texto:   A-   A+
eliax

Video de la simulación que mas abarca el Universo en tamaño. Asombroso
eliax id: 7872 josé elías en jun 28, 2010 a las 05:06 AM (05:06 horas)
A través de los años acá en eliax han visto muchos videos del Universo, incluyendo unos cuantos que muestran el tamaño comparativo de las cosas (vean los enlaces al final del artículo), pero en este video de hoy verán algo desde otro ángulo y verdaderamente sorprendente...

Tomando datos del Telescopio Espacial Hubble y otros instrumentos, los científicos han creado una simulación visual de un pedazo entero de nuestro Universo visible a gran escala, y cuando hablamos de gran escala lo decimos en el sentido literal: Lo que verán que parece una superficie porosa, en realidad son conjuntos de galaxias en grandes cúmulos interconectados entre sí.

En otras palabras, la unidad de tamaño mas pequeña que verán en el video es el del tamaño de toda una galaxia (y recuerden que nuestro Sol no es mas que una mota de polvo entre un mar de estrellas en nuestra galaxia, La Via Láctea).

El video comienza un poco lento en 2D (aunque muy interesante para los curiosos en estos temas), pero al cabo de unos instantes cambia a una vista 3D, y esta vista es lo que verdaderamente asombra, pues muestra el espacio relativo que ocupan las galaxias unas con otras.

Video a continuación (enlace youTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Que chiquito somos! cuanta belleza!
    Gracias por el video!

  • El tamaño del universo nos indica, no solo que debe haber vida en abundancia fuera de nuestro planeta, si no, que hasta debe existir vida en condiciones muy similares a las que tenemos aqui. Eso estadisticamente hablando.

  • definitivamente si que somos insignificantes excelente vídeo
    me dio una idea algo rara que lo que conocemos como universo es un cerebro humano y existimos en una neurona jejeje
    creo que los conceptos de escala osea de tamaño no son ni medio cercanos a lo que de verdad existe allá fuera :)

  • Alguien mas noto como algunas imagenes parecen ser sacadas de un microscopio o sobre algo organico?...

    • Si, a mi me pareció como si se tratara de una de tantas animaciones que he visto del cerebro humano....concuerdo con Cglobal en que tal vez vivimos en el átomo de una neurona....

  • entonces, si este es el verdadero tamaño del universo, y es obvio que hay vida, cual cren que sea la "organizacion intergalactica" mas grande que hay, se extendera solo un par de galaxias, o que tan grande sera? o cuanto tiempo cren tomara para unirse todas las organizaciones del universo

  • Ese video me hizo acordar a otro muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U

    y a otro link:

    http://izismile.com/universe.htm

    Saludos!

  • no es justo u.u yo quiero verlo pero aqui en venezuela no esta permitido debido a q el video tiene contenido d EMI :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax