texto:   A-   A+
eliax

¿"Madera Líquida" a reemplazar el plástico del mundo?
eliax id: 6079 josé elías en ene 21, 2009 a las 06:38 AM (06:38 horas)
Como todos sabemos, uno de los grandes inventos de la humanidad fue el plástico, un material con el cual estamos constantemente en contacto las 24 horas del día en todas las facetas de nuestras vidas, desde nuestros cepillos de dientes hasta nuestras impresoras, desde nuestros automóviles hasta nuestros teléfonos móviles, desde vasos y cubiertos desechables hasta sillas y lentes.

Sin embargo, algo que no todo el mundo sabe es que el plástico se deriva del petroleo, por lo que no le estamos haciendo un gran favor al medio ambiente utilizándolo, y además requiere de tratamiento especial para reciclarse.

Es por estas razones que un grupo de científicos alemanes creen que tendrán éxito con su nuevo invento al que llaman "Arboform", y que según ellos es el heredero natural al reino del plástico.

Arboform no es nada mas que una manera científica de decir "madera líquida", ya que esta técnica se basa en tomar los residuos desechables de la madera, mezclarlos con cera y otros productos, y obtener una pasta líquida que es fácil de moldear utilizando los mismos procesos con que se moldean los plásticos de hoy día.

Según sus inventores del Fraunhofer Institute for Chemical Technology (ICT), el producto resultante aparenta como una madera altamente lijada, o como si fuera un plástico bien lustrado.

Lo mejor de todo es que este material es altamente reciclable. Según pruebas realizadas, tomaron el producto finalizado, lo trituraron y lo volvieron a procesar y moldear, 10 veces seguidas, y el material continuaba reteniendo sus propiedades.

Esperemos ahora que esto por un lado no signifique un incremente en deforestación, y que por el otro sea lo suficientemente barato en la práctica como para desplazar al plástico del mercado...

¡Gracias al lector Gilberto Koo por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues si como dices tiene su lado bueno aunque el malo es tambien muy claro en este caso la tala de arboles. Puede que funcione si se soluciona el problema de los arboles. La idea no es mala y es una buena alternativa aunque hay quer ver primero la solucion al problema que causaria para aplicarlo.
    Saludos

  • Creo que podria usarse la resina de los arboles para fabricar plastico en vez de talarlos.

  • Este producto ya es una realidad, nosotros estamos trabajando con el desde el 2006. En Alemania ya está muy desarrollado el W.P.C. (Wood Plastic Composites), es decir la Madera Líquida. La pena es que en este pais no se invierte en I+D, preferimos que nos lo den todo hecho, y asi nos va!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax