texto:   A-   A+
eliax

Inventan plástico super-repelente a fluidos
eliax id: 824 josé elías en feb 24, 2006 a las 06:48 AM (06:48 horas)
GE (General Electric) acaba de anunciar que ha creado un nuevo tipo de plástico al que denomina un "superhydrophobicity" que tiene la particularidad de ser un extremo repelente de fluídos basados en agua.

¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, si alguna vez una botella de Ketchup te ha dado trabajo para sacar el Ketchup, ahora este prácticamente saldrá por su cuenta, ya que las paredes internas de plástico de este material repelerían el Ketchup a un nivel de no permitir que ni una gota de Ketchup quede pegada del interior de la botella. Así mismo uno puede vertir miel pegajosa al material y esta no se adhiere, lo que tambien facilitaría sacar miel de un enbase tan fácil como si fuera leche.

Pero este noble nuevo material tiene usos que van mucho más allá de la cotidianiedad de la cocina, hasta llegar a resolver muchos problemas médicos que requieren de "microfluidés" para que particulas insertadas en el cuerpo humano pasen por sus artérias como si fueran agua, entre muchos usos más que todavía no podemos imaginarnos. Según los científicos, se inspiraron en la configuración estructurar de las hojas de la planta de Lotus, que ya poseen esta propiedad naturalmente.

Más detalles en el MIT Technology Review

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Qué haré mañana nada más abrir mis ojos?

Después de agradecer la vida...

Encender rápidamente mi tablet y leer el artículo 10.000 de Eliax.

Estoy en ascuas, como un niño, esperando ver lo que nos cuenta.
"

por "bartolomemartinez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax