO

        logicamente todo eso esta ciendo acallado, y se los TACHE de conspitanoicos, y gente como TU se cree las mentiras de la nasa, hoy en dia tiene fiabilidad 0

    • +1 totalmente de acuerdo, swegun parece eliaas se ha covertido como aquellos que decian que la tierra era PLANA y IRREFUTABLE y TOALMENTE DEMOSTRADO e inalterable

      yo tb pienso que elias tiene que tomarse un tiempo para reflexcionar y tener una mente MAS ABIERTA y DUDAR de toda informacion, tanto las milongas de la nasa, como la deloscospiranoicos, peor si unos DATOsson IRREFUTABLES como que hay cientos de fotos d ela nasa de la luna ENBORRONADAS edificios TORRES de tamaño increible ESO NO ES PARA TAPARSELOS OJOS y decir que esas fotos no existen porque son de la porpia NASA que como en su dia no tenia PHOTOSHOP solopodia enborronar, ahora elimnar y clonan partes del espacio y tierra, ahora NO EMBORRONAN

      si algo se ENBORRONA es porque se quier OCULTAR, y no solo esta la nasa en elajo,esta la ESa y la espacial china y rusa, no se puede ocultar a lobestia loq eu se esta ocultando si no estan todo en el ajo el 99% de lo que se nos dice es MENTIRA, ddicho pro generale,s gente de la nasa, ASTRONAUTAS etc, el 99% de lo que se nos dice es MENTIRA, no lo dice un illuminado, lodicegente que esta y estubo alli

    • Primero explíquenme cómo hicieron los estadounidenses para que los soviéticos no descubrieran un "fraude tan evidente" o cómo hicieron para al menos convencer a la superpotencia en la que se enfrentaban en la carrera espacial de no quejarse de la "falsedad" del evento.

      El hecho de que la URSS aceptara la llegada americana a la Luna es ante mis ojos la mayor prueba de todas a favor de la veracidad del alunizaje de 1969.

      Por cierto, muchas de las imágenes en ese blogsucho tienen el color realzado (de hecho, una hasta tiene escrito Color enhanced) así que hay que tomar estas imágenes con pinzas.

      • +1

      • Cuando una mentira se pasa por verdad a las masas y estas la toman como cierta entonces es un error politico acusar de mentiroso al autor de la mentira. Incluso aun teniendo pruebas e incluso aun siendo estas pruebas concluyentes.

        La historia esta llena de esa situación que describo, donde una mentira las masas la toman por verdad y castigan a todo aquel que opine diferente. Bien dice aquella frase ¨La historia la escriben los vencedores¨

        El llamar mentiroso en aquel momento de la historia podria haber desencadenado una guerra que en el plano economico ninguna de las dos superpotencias queria realmente.

        Ejemplo de mentira socialmente aceptada: La democracia como forma de opinion de los pueblos. Si eso fuera cierto los gobiernos no se irian a una guerra que su pueblo no apoya. ; )

  • tranquilos que ASTROm cuando llegaba en la nave a la luna,DIJO que era BLANCA Y NEGRA

    que cada uno saque sus propias conclusiones

    de los 1º que dijismos que la luna NO era lanca y negra fueron los llamados conpiranoicos,despues GRENTE consigio filtrar fotos no en blanco y negro y otra gente hicieron por ordenador un estudio exuastivo dando los colores de la luna,y salia como esa

    peor la NASA r q

    • la nasa r que r que la luna es como las fotos...

      deberiais ver lso documentales de joseescamilla,para qeu sepais mas de la luna,la verdadera no la milonga de la NASA,y ya se DEMOSTRARA que MARTE no es ROJOcomo nos cuentan los milongas de la NASA,como otras intituciones que nos cuentan 99% mentiras como losdel CERN y demas

    • gracias a dios cientificos independientes,no en estas empresas PRIBADAS filtran los que nos ocultan,porque como TODA empresa PRIBADA va porsus BENEFICIOS y INTERES

      que nos cuenten donde tiene la nasa ahora escondido essas naves espacialesultra modernas que ya tenian en los 70, que muchso astronautas, generales de alto secreto esatn AFRIMANDO con PRUEBAS que tiene YA desde hace la tira de AÑOS,no un iluminado, gente de la cia, alto secreto generales que estubieron en sus pruebas etc

      que la NASA es ahora mismo una institucion frente a la gente un 0 ala izquierza,lo que diga la nasa tiene valor 0 ahor amismo en la comunida cientifica SERIA

  • voto por blokear de alguna forma a ese tal ''nolgan'' sus comentarios ya molestan

  • saludos a todos los lectores del blog de Eliax.Llevo años leyendo el blog y creo que Eliax no publicaria un articulo si tubiera alguna duda de la veracidad de ello. Las fotos fueròn tomadas con una Nikon,Fuji,Canon. Josè Elias es un aficionado de las fotogràfias,y el sabe que es posible tomarlas con esas camaras y captar esos hermosos colores que observamos .creo que es el color de la luna. hermosa nuestra luna!!

  • Nolgan, primero aprende a escribir, luego ya veremos si leo lo que pones, que ahora hace daño a la vista.

  • Actualización: Como muchos bien notaron, la página a donde los envío es de un "conspiracionista lunar", sin embargo, no dejen que eso los distraiga de la belleza de las imágenes :)

    • Hola Elías.

      Al parecer no tuviste tiempo de responderme.

      Not a problem. :)

      Si, realmente muy bellas las imagenes, gracias por compartirlas.

      Saludos.

  • no es por ser conspirador pero un comentario en la pajina web del enlace tiene toda la razon expliquenme defensores por que estas palabras se dijeron---ahora que sabemos los colores de la luna , quiero hacer recordar una cosa

    ASTROM cuando llegaba a la luna en su nave de la nasa, dijo estas palabras

    ” veo la luna , se ve oscura negra y blanca”

    si la luna no es negra y blanca, porque astrom dijo eso cuando alnizaba?

    todavia creeis que astron piso la luna? alguin quiere agregar algo?

  • Si ingresan a nasa.gov y en su buscador ponen moon, veran que alli no solo hay fotos en colores sino que la explicacion de por que es dificil diferenciar los colores.
    Por otro lado creo que ningun equipo espacial llevaria una camara con un sensor en colores como los de las camaras comunes, ya que perderian resolucion. Lo que se hace es colocar filtros delante del sensor para diferentes longitudes de onda. Es mas practico y util.

  • Busquen:
    NASA Technical Report R-277 "Chronological Catalog of Reported Lunar Events", publicado en 1968

  • Esto es una locura. Es la polémica más inútil que he leído en este blog. Si hasta la página loca de las fotos dice claramente que son "fotos con colores enriquecidos". Si los colores son enriquecidos, obviamente no son los originales, porque los originales son casi blanco y negro. Entonces ¿cuál es el problema? ¡¡¡¡Por Dioooos!!

  • Escribi algo y puse el enlace directo a un video que muestra mentiras de la NASA. No permitistes este comentario. Ahora voy a poner una line del mismo Neil Armstrong que salio de su propia boca, quien usa esto para conspirar? es esto algo que tu mismo puedes esconder?

    El dijo claramente

    ...they are great ideas undiscover, breaktroughs available to those who can REMOVE ONE'S TRUTH PROTECTIVE LAYERS

    Ahy grandes ideas sin descrubir, y avanzes disponibles para aquellos que puedan eliminar las capas de proteccion de la verdad.

    Es deber de cada cual aprender, investigar y descubrir, todas las verdades y realidades que se nos han escondido. Es de conveniencia de los gobiernos y de quienes controlan la sociedad que esto no ocurra.

    La religion dejara de importar, los gobiernos no se tendran que mantener, el sistema economico y social que funciona hoy en dia quedara obsoleto, porque hay mucho mas alla, que ser esclavos de un sistema basado en mentira y falsedad.

    El pueblo se levantaria y no querrá basarse en petroleo
    En religiones
    En sistema economico
    Tendremos mas opciones de technologia, de beneficio de salud, posiblemente remedios reales para no enfermar, para vivir mas tiempo
    Nuevos sistemas de comunicacion, de viajes.
    No tenemos porque estar en el planeta si no querremos.

    Hay miles de opciones en como podemos pasar los anos de nuestra vida y no solo desperdiciandolos aqui como miserables criaturas a las cuales se les esconden las cosas mas importantes en un universo tan avanzado y de existensia tan larga.

    Cada cual que aprenda y abra sus ojos, a lo mejor un dia, entre todos los que estamos al tanto de la situacion internacional podremos provocar un movimiento y derrocar todas

    "LAS

    CAPAS

    QUE NOS PROTEJEN / ALEJAN

    DE LA VERDAD"

    cita de Neil Armstrong durante una conferencia 1994. Investigalo tu mismo

    • Las conspiraciones son un buen consuelo nos da la idea de que el mundo esta muy ordenado y en control cuando la realidad es que miles de factores que afectan a nuestra sociedad que no son un consejo de gente enrollandose el bigote mientras se rien de los malos que son. La realidad social es mas caotica y menos entendida de lo que nos gusta admitir..

      • No hablo de conspiracion ninguna, ni estoy apoyando ninguna idea. Solo escribo y subrayo lo que Neil Armstrong dijo conferencia. No es extraño que el o otros en administraciones de los projectos de NASA nunca hablen publicamente y expresen claramente lo experimentado? no es extraño imagenes alteradas? videos alterados? documentos perdidos? miles y miles de anomalias en una agencia con tantos BILLONES de dolares y personal ALTAMENTE calificado y con IQs mas altos de la sociedad, que estas cosas ocurran? porque ni siquiera en agencias del gobiernos se ha perdido un boleto mio de trafico, nunca ni un solo documento perdido, nunca anomalias tan estupidas como las que ocurren en esta agencia. Es esto extraño o es completamente normal?

  • Y será que ese asttronauta misterioso llamado "AMSTRON" haya pisado la luna?

    • Si la piso, fue el primer hombre en hacerlo. Pero lo que moestraron y transmitieron no fue real. Recrearon todo el viaje, aluzinaje, audio, y todo lo demas de manera que pudieran "mostrar al publico" lo necesario. UFO y otros temas comenzaron hacer ocultos desde sus primeros incidentes reportados con nueva tecnologia alrededor de los 1942. La mission apollo 11 fue realizada en el 69, mucho tiempo para haber desarrollado estas CAPAS que esconden LA VERDAD.

      • Recientemente descubri unas flmaciones de una nave en la luna. Y en ella encontraron el cuerpo de la piloto. Luce similar a las caracteristicas de los dibujos de los egipcios. La pregunta es, somos parte de ellos? que fuimos dejados atras? aislados? alguna especia de penalidad? o llegamos aqui para salvar nuestra raza? Claramente somos invasores de este planeta.

        • Garsoul,

          Hace muchos años que ese video se demostró era una falsa creada por unos fanáticos de ovnis.

  • Instruyance ustedes mismos. Nadie puede proveerles informacion si no estan dispuestos a recibirla. Ahy mas clara evidencia de vida fuera de este planeta que evidencia de un DIOS.

  • No hay colores "reales" de la Luna... Depende del filtro de color con el que se la fotografíe la misma...
    Sería bueno cambiar el título de tu post Elíax, se presta a confusiones...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increible! solo puedo decir: que el futuro es ahora en el presente."

por "Syruam" en ago 30, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax