texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Divergente (9.15 de 10)
eliax id: 11119 josé elías en abr 18, 2014 a las 06:53 PM (18:53 horas)
DivergentEste fin de semana pude por fin ver la esperada película Divergent, basada en la trilogía de novelas del mismo nombre, y estas son mis impresiones...

Lo primero que tienen que saber de esta película, antes de ir a verla, es que siendo una trilogía está primera parte no concluye, sino que finaliza temporalmente dejando en su lugar todos los elementos para la segunda y tercera partes, pero les aseguro que vale la pena ir a verla, y la disfrutarán. En el grupo con el cual fui a verla (de 6 personas) a todos nos gustó, y los fans que obviamente leyeron el libro hasta aplaudieron la película al final (aunque en mi caso, no sentí el deseo de aplaudir, debo admitir; la película fue muy buena pero no lo que consideraría un clásico).

Divergente está ambientada en un futuro distópico post-guerra (no nos dicen si fue una guerra mundial o sólo en EEUU), en donde para reorganizar la sociedad está fue dividida en varias facciones, y llegada a cierta edad cada ciudadano era asignado (o tenía la opción a elegir) a una de las facciones, y si esta historia les parece familiar, es porque lo es...

En Divergente notarán una mezcla de Harry Potter con Hunger Games (Juegos del Hambre), en donde tenemos a un héroe o heroína (en este caso) que debe ser parte de un grupo, pero que simpatiza por otros grupos, y como siempre hay unos "malos" que quieren dominar y blah blah blah. El mismo cliché de siempre que hemos visto en incontables películas similares.

Sin embargo, aún con todo este cliché (y el hecho de que todos sabemos lo que va a suceder al final de la trilogía), Divergente fue muy bien realizada y cumple con mi condición #1 para una película de este tipo: Entretiene, y bastante.

El guión no está ni cerca de ser nominado a un Oscar, pero nos entretiene, y las actuaciones son muy buenas, y a diferencia de otras películas similares en esta no se gastaron todo el presupuesto en efectos especiales (de los cuales hay muy pocos) y se concentraron en la historia.

Aparte de eso opino que la dirección fue buena, la cinematografía también, así como la banda sonora. La película no es lo que podemos considerar excelente, pero sí es muy buena y será disfrutada particularmente por los fans de las novelas en que se basa la película.

Recomendada verla en el cine, y algo me dice que las secuelas serán posiblemente aún mejor, por lo que inicien con esta sin dejarla pasar antes de que lleguen las otras...

Le doy 9.15 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • A pues no entiendo. Con esos comentarios esperaba menos de 9/10.

    Entiendo que es tu punto personal el que plasmas en estos comentarios, pero respetando tu criterio y viendo como has calificado otras producciones a las cuales les diste mejores comentarios, me parece extraña esta calificación.

    De todas formas, gracias por tu comentario.

    • +1

    • Concéntrate en el quinto párrafo, el que dice esto:

      "Sin embargo, aún con todo este cliché (y el hecho de que todos sabemos lo que va a suceder al final de la trilogía), Divergente fue muy bien realizada y cumple con mi condición #1 para una película de este tipo: Entretiene, y bastante."

      Y como bien dices, este es un blog personal y una opinión personal, por lo que no debes encontrar nada de extraño en mi opinión (así como yo no debería encontrar nada de extraño en tu opinión personal sobre la misma película).

      Cada quien tiene gustos y criterios diferentes, y si entiendes eso, no te encontrarás nada de estas puntuaciones "extraño"...

      Que tengas un feliz resto de fin de semana :)

      • Mas claro no canta un gallo. +1000000000

      • Gracias José Elías. Que disfrutes tus vacaciones. :)

      • Sonare troll, jeje
        Pero lo que pasa es que la escala de Jose Elias vas de 9.0 a 9.85

  • Que precisión en la evaluación!!!
    9,15!!!
    Jajajaj

    Mi evaluación es 9,381.

    • Cuanta madurez en tu comentario!!!! estoy que lloro de tu emotividad! de seguro que ya pasaste de la pubertad!!!

      • A mi tambien me parecen ridiculas esas calificaciones de 3 digitos

        • A mi me parecen mas ridículos los comentarios de gente como tu que parecen no entender que este es un blog personal de Eliax y que él puede calificar como le de su santa gana.

  • Señores:

    Creo que de corazón que no hay necesidad de esos comentarios tan bobos (el mío, que fue el primero, incluido) respecto a la puntuación que da Eliax.

    De todas formas, para los que aun tengan dudas respecto a ese punto, les recomiendo dirigirse al siguiente artículo.

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9994

    Que tengan una feliz noche.

    Post Data: Eliax, me hiciste reir mucho también cuando leí ese otro artículo. :)

  • Una curiosidad, ¿cuantas películas han sido valoradas aquí por debajo de 9?

    • El enlace que puso Maxtermind en el comentario #3 arriba responde muy bien a tu pregunta.

  • mmm...no se me parece una pelicula media sosa, al mismo estilo del vampirito ese y la somnoliente Hunger Games que resulto muy forzadas sus actuaciones ...espero y las productoras no se den un vuelco y quieran sacar este tipo de pelis que no convencen para nada. paso

    Saludos

  • Me parece y coincido con algunos comentarios donde dicen que das una puntuación muy alta. Esto precisamente pienso porque choca con la generalidad en cuanto a las otras opiniones se merecen las películas. Es decir defiendes tu postura de que es una opinión personal pero quizá olvidas que colocas tu opinión al escrutinio general, sobre todo siendo tan popular. Si uno te tiene como referencia como cine (el artículo de tus películas favoritas simplemente me encanto) pero también a otros veo como te sales bastante del resto y casi siempre es hacía arriba. Es simplemente una crítica a tu sistema de puntuación, el cual no hace justo al análisis (ni al excelente artículo de las películas que comente antes)

    • Julián,

      De cada 20 a 30 películas que veo, solo comento de una o dos acá en eliax, y generalmente o (1) porque me gustó mucho o (2) porque es una película de interés a los lectores del blog.

      Por eso, es lógico que en la mayoría de los casos las puntuaciones sean altas. Además, ¿es tan difícil entender que independientemente de la popularidad de este blog, que este sigue siendo un blog personal, y no una página de crítica de cine?

      • Es cierto lo que dice Julian Elias...
        Es cierto que es un blog personal, pero te diriges al mundo, el cual te lee y es pensante y hace referencias, validas o no.
        Honestamente, sin animo de atacar, tu argumento de que es un blog personal lo estarias usando para esquivar la posibilidad que estas equivocado, o que algo debe revisarse.
        se un poquito autocritico amigo.
        Ademas que si te das cuenta, la mayor parte de esta critica a tu sistema de puntuacion no es burlona, es sincera y respetuosa.
        Tienes el derecho de puntuar como quieras, pero debes ser coherente.
        Excelente tu blog paisano!

        • Yo quisiera que me dieras un ejemplo de una página en Internet que no esté dirigido al mundo ya que *todo* lo que está en internet está dirigido a todo el mundo y eso no significa que gente como Eliax no puedan tener un blog personal. La diferencia es que a Eliax mucha gente de lo encuentra interesante leer pero eso no quita el hecho que sea su blog personal. Pero lo que a mi me corta es la estupidez de aquellos que no entienden que la opinión sobre una película es una opinión personal, la haga Eliax o la haga cualquier crítico de cine. Es algo subjetivo y si Eliax le quiere dar un 9.1578493 a una película pues que se lo de ya que es su *opinión personal*.

  • Yo la vi ayer y es muy entretenida, en la línea de los Juegos del Hambre. Pasamos un rato muy bueno mi mujer y yo, y creo que esa es la función primordial del cine. No es una obra maestra, pero merece la pena verla :)
    Un abrazo a todos.

  • Eliax ya vuelve de tus vacaciones, ya te has pasado mucho tiempo y no escribes casi nada, ya esta bueno, me tienes abriendo la pagina cada 15 minutos para encontrar que no hay nada nuevo, ya he leído cada articulo 3 veces y no quiero comenzar a leer por 4ta ves antes de que pongas otro mas, apresúrate, por favor.

  • Jose !
    gran review !
    no he visto esta pelicula, solo el trailer que esta aqui, lo primero que vino a mi mente, es que pelicula se veria super, con la actris que hizo la pelicula los juegos del hambre.

    saludos dedde Mexico

    jose

  • Que bueno que le pusiste 9.15, de haber sido un 9.13 tal vez me lo hubiera pensado mejor, claro que con un 9.07 no creo que hubiera ido verlo al cine :D

    • A Eliax también lo leen payasos!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAAAAAO!

Que inmenso es el espacio.... bastante soprendido al ver la escala, muy buen articulo.
"

por "JorgeD" en abr 18, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax