texto:   A-   A+
eliax

Químico BPA en plásticos ligado a diabetes y enfermedades cardíacas
eliax id: 5482 josé elías en sep 18, 2008 a las 06:08 AM (06:08 horas)
Por años, algunos activistas y grupos medio-ambientalistas han sospechado que los plásticos que utilizamos en cosas tan comunes como envases de bebidas, o contenedores de comida, era malignos para la salud, y ahora un estudio científico realizado en los EEUU parece validar esa inquietud.

Según el reporte, el culpable es un químico llamado Bisphenol A (comúnmente conocido como "BPA"), un químico utilizado frecuentemente en plásticos de todo tipo.

Según el estudio, en donde se analizaron a 1,455 personas en edades de entre 18 a 74 años, el 25% de las personas con el mas alto nivel de BPA en sus cuerpos eran mas del doble que las otras personas del menor 25% a ser propensas a enfermedades cardíacas, así como a la diabetes.

Agregan que estos resultados concuerdan con experimentos similares en animales.

Noten que los científicos que hicieron este estudio advierten que aunque estos son los resultados, que ahora hay que hacer pruebas mas extensas para demostrar que ciertamente estos son los efectos de BPA.

Algo preocupante sin embargo que el BPA es muy común en objetos como botellas de leche para bebé, utensilios de plástico, y equipos médicos de todo tipo. Es tanto así que el gobierno de Canadá ya ha anunciado oficialmente que el BPA es ofensivo a la salud y ha empezado a prohibir ciertos productos de bebé que lo contienen, aunque por otro lado el cuerpo encargado de comida saludables en la Unión Europa ha declarado que los niveles de BPA en botellas de bebé no son nocivos para la salud. ¿A quién creerle?

Yo mientras tanto veré como disminuyo el consumo de productos que vengan empaquetados con plástico (¿será posible lograrlo hacer?). Por si acaso...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es dificil dejar de usar utensilios de plastico en comida. Pero creo que esta practica es incluso mucho mas ambientalista aparte de ahora saludable. Tambien, recordemos que las bebidas gaseosas tienen un mejor sabor en botellas de vidrio y tambien preservan este sabor por mas tiempo luego de ser destapadas

  • recuerdo haber leido algo parecido hace como 5 años...

    ESO SE SABIA DESDE HACE TIEMPO SOLO QUE COMO CAPITALISTAS PARA NO PERDER DINERO SIMPLEMENTE SOBORNABAN A LOS CIENTIFICOS PARA NO DECIR NADA AL RESPECTO TAL Y COMO SUCEDE CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA PETROLERA EXXON..

    Y ESO NO LO DIGO POR FANATISMO NI NADA RESPECTO A LA MODA AMBIENTAL QUE HAY AHORA ... SON SOLO ANALISIS Y COSAS QUE SE LEEN POR AHI, REPITO HACE AÑOS QUE SE SABE ESO

  • Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética.

    La espondilitis anquilosante es una de las formas más frecuentes de las espondilartropatías. Según un estudio realizado con donantes de sangre en la ciudad de Berlín, se calcula que aproximadamente el 1,9% de la población alemana padece de esta enfermedad. No es sabido si esta cifra puede proyectarse al resto de la población mundial, pero la probabilidad es bastante elevada. En muchos casos la enfermedad se presenta con síntomas muy leves, lo que dificulta mucho su diagnóstico e imposibiliza una estadística relevante. La Sociedad Alemana de Morbus Bechterew menciona de 100.000 a 150.000 casos diagnosticados en el país. espondilitis.eu

    http://www.espondilitis.eu/index.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero y nunca nos dejes de sorprender con este tipo de artículos, los artículos ELIAX por los que jamás dejaré de visitar tu blog día a día.

Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes

GRACIAS!!!
"

por "Eduardo Mtz (MEX)" en may 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax