texto:   A-   A+
eliax

Crean tecnología para lentes/cristales que nunca jamás se empañarán
eliax id: 8595 josé elías en mar 24, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
gafasHace uno o dos años que uso lentes (o como le dicen en otras regiones del mundo, gafas o espejuelos), y no hay nada peor que el efecto de empañarse cuando el clima cambia rápidamente, dejándolo a uno con la visión totalmente bloqueada. Y lo mismo ocurre con incontables otros productos que utilizan vidrios, cristales y/o lentes.

Pues por fin, un grupo de científicos canadienses ha creado una solución permanente al problema...

Un equipo de investigadores de la Université Laval en Quebec, Canadá han creado una técnica que convierte cualquier tipo de lente en uno anti-empañados, que permanentemente hace que desaparezca el problema.

El invento lo han patentado y consiste de una capa anti-empañamiento que es cubierta con 4 capas más de una molécula específica, las cuales a su vez con cubiertas con alcohol de polivinilo.

Esta técnica se puede aplicar tanto a lentes de cristales como de plástico, y tiene el efecto final de hacer que el agua que se convierte en vapor se distribuya uniformemente sobre la superficie, eliminando el efecto que tanto conocemos. Y lo mejor de todo es que a diferencia de otras soluciones, esta técnica permite que se lave el cristal tantas veces uno lo desee sin alterar las propiedades anti-empañamiento, lo que está verdaderamente genial.

Esto, como se podrán imaginar, tiene incontables usos que van desde las clásicas gafas, hasta parabrisas de automóviles, y desde lentes para cámaras digitales hasta espejos para telescopios.

Si esto verdaderamente funciona como dicen estos investigadores, creo que están sentados sobre una de las patentes más valiosas de todos los tiempos...

Enlace al artículo científico oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • ufff

  • que buena noticia! si hay algo que es muy feo es entrenar en el gym o algún otro deporte (en mi caso kung fu y kick boxing) y que se te empañen los lentes, obviamente no los uso para luchar, solo para entrenar pero es muy molesto y no se quita con nada.
    También para manejar cuando hay una diferencia de temperatura muy grande molesta mucho la visión y hay que prender el aire acondicionado para desempañar el parabrisas con lo cual en invierno te mueres de frió.

  • Uh yo quiero eso para el auto

    • Ya te puedes ir imaginando el precio: tienen el monopolio así que lo pueden vender al precio que les de la gana sin ningún control.

  • Increíble hace al rededor de dos días me estaba preguntando a mi mismo cuando mis lentes se habían empañado debido a la lluvia, que porque alguien no había inventado algo para evitarlo.

    me encanta la idea, espero a que estén disponible para el publico lo mas pronto posible.

  • Por fin tendré una solución para ir en moto en invierno!!! Es muy molesto y peligroso que se empañen las gafas dentro del casco y llevo preguntando por esto en la óptica casi cada vez que me paso por allí.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si pudiera acabar con la peor enfermedad, acabaría con la intolerancia."

por "Jonathan" en mar 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax