texto:   A-   A+
eliax

Tecnología para saber "lo que se mueve" en la ciudad
eliax id: 4957 josé elías en jul 1, 2008 a las 06:19 AM (06:19 horas)
Una empresa acaba de sacar una nueva herramienta llamada CitySense que detecta los lugares en la ciudad en donde la mayor cantidad de personas se están congregando, es decir, los lugares de actividad "caliente" que te pueden ayudar a planear tus actividades nocturnas.

Con esta herramienta por ejemplo sería bien fácil saber cuáles son los puntos de interés del momento, las discotecas mas activas, etc.

La tecnología propietaria de la empresa lo que hace es funcionar como un mega-sensor que analiza todo tipo de señales en un determinado radio de acción, analizando por ejemplo la cantidad de celulares en cierta área, y graficando sus coordenadas geográficas utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS).

Por ahora el sistema ha salido en forma Alpha (es decir, en modo de pruebas muy preliminar) en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, con Chicago próximo en la lista, con el objetivo de hacer una prueba mas extensa y sacar la tecnología a otros mercados.

Noten que esto podría ser muy útil para una empresa como Google, por lo que es posible que alguien termine comprando esta empresa. Además, esto podría ser utilizado en áreas de catástrofes, en donde se podría estimar la cantidad de personas que necesitan ser rescatadas en determinado lugar.

Página oficial de CitySense

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos,

    Supongo que esta tecnologia también puede ser útil para las autoridades. Se me ocurren algunos usos prácticos como el control del tráfico, pero también puede utilizarse para usos más cuestionables como por ejemplo para dispersar actos públicos y manifestaciones.

    Me pregunto cual será el panorama dentro de unos años. Lo digo también pensando en la tecnología de reconocimiento facial que ya se está empezando a aplicar en UK. Creo que todas estas tecnologías crearan unas sinergias que ahora mismo son muy difíciles de anticipar.

    Personalmente, tengo mucha curiosidad y espero poder verlo.

    Gracias por Eliax!
    Carles.

  • para los semaforos iria bien eso, si ve que no hay ningun coche en tal carretera que no ponga los otros semaforos en rojo para que se ponga ese en verde :S

  • tambien lo podriamos utilizar en los autos para que estos nos digan cuales son la vias menos transitadasy pode conducir con maor rapidez.

  • :s nunca entendi que es lo que realmente indica ni como hace para 'detectar' el procentaje.

    • Mientras mas señales de celulares encuentra en una determinada área, eso indica que mas personas están en esa área, así de sencillo.

  • Hola Jose,
    que se requiere para que el googlemap del iphone detecte la ubicacion, estoy en RD y siempre me sale que no pudo detectar. he intentado tambien con localizaME y tampoco.

    gracias.

  • Claro que esta tecnologia sera utilizada en guerras o si no es que ya se esta utilizando o ya la utilizaron, en fin, esperemos que pasa pq a mi parecer no le veo mucha utilidad para uso personal.
    no si ya nos tienen muy controlados xDD!
    me conformo con el gps...

  • hola a todos los amantes de blackberry bueno ese nuevo programa es de buena utilida me gustaria poderlo tener en el mio pero lo en tiendo el mio es un poco atrasado el modelo del mio es 7100

  • cuando sera que iran a poner los mapas o rutas GPS en Rep. Dom.?
    ni siquiera salimos en google maps. :(

    seria de gran utilidad para este pais ya que muchos poseen celulares que soportan esta caracteristicas. los mas comunes son el Iphone y la blackberry.. bueno espero que a esta gente de telecomunicaciones y talvez Google maps se acuerden de en esta isla tambien hay calles y bastante transito...
    pueden creer que en google maps solo aparecen las calles principales de haiti y de aqui nada...
    bueno que vamos a hacer?...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los mejores deseos, en este día tan especial, importante, y esperado en tu vida. Tienes a todos tus seguidores apoyándote.

Esta es otra prueba mas de que con dedicación y esfuerzo puedes lograr lo que quieras en la vida. Lo mejor del mundo para ti, y mucha suerte.
"

por "Willy" en dic 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax