texto:   A-   A+
eliax

Cómo hacer un barquito de papel. Video
eliax id: 9612 josé elías en ago 16, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy vivimos en la era de las consolas de video-juegos y juguetes pre-fabricados, pero cuando yo era niño muchos de los juguetes los construíamos nosotros mismos (o nuestros padres y demás familiares).

Hoy quiero compartir con ustedes un sencillo video que en un par de de minutos les muestra cómo hacer un barquito de papel (que incluso flota por unos minutos en una tina o bañera).

Es algo simple que solo requiera una hoja de papel, pero también es algo que sus hijos, sobrinos, nietos, amiguitos o hermanitos atesorarán por el resto de sus vidas...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Que bonito!!!

    Y bien, esto de hacer barcos no solo es estimulante, sino divertido. Ni que decir de la alta gama de figuras que se pueden hacer mediante el doblado de papel (papiroflexia u origami). Aqui en Costa Rica trabaje en un laboratorio donde se utiliza dicha tecnica como un medio para aprender matematicas, desde la construcciones basicos hasta la idea para explicar volumenes, areas o simetrias. Hay que reconocerlo, es un estimulo para ninos y, por que no, para los adultos!!!

  • jose ya que estas en esto por que no miras este diseño de avion de papel la verdad lo vi hace mucho en youtube y de verdad que es el mejor diseño que hay

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=9SBQlOi08uM&NR=1

  • :D.. Y como olvidar los aviones de papel :'

  • Yo tengo un librito pequeño de aritmética muy antiguo de mi abuelo, parece de un museo. Y dentro hay un barquito de papel entre las páginas hecho por el :)

  • Es verdad que se atesora para siempre, a mi mis padres me lo enseñaron hacer hace 35, y ahora se los hago a mis hijos.

  • También hice muchos de esos cuando era niño, lo mismo aviones y algunos animales como un sapito que incluso salta :D.

  • Esto es un verdadero blog.

  • Lo que siempre quise saber era cómo hacer un avioncito más aerodinámico. Los únicos que aprendí a hacer iban casi directo al piso :c

    • Si miras los enlaces que puse al final del artículo (en la sección de "Previamente en eliax") encontrarás varios recursos para aviones de papel que vuelan excelentemente :)

  • Gracias!! Nunca pude hacerlos bien, y ahora me quedó excelente. Mi infancia está completa.. Yawwwww ^^

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax