texto:   A-   A+
eliax

BREVES: LEGO MINDroid, Google Eólico y WalkyTalky, Yahoo Videochat en iOS/Android, etc
eliax id: 8182 josé elías en oct 14, 2010 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Eliax actualmente está en Modo de Ultra-Baja Productividadtm debido a responsabilidades corporativas fuera del blog, así que como siempre que eso sucede, aquí los dejo con unas breves... :)

Google Energía Eólica1. Google invierte en energía eólica
No contentos con simplemente querer ser los que nos traigan los automóviles que próximamente se manejarán solos, o incluso saber cuánta energía consumimos en nuestros hogares, o hasta querer saber en donde estamos en todo momento, Google ahora ha decidido invertir en el negocio de energías alternativas, específicamente en energía eólica (viento), invirtiendo la asombrosa suma de 5 Mil Millones de dólares (US$5,000,000,000.00) en la empresa Atlantic Wind Connection. Un día de estos hasta nuestro papel de sanitario será marca Google.fuente

2. Google WalkyTalky
Google recientemente lanzó dos aplicaciones para ciegos (o personas con serios problemas visuales) que serán de extrema utilidad para estas personas. La primera es WalkyTalky, una aplicación similar a Google Navigation, pero diseñada para ciegos a pie.

La idea es que WalkyTalky no solo te dirige en la dirección correcta con comandos de voz (y uso de la brújula digital y el GPS de tu celular Android), sino que además te anuncia los nombres de las calles que vas cruzando.

La segunda aplicación es Intersection Explorer, y lo que hace es que permite que coloques tu dedo sobre el mapa de los alrededores en donde te encuentras, y al mover tu dedo sobre distintos lugares el Intersection Explorer te va leyendo con una voz sintética todos los lugares de tu posible interés a tu alrededor.

Más información de ambas aplicaciones aquí.

3. iOS 4.1 liberado
Si tienes un iPhone 4, Phone 3GS, iPod Touch 3G o iPod Touch 4G con la más reciente versión de su sistema operativo (iOS 4.1), ya puedes liberar estos dispositivos para poder instalarles aplicaciones no autorizadas por Apple. Existen dos herramientas para lograrlo, pero la más reciente (y aparentemente estable) es greenpois0n.

Yahoo Messenger Video-conferencia en iOS y Android4. Yahoo Messenger con video-conferencia en iOS y Android
Si tienes un iPhone 4 o celular Android con dobles cámaras, la más reciente versión del Yahoo Messenger en estas plataformas te permite hacer video-conferencia desde la palma de tu mano similar al FaceTime de Apple. Y lo mejor de todo es que funciona entre cualquier combinación de dispositivos iOS, Android o incluso PC o Mac.

Y si tienes un celular con una sola cámara detrás, al menos puedes ver el video de la otra persona. fuente

5. LEGO MINDroid
Por primera vez, siento unas cosquillitas en el estómago diciéndome que quiero un celular Android: LEGO acaba de lanzar MINDroid, una aplicación para celulares Android que te permite con ella controlar tus creaciones hechas con los avanzados bloques LEGO Mindstorms NXT. Quiero uno y ahora... :) página oficial de MINDroid.

autor: josé elías

Comentarios

  • Da gusto ver a Google tomando la iniciativa hacia un mundo mejorado tecnológicamente.

  • Google viene arrasando con todo, desde mi punto de vista he visto como google esta ayudando a evolucionar el mundo...poco a poco veo que meten la mano es mas negocios y eso es una cosa buena ya que gracias a la competencia y a la inteligencia de google veo que todo va avanzando mucho mas rapido que antes.Creo que sin empresas como google tardariamos mucho mas en llegar a la famosa singularidad de eliax :P

    Por otro lado cada mes salen infinidad de modelos nuevos de celulares...cada unos cuantos meses el modelo anterior es remplazado por otro nuevo y asi sucesivamente, esto me motiva ya que en el futuro la mayoria de tecnolgia sera asi, y actualmente se esta viendo con CPUs, GPUs, o cualquier cosa que tenga que ver con computadoras...

    • Sí! yo tambiéb me di cuenta que antes no era así como hoy que todo va acelerado ya. Ya si compras un gadget o cualquier otra cosa al poco tiempo sale su version 2.0 mejorada cosa que antes tardaba años en suceder.

  • Mi percepción respecto a Google es que es una empresa con visión de futuro y que todos los pasos que da SIEMPRE le están trayendo saldos positivos... y la fórmula les sigue funcionando en todo lo que tocan. Repito, es mi percepción personal.

    Nunca había escuchado lo que mencionaste en el punto 5, respecto a Lego Mindstorms NXT. Me fui a leer tus artículos ID: 914 y el ID: 1492 para conocerlo y te dejé una pregunta, pero ya no es necesario que las respondas, ya que me enteré de la misma a través de eBay y de Amazon. GUAY!!! Fuera de mis planes por ahora.

  • Hola Eliax... yo tengo un Android y la version del Yahoo Msngr con video support todavia no ha salido.

  • J. Eliax.
    Me da gusto ver mas lectores con android, Recuerdo con agrado como explicaste los atackes de FanX que te han echo, Mencionando el por que iPhone es tu preferencia y que si habia algo mejor, cambiarias sin pensarlo!

    Espero pronto tengas android, para poder ver reflejado en tu blog, mas informacion sobre el app creator, para donde van las apps que ya cuestan y puedes comprar desde otros paises como mexico!! Entre muchos mas.

    Ojala esas cosquillas

  • Google como toda empresa importante lo unico que hace es diversificar su cartera de inversiones, por eso aparece por todos lados. La diferencia radica en que no invierte seguro sino siempre apuesta y corre riesgos más grandes de los normales

  • Hallan Cumulo de estrellas mas grande jamas visto:
    http://wp.me/pCyzq-fc

    Lo curioso es que si se encuentra a 7000 millones de años luz, entonces si alguien desde esa distancia quisiera vernos a nosotros no podria, ya que nosotros somo mucho mas jovenes que ese tiempo. Sin embargo, nosotros si podemos verlos a ellos.

    Si ellos miran hacia aca, solo veran como era este lugar sin nustrso sol y sin nosotros.

  • hay apps para iphone para controlar los legos aunque no son oficiales (cydia)

  • Por qué Google invierte en energía eólica? Será solamente por un interés filantropico o hay algo más? Por ahora no parece un negocio.
    No digo que no esté bien y es pero que sirva de estimulo para el proyecto de Atlantic Wind. Es que no entiendo la relación entre Google y los molinos de viento.

    • Quizás quiere abaratar costos en el consumo de electricidad. Imagina lo que ellos facturan al mes por consumo de energía de toda su inmensa granja de servidores.

      De cualquier forma, ten por seguro que si Google invierte en algo es porque planea tener ganancias. Quizás no de inmediato, pero las tendrá...

  • MUY BIEN POR GOOGLE DE PRODUCIR ENERGIA EOLICA,ME GUSTARIA TAMBIEN QUE GOOGLE PUEDA ABARATAR LOS PANELES SOLARES INVIRTIENDO EN ESAS COMPANIAS QUE LOS FABRICAN.

    OTRAS TAREAS QUE SOLO GOOGLE PODRIA LOGRAR SERIA EL MASIFICAR EL USO DE HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE Y TAMBIEN CREAR UN GENERADOR ELECTRICO EN BASE A HIDROGENO PROVENIENTE DEL AGUA

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax