texto:   A-   A+
eliax

Nuevos videos en alta definición de la superficie lunar
eliax id: 6715 josé elías en jun 5, 2009 a las 11:06 AM (11:06 horas)
Ahora los dejamos con este sorprendente video captado por la sonda Selena ("Kaguya" en Japonés) que actualmente está orbitando la Luna, y que fue enviada allá por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA, por sus siglas en inglés), y que han capturado en videos de alta definición la superficie lunar.

La sonda terminará su misión este próximo 10 de Junio cuando se estrelle con nuestro satélite natural.

Ya me imagino los conspiracionistas diciendo que esto es un video falso y que todo fue generado con gráficos 3D al estilo Hollywood, en particular al notar la asombrosa similitud de este video con los "videos falsos" del programa Apollo cuando alunizaron los primeros seres humanos en la superficie lunar... :)

Página oficial de la sonda Selena

El canal oficial de JAXA en YouTube (con mas videos)

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Pregunta a eliax: ¿Aterrizó el ser humano en la Luna? (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • buenas eliax...para que después no digas que tu predicciones de este post no fueron ciertas....

    viejo eso parece sacado de un programa 3D en que cabeza cabe? pero bien libre albedrío

  • JA JA JA verdad bro', a que saltan que esto es fake tambien!

  • Yo soy conspiracionista, y quiero aclarar que el video que nososotros los conspiracionistas pensamos que es falso, es el video del supuesto primer alunizaje (el que se perdió, o más bien, quisieron dar por perdido, pero que luego apereció)...

    Cada quien es libre de creer lo que mejor le parezca, nosotros los conspiracionistas pensamos de una manera, y ustedes los oficialista piensas diferente, y eso no signigica que ustedes sean inferiores o nosotros, ni nada de eso... Todos tenemos nuestras creencias y nuestras sospechas, porque ninguno tiene información de primera, ni de segundamano.

  • Eso es un HOAX si un HOAX no me lo creo.

    hablando ya en serio por que lo van a estrellar contra luna y no hicieron como en marte mandar un carrito y que tire foto y se ponga a jugar con luna :-)

  • Querido Elíax:

    Al parecer todavía sigues sangrando por la herida que hemos hecho en tu blog los compiracionistas. Cada vez que que subes una noticia relacionada con la Luna aprovechas para inyectar tu diferencia de idea contra las personas que no piensan como usted.

    Lo que los conspiracionistas debatimos no es que que una sonda espacial haya o no llegado a la Luna, porque sería muy mezquino no reconocer eso, ya que hay sondas que han llegado a Marte, más allá y nadie ha discutido eso.

    Lo que si discutimos es el video que nos hicieron ver, diciendo que el hombre llegó a la Luna, ahora, yo no vi las banderas de Estados Unidos en el video de la que emitió la sonda, creo que ustedes los que si creen que fuimos a la Luna deberían sentirse indignados ante el contenido de ese video.

    Es más, apoyaría cualquier movilización de parte de ustedes en reclamo que esa sonda presente imágenes con las banderas, hondeando o en el suelo, los carros, la base del módulo y tantas cosas que dejaron los astronautas.

    Y que no les salten con imágenes en 3d para que los retrasados, quita méritos que no creemos en el alunizaje de astronautas, no se pongan a decir lo que escribiste en tu tercer párrafo.

    Sin nada más que agregar se despide con cariño, La Negra...

    • Mi madre que comentario mas estupido. Este tipo quiere que de una sonda que viaja a muchos km de altura se vea la bandera americana abajo en el suelo. La ignorancia mi madre, la ignorancia............

  • Wow!

    La imagine mas rocosa, no obstante, que tamaño tendrá ese cráter que esta saliendo en la toma casi terminando el video?

    EL QUE OCUPA TODA LA PANTALLA (obvio)

    Con respecto a la negra, ni respondo, cualquiera cae que ahí vimos a TODA la Luna... Mis estimados, estamos en la época del salvajismo :S, donde el mas salvaje, mas se destaca :(.

    Saludos

  • importante analisar segun las personas dicen que el hombre no llego a la luna (la verdad yo opino que llego pero el problema es que los EU son muy mntirosos y mas en esa epoca que el gobierno queria ganar a toda costa la carrera a ala luna)"al momento de ver el videos en ningun momento vi una estrella" no se la verdad solo las personas que estubieron ahy saben si fue realidad o mentiras es como los alienigenas la verdad no se cuando vea uno que se me presente les digo y cunado vaya a la luna les afirmo qu e el hombre si tubo ahy pero mientras no tenemos porq q pelearnos por conpiracionista o creyente.

    • El tema de que no se ven las estrellas es uno que los que alegan que el hombre no fue a la Luna dicen servir como "prueba" de que todos los videos eran falsos.

      Sin embargo, cualquier persona que se diga ser un fotógrafo profesional o meterólogo puede fácilmente desmentir eso.

      Lo que sucede es que nosotros no estamos viendo el cielo desde la Luna con nuestros propios ojos, sino que a través de una cámara, la cual independientemente de si utiliza película con un proceso químico, o un sensor digital, depende de un concepto llamado "exposición".

      Para poder exponer en la película o un sensor el suelo lunar cláramente, hay que inevitablemente compensar la exposición hacia las partes brillantes de la toma, es decir, el suelo de la Luna o la nave o el astronauta.

      Aparte de eso, debido a la intensa refracción de luz en el lente, se debe poner la cámara en modo de alta velocidad (es decir, en corta exposición).

      Esos 2 factores significan algo bastante claro: Es extremadamente difícil captar la luz de las estrellas ya que la luz de estas es demasiado tenue en comparación con el resto de la escena, y el acto de tener que poner un corta exposición asevera mas aun el problema.

      Esto, a propósito, es algo que se puede simular aquí en la Tierra de noche con una cámara en modo manual: Simplemente traten de exponer correctamente un objeto brillante frente a las estrellas, y verán el efecto en cuestión.

      Por otro lado, todo el mundo que es ignorante en temas de astronomía y meteorología, simplemente asume que las condiciones climatológicas y atmosféricas son iguales en la Luna y la Tierra, cuando la realidad no podría ser mas distante.

      En la Luna, inclusive en pleno día con un Sol ardiente (y mucho mas brillante que en la Tierra), el cielo se ve totalmente negro, debido a que la Luna no tiene atmósfera, y como se podrán imaginar es un poco difícil ver estrellas en pleno día.

      Recuerden además que todos los alunizajes ocurrieron en el lado de la Luna que siempre mira hacia la Tierra, por lo que en todo momento los astronautas estuvieron en plena luz del día.

  • Es un video hermoso, pero nadie a negado de que una sonda no llegase a la Luna, el punto es que el ser humano nunca llego a la luna... Elias esto es para adquinir conocimientos, para saber que otros piensas sobre el tema, ellos ponen su posicion ante un tema dependiendo los conocimientos que tenga de este, tu pones tu posicion dependiendo de lo que conoces ahora que la mayoria se niega yo me revisara porque no lo acepta y en base a ello mantengo o cambio mi posicion. Pero nunca vas a cambiar de posicion aquellos que mantenieron tu posicion contraria la cual la mantiene por no tener BASE. No hay nada que de por veridico del hombre en la luna, y si la hay haz el favor de publicarlo en Eliax, y recuerda que esta a decision de nosotros apoyar o refutar tu opinion, mi opinion, y la de los demás. Gracias

  • Querido y estimado Eliax al parecer tú NO estás enterado que el tema de la conspiración sobre la llegada a la luna, NO es el que el hombre NUNCA llego a la Luna, si no el que NO llego cuando dijeron que llegaron, por favor infórmate mas y deja de poner mensajes o información mal dirigida y mal informada, TU Blog es interesante por las noticias que pones mas NO por tus comentarios y predicciones (que cualquiera en el tema tecnológico sabe que va a pasar a mediano o largo plazo) tendrías más adeptos si solo colocaras las noticias y las tradujeras como casi siempre haces sin poner nada tuyo créeme que así yo también votaría para que tu blog sea uno de los mejores, Gracias

    Conspiracionista

  • Nosotros los conspiracionistas, creemos que el hombre si llegó a la luna. La diferencia entre nosotros y ustedes los crédulos, es que nosotros (conspiracionistas) pensamos que el video presentado, del primer alunizaje es FALSO, mientras que ustedes (los crédulos u oficialistas como les nombran por ahí) si creen que ese video transmitido fue del alunizaje real.

    Atte
    Conspiracionista

  • Como puede ser que en el 2009 sea noticia un video de la luna, cuando supuestamente hace 40 años eso se trasmitia en vivo y en directo.
    Logica y reflexion
    Gracias

  • WOW! ES RARO VER COMO LA MAQUINA NO DEJA NI HUELLAS CUANDO VA RETROCEDIENDO NI SE VE CUANDO SE MUEVE MIENTRAS PASA POR ESOS ORIFICIOS NI CUANDO PASA POR ESE ENORME CRATER CASI TERMINANDO EL VIDEO...ESTO ES 3D SIN DUDAS....

  • Que muestren los restos de los alunizajes anteriores, venga que bien pueden dar con la posicion exacta y hacer un zoom, no?
    Curiosidades sobre nuestro satelite "natural"

    http://www.tu.tv/videos/mas-alla-la-luna

    http://www.youtube.com/watch?v=u6t0MqCRjcg

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eres una de esas personas que con paciencia han logrado cambiarme la visión del mundo desde que era un adolescente. Me has llamado a emprender y a crecer. Gracias a ti he conocido partes del mundo que ni sospechaba que existieran. Ha sido para mi el padre que me falto. Gracias."

por "Uriel" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax