texto:   A-   A+
eliax

Alucinante video del superhidrofóbico "Ultra Ever Dry"
eliax id: 9997 josé elías en feb 9, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Ultra Ever DryHoy los dejo con este video que sin duda dejará atónitos a la mayoría que nunca hayan visto un superhidrofóbico en funcionamiento.

Un superhidrofóbico es un material que repela el agua, y hoy les presento una sustancia con la cual "pintas" de forma transparente cualquier material, para esencialmente convertirlo en superhidrofóbico.

En este caso la sustancia mágica se llama "Ultra Ever Dry", que en español sería algo como "Ultra Siempre Seco", y cuando vean el video sabrán por qué...

Esta sustancia está creada en base a las últimas técnicas de nanotecnología, pero a diferencia de otros productos, este ya está a la venta. El producto requiere de dos capas, una base y un tope, las cuales pueden comprar aquí y aquí respectivamente (y nota, no tengo ninguna relación directa o indirecta con esa empresa, sencillamente me encuentro esto super genial y estoy seguro que a alguien le servirá de utilidad).

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La parte del cuadrado de vidrio con el líquido verde es asombrosa!!

  • Cuanto tiempo durara la aplicacion del material? Podemos aplicarlo al parabrisas del auto?
    Si meto mis zapatos al agua me mojo las medias? XD

    • Esa es la misma pregunta que tengo. Cuanto es el tiempo de duración?? ya que esta muy interesante.

  • Se ve sorprendente, ¿Cuanta temperatura soportará?. Parece que venden un paquete con dos spray para no tener que comprarlo por separado y otro con un equipo de seguridad para su aplicación.

    • Desde -34 a 149°C sacado del enlace que posteó Eliax.

  • lo encuentro de muchísima utilidad, tendría miles de utilidades, pero como los de arriba, mi pregunta es igual, cuanto durara?

  • ¿no se vende aun en europa directamente ese producto verdad? y en bote de spray más pequeño y económico estaria bien.

  • Elíax sabes sí lo venden en formato spray?

  • Para preguntas técnicas sobre el producto (modo de aplicación, durabilidad, etc) por favor contactar al fabricante o al distribuidor... :)

  • He quedado impresionado, la de utilidades que podria tener...... Muy bueno.

  • ¿cuanto tiempo dura en las superficies cuando se aplica?, ¿se puede usar en la pintura de los automóviles y de las motocicletas?; ¿como o donde se puede adquirir en México).

    • Donde se puede conseguir en México

  • Me parece que el termino correcto no es "repela", sino "repele". Repelar se refiere a cortarse el pelo varias veces, repeler se refiere a rechazar. He visto que lo usas en varios artículos en alusión a rechazar.

  • Realmente impresionante. Este tipo de tratamiento puede revolucionar la industria. y lo mejor, como tu bien dices, es que, en este caso ya está a la venta.

    Gracias por el artículo. Y saludos (Hace tiempo que no comento, pero siempre sigo leyendo).

  • Seria interesante ver el mismo principio en el aceite de cocina, no mas pansa por frituras. Saludos elias.

  • Yo aún quiero saber cuándo estará a la venta el espejo que cierto matemático patentó. Evitaría muchos accidentes. Tantas cosas que ya quisiera estuvieran en venta!! (suspiro)

  • Aquí tenéis otro artículo más completo en el que hablan más en detalle del fluido éste... flipante...
    http://www.atomosybits.com/2013/02/07/ultra-ever-dry-impermeabiliza-tu-mundo-con-nanotecnologia/

  • Que maravilla!

  • nanotecnologia.

    Tiene las 3 i:

    Impresionante
    Impredecible
    Inestable

  • Shut up and take my money!!

  • Eliax.. y que tal esto para pintar el AUTOMOVIL :)

  • Como siempre, nos emocionamos mucho con un nuevo material y más si este es tan sorprendente como este. La pregunta sería, además de cuanto resiste y dado que es hidrofóbico ¿cómo se recicla? ¿es viable su reintegración a la naturaleza, en cuánto tiempo? ¿qué tanto contamina, qué sustancias tóxicas contiene? Creo que es tiempo de dejar de ser consumistas lampareados por la novedad y comenzar a ser consumidores inteligentes y responsables con este pobre planeta que ya tiene una isla del tamaño de la India de desechos plásticos flotando en el océano.

  • HOLA SOY DE VENEZUELA Y QUIERO SABER DONDE VENDEN ESTE PRODUCTO EN VENEZUELA Y CUANTO ME SALE
    GRACIAS POR SU AYUDA

  • Hola, vivo en México y quiero adquirir éste producto, alguno de ustedes tienen algún dato para saber donde adquirir éste producto. Si cuentan con algo, me lo pueden compartir?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax