texto:   A-   A+
eliax

Parabrisas Inteligente para vehículos en camino
eliax id: 5058 josé elías en jul 18, 2008 a las 11:17 PM (23:17 horas)
Si alguna vez has manejado de noche en una carretera sin iluminación, o a través de niebla bien densa, ya sabes el peligro que eso representa, y eso sin hablar de lo lento que debes manejar.

Ahora, General Motors está desarrollando un "Parabrisas Inteligente" que combina telemetría de rayos láser, sensores infrarrojos y una cámara para detectar y reconocer todo tipo de obstáculos en el camino, así como el camino mismo.

El sistema es tan avanzado que no solo te presenta obstáculos que no podrías ver con tu vista, sino que hasta te dibuja en 3D el contorno de la carretera para que la "veas" aun no veas nada con tus propios ojos.

La tecnología está diseñada originalmente para personas mayores, pero es obvio que la utilidad de esto va mas allá que ayudar a las personas mayores. Solo me preocupa que la gente confíe demasiado en esto y arriesgue su vida manejando mas rápido de lo que se lo indique el sistema...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Porque es la mejor página sobre tecnología que conozco. Por la forma de explicar los nuevos avances y las implicaciones que tienen en el presente y futuro (próximo y lejano). Tu trabajo hace que sepa hacia donde vamos, cosa que no sabía ni por asomo, ni siquiera sabía que pensábamos de forma lineal (por defecto) cuando visité el blog la primera vez.

En fin, dejando aparte pequeñas diferencias entre tu opinión y la mía (u otro lector cualquiera), se ve que escribes todo de corazón.
Todos los días haces un esfuerzo extra para hacernos llegar lo mejor a través del blog...
No sé cuando cuando visité eliax por primera vez, pero sé cual será la última ;), un saludo desde España.
"

por "Javier R." en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax