texto:   A-   A+
eliax

RUMOR: Así podría ser el Apple iWatch (reloj de pulsera inteligente). Opinión
eliax id: 10015 josé elías en feb 18, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Si recuerdan, en el 2011 predije (leer el punto #10 aquí) que para el 2012 Apple entraría al mercado de ropa y accesorios inteligentes, cosa que obviamente no ocurrió. Sin embargo, parece que solo estuve un poco adelantado a los hechos, pues los rumores en días recientes dicen (fuente) que Apple no solo está desarrollando un reloj de pulsera inteligente operado por iOS, al que los medios llaman naturalmente el iWatch, sino que incluso existe un equipo de nada menos que unas 100 personas trabajando en el proyecto activamente, con miras a una posible salida al mercado antes de fin de este año.

Agregan los rumores, que Apple utilizaría una nueva técnica de fabricación que le permitiría crear un nuevo tipo de cristal curveado, que se adaptaría a la forma de nuestras muñecas, con una pantalla también curveada, y con un cerebro basado en iOS (al igual que el iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV).

De ser cierto esto, no me sorprendería, pues una pulsera o un reloj de pulsera no solo es uno de los accesorios más populares en todo el mundo, sino además uno que siempre llevamos con nosotros, lo que podría servir o como un celular, o incluso como un reemplazo de este a largo plazo en algunos casos (antes de esto, obviamente), dada su fácil localización.

El iWatch sería además una excelente herramienta para funcionar como reemplazo de nuestras carteras, convirtiéndose en una cartera digital de pago, gracias a Passbook.

Así mismo podría servir como llave para arrancar el motor de nuestros vehículos, o para entrar a nuestros hogares y oficinas, o incluso para firmar documentos digitalmente o acceder a páginas web sin necesidad de recordar claves.

Es bueno notar que recientemente Google ha estado tratando de patentar un "anillo digital" que haría la función de un sistema de llave digital, pero si los rumores son ciertos Apple podría llevar la idea mucho más lejos...

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece una misera copia del Sony Smart Watch, pero obvio que teniendo la manzanita la gente lo comprará como zombies.

  • A ver cuánta autonomía tiene, que en lo personal nunca me quito el reloj ni para dormir, de lo cómodo que son. Sería genial que viniera sellado, y que tanto las conexiones como la carga sean inhalambricas, por inducción esta última.

    • Pienso lo mismo: los smartwatch que hay hasta ahora tienen pocos días de autonomía y no me gustaría tener que sacarme el reloj de noche para cargarlo.

      Eso sin contar que si es un reloj de Apple, valdrá entre 300 y 600 dólares... así que ya me imagino a los ladrones mirando el reloj que lleva la gente para decidir si asaltarlos.

      • y porque no te criticas a ti mismo primero ?????

        • que te pasa a ti? hahaha

  • La palabra "curveado" no existe en el idioma español. Si existe la palabra curvado.

    • pero se entiende, y eso es lo importante

      • Claro hablar o escribir mal tiene perfecta validancia y esta verdederamente aceiptado!!

    • Si sos tan inteligente levanta en la web un blog de gramatica o algo como eliax con tu inteligencia abrumadora no te seria dificil ; )

      • Escribir de forma correcta no cuesta trabajo.
        Escribir un blog no tiene nada que ver con la inteligencia.
        Es importante lo que se dice, pero también es importante el lenguaje que se emplea.

  • Ummm.. tanto control de nosotros mismos, nuestro yo y nuestras pertenencias y en un dispositivo tan fácil de llevar y no quitar..
    Esta parece la tendencia de cara al futuro.. habrá que tener cuidado no "nos apaguen el chip" si no hacemos lo que nos manden y nos quedemos SIN NADA...
    y luego diran que los cospiranoicos son paranoicos.. tal vez.., pero motivos para preocuparse tienen.. Sin menos precio de los efectos positivos de dispositivos así. Simplemente la masa poblacional (el rebaño) lo que deberá es ser informada con transparencia y no apostar todo a "una carta" (y menos la que quiera el poder) por si acaso.. más vale prevenir qeu curar...

    • ¿Has visto una serie de televisión llamada Revolution? Yo creo que exageran pero... bueno, los humanos dependemos de nuestra tecnología para vivir como vivimos. Si nos la quitáramos no es que no podríamos existir, sino que volveríamos a épocas más primitivas donde hasta una muela cariada o una faringitis podíann significar una muerte lenta y dolorosa para una persona.

      • La respuesta al problema para casi todo es siempre la misma: El término médio, no confiemos al 100% en cualquier cosa por bonita que parezca o sea

        • El problema es la definición de término medio.

          Los Amish están seguros de que han encontrado el perfecto término medio y por eso no quieren aceptar ninguna tecnología superior a la que había más o menos por el 1900.

          Yo prefiero pensar que para la humanidad es avanzar o morir. Si no seguimos adelante estamos condenados. Si avanzamos tal vez también nos extingamos pero por lo menos lo habremos intentado.

          • +1

          • Una buena reflexión de esto la han hecho muchas películas muy destacables, donde pasa algo similar a lo que vendría a ser una empresa que adquiere el monopolio de la tecnología robótica y cuando tiene a mucha población simplemente somete a la esta con el fin de ser los máximos beneficiarios o impedir que otras empresas les hagan competencia.

            Obviamente esto es ciencia ficción, pero recordemos que todo aquellos que muchas veces explica eliax en el blog (como el hecho de ser sintéticos y demás) no se aleja demasiado de esta linea, y debemos aceptar que hoy día una empresa ejemplo de monopolio tecnológico/comodidad para el primer mundo la tiene Apple, Google en menos medida quizás, vosotros lo sabéis mejor que yo, y claramente así como en un futuro el crimen organizado se hará por otras vías, las conquistas el mas puro estilo Nazi también podrían serlo.

            Todo tiene 2 putos de vista, y aunque Eliax ha expresado en numerosas ocasiones que forma parte de la evolución humana aprender a hacer el bien como comunidad, todos sabemos que no es del todo así, porque de lo contrario todos los países deberían ir destruyendo sus armas (nucleares o no), no crees?

            Es solo una reflexión que quería transmitir.

            • Si vamos a la ciencia-ficción, prefiero las historias donde las máquinas realizan la mayoría del trabajo y los humanos tienen gratuitamente todo lo que necesitan para una vida cómoda y relagada, y sólo necesitan trabajar un día a la semana para tener un "dinerito extra" para darse caprichos de vez en cuando.

              Hay muchas vistas diferentes del futuro escritas por autores de ciencia-ficción. Algunas pintan el futuro como algo feo y deprimente. En otras se pinta el futuro como brillante y prometedor.

              Un buen ejemplo fue la película Subrogants (los sustitutos). Podrían haber ambientado una historia donde los sustitutos fueran una herramienta más para mejorar la vida de la gente, pero el autor decidió pintarlo como que era una asquerosa aberración y que el único que se daba cuenta era el protagonista.

          • Que facil es clasificar las cosas en "es relativo" para al final no comprometerse con una respuesta clara y directa.

          • Yo no estoy en contra de avanzar, estoy a favor, incluso del transhumanismo, idea que por otro lado me atrae. Además avanzar es inevitable (incluso para los amish antes o después aunque no quieran), lo que si estoy en contra es de no ser crítico y de no ser consciente de lo que puede haber "detrás" de los bellos avances con los que a veces nos ciegan por mucho que respete y valore estos, y sobre todo no por estos en sí si no por que pienso que lo primero que debe cambiar el hombre por voluntad, meditación, por genética o por sintética o todo a la vez si es que no lo consigue, y empezando por los políticos y líderes religiosos son sus instintos animales más bajos para poder y saber manejar tanto poder que tendremos

            Un Saludo.

            • Dudo que los Amish avancen. Lo que probablemente pase es que su población vaya disminuyendo lentamente hasta que desaparezcan.

  • El problema de un "smartwatch" es el consumo. Sobre todo las pantallas que aunque sean amoled, igual consumen bastante.

    Han estado apareciendo recientemente relojes con pantalla de tinta electrónica. Algunos muy bonitos como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=HWsP86zzY_M&feature=player_embedded

    Y, claro está, el famoso "pebble":
    http://www.youtube.com/watch?v=2FdaCxMcw_Y
    http://www.youtube.com/watch?v=f1tzXGngXls
    http://getpebble.com/

    Pero bueno, supongo que tendrá que venir Apple a marcar la tendencia para que el asunto "despegue", porque actualmente la gente está dejando de usar relojes de pulsera. Parece que les resulta más cómodo meter la mano al bolsillo y sacar el teléfono para ver la hora que mirar la muñeca... o será que hay relojes por todas partes y hace poca falta uno propio, no se...

    Lo que sí, que yo sigo prefiriendo un reloj al que la pila le dure 2 años (o mucho más si es con célula solar como el que yo tengo hace tiempo: http://cdn102.iofferphoto.com/img/item/775/999/21/a453_1.JPG )

  • Para serles sincero, desde que tengo un celular jamás me he vuelto a poner un reloj en mis brasos para ver la hora. Si, obviamente este será mas que un simple reloj, y según los rumores que he leído en otras páginas tiene muchas cosas interesantes que tiene un smartphone como el iphone u otros.

    Pero aquí viene la pregunta, valdría la pena comprarse un reloj (que hace lo mismo que un smarthphone) solo para ahorrarnos unos segundos sacando nuestro celular del bolsillo en algunas ocaciones de nuesteas vidas para hacer lo que sea?

    Otro aspecto importante a considerar es la seguridad personal. Tener ese iwatch permanentemente visible en nuestros brazos nos hace blanco faciles para los ladrones o gente que quiera hacernos daños. Porque quien tenga un iwatch (por la fama de apple) se asumirá que tiene dinero. La ventaja de los smartphones (cual sea) es que siempre estan guardados hasta que lo necesitemos. En paises desarrollados quizas no pasen tantos delitos así, pero en RD se que sería muy riesgoso.

    Pero en fin, habrá que ver que tan interesante en verdad podrá ser.

    • Estos productos no estan pensados para naciones donde la criminalidad es alta, sino para paises de 1er mundo donde es relativamente seguro..

    • Coincido con sordatos. Los productos Apple se podran usar tranquilamente en barrios y ciudades de ricos, pero por lo menos en la mayoría de contextos latinoamericanos eso es andar un gran letrero que dice "ASALTEMEN".

      Por eso prefiero andar un celular de $30 de es una maravilla: recibe y manda mensajes y llamadas, me da la hora, tiene alarma y si me lo roban no lo lloro :)

  • A mi gusta la libertad, por eso no me gusta tener nada colgado, puesto, que no sea la ropa normal. No me gusta la marca visible en la ropa, eso para nada me da estatus como muchos sonsons piensan. No me gustan los relojes obviamente por lo dicho anteriormente. Con el celular tengo, ojala este tenga muchas mas funciones para no tener que llevar otras cosas, por ejemplo la cámara ya la cambie por la del samsung s3. Afortunadamente para Apple, Samsung y Google hay mucho fanboy que compra por impulso y no por suplir una necesidad.

    • Es el caso más común. Comprar por capricho sin pensar en las necesidades.

      Compramos pensando en tener libertad de posibilidades de usar cientos de funciones que después no usamos.

      En vez de comprar pensando en nuestras necesidades reales.

      De este modo acabamos comprando un móvil para llamar y enviar mensajes por 600USD/€ e instalar y desinstalar aplicaciones eventualmente en vez de gastarnos en lo necesario por un máximo de 200USD/€.

      • Obviamente cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera. Pero después no hablemos de crisis xD

      • Considerando que llamar y mandar mensajes es ya una de las funciones principales de un celular que van en declive en favor de navegar en internet,redes sociales, chatear, tomar fotos y usar multimedia no estoy muy seguro de que hablas. Por supuesto que si solo vas a hablar y mandar mensajes no se necesita un smartphone..

        • Hablo de cuan necesario es gastarse grandes cantidades de dinero en productos con 1MBPixel más o GB y GB de capacidad de memoria o potencia gráfica que no se usa. Básicamente.

          No solo creo que la gente compra productos por encima de sus necesidades. También creo como diseñador de producto que soy, que las empresas tienden a crear productos por encima de un nivel lógico de tecnología.

          Móviles que en la mayoría de los casos no se usa ni la mitad de su potencia. Por suerte no pasa con todos los móviles, solo unos pocos. Pero tienen unas características técnicas que nadie usa.

          Parecido a lo que ocurría con ordenadores hace unos años. Es el afán por ser el que más tecnología posee a la última, en definitiva un sentimiento absurdo.

          Pero bueno, que volvemos a lo mismo, es una reflexión personal. Cada uno tiene el derecho a gastarse el dinero como quiere. Tengo amigos que se despiertan una mañana y tienen el capricho de comprar una tablet y solo le da el uso de mirar de tanto en tanto alguna app. Yo no creo que eso sea darle un uso inteligente a la tecnología.

          • Estoy de acuerdo contigo, de hecho de fondo esa actitud es la que nos esta llevando a la ruina como especie.

  • Tengo solo una pregunta: Cual seria la ventaja real de este dispositivo frente al Iphone?

    -te lo pueden robar facilmente
    -Un reloj de pulsera que hay que cargar cada día, inclusive cada semana, no es algo muy comodo.
    -no podrias escribir comodamente en él
    - las posibles funciones como reproductor de medios y para recibir notificaciones, pues es lo mismo que si sacaras tu iphone un segundo. ninguna ventaja.

  • como a mi no me gusta usar nada en las muñecas, este producto no me apetece, no le veo la utilidad a un reloj (aunque se puedan ver notificaciones y demás en este)... estoy a la espera de un google glass o un iGlass para las masas, (quizas si hacen alguna combinación entre un reloj que funcione como imput device para unos lentes inteligentes, quizas así use reloj de pulsera,, hehehe)

  • Como muchos opinan, yo soy uno que desde hace unos 10 años no utilizo reloj de pulsera, ya que utilizo el celular para temas de horarios y alarmas.

    Sin embargo, tampoco podemos obviar los siguientes hechos:

    1. Hoy día cientos de millones de personas utilizan algún accesorio en sus muñecas, sea un reloj de pulsera, una pulsera ornamental, o dispositivos "espirituales". Es algo que viene con nosotros desde que cobramos consciencia de nosotros mismos hace unos 100,000 años.

    2. Existen personas para los cuales esto vendría de mucha utilidad, como en algunas empresas de gran tamaño poder autenticarse fácilmente sin tener que sacar el celular de un bolsillo, o para los que hacen ejercicios que podría cargar todo tipo de aplicaciones desde un iWatch App Store para medir el rendimiento de sus ejercicios y dietas, etc.

    3. Recordemos que hubo un momento en donde muchos criticaban a los que utilizaban celulares, pero al final terminaron utilizando uno, debido a la utilidad que estos representan. No descartemos tan rápidamente estos "brazaletes inteligentes" hasta tanto no entendamos mejor su utilidad.

    • No sé cuántas veces has mencionado en infinidad de post que los relojes estaban destinados a desaparecer y que tarde o temprano todo sería desde un celular.

      Con este rumor, siendo de Apple ahora mencionas que la idea de los relojes no es tan mala después de todo.

      Esa es la razón por la que muchos te tachan de fanático de Apple.

      • Bien lo has dicho, los *relojes* (específicamente, relojes de pulsera). El posible iWatch, por sí no se te ha hecho claro, no es un simple reloj dé pulsera que solo da la hora, de la misma manera que el original iPhone no era un simple celular más, y de la misma manera que un iPad no era "un iPhone gigante".

        Recomiendo un poco más de prudencia de tu parte antes de comentar sin entender de lo que estamos hablando...

        • jajajajajajajajaja :D, linda Eliax!!. Ni un pulpo aceitado lo habría hecho tan bien. Cada vez estoy más convencido que debería probar suerte en la política, la habilidad la tienes...

        • iPad no es un iPhone más grande, no.

          Es un iPod gigante.

    • Este artículo me recuerda a un reloj Android que precisamente sale anunciado en la publicidad de tu blog :))) estuve mirándolo con serias intenciones de comprarlo, pero la economía hizo que tenga que esperar....

  • iEliax no cambias,acaso porque no nombras la cantidad de tencnologías que se están "cocinando" en otras casas?

  • Tiene el mismo Login interface que el principio de Iphone, Aburrido!!

  • Me parecio extraño que apple cambiara el diseño al iPod nano luego del relativo éxito que tuvo como una especie de reloj inteligente. A lo a Ive y compañia les molesto que se utilizara de esa forma y estan preparando algo mejor para complacer a los clientes que quedaron insatisfechos y llegar a ese nicho de mercado!

  • Bueno, ya había la posibilidad de conectar un iPod al calzado u otras cosas... era obvio que poco a poco investiguen expandirse. Por que sino... una empresa cae seguro.

    Igual que es fácil predecir con adelanto que Apple entrará de nuevo (ya lo hizo hace unos cuantos años) en el mercado de los vídeo-juegos de salón. No necesariamente siendo una vídeo-consola, eso es lo de menos ya que las vídeo-consolas hoy día son centros multimedia.

    Saludos

  • Todo bien hasta que escuchas "Pasamelo to Palomo!" Y ahi se acaba la lindura de andar con esa vaina tan vistosa en la muñeca.

    • Bueno, ya pasa con el iPhone. La verdad es que imagínate lo que sería llevarlo en la muñeca XD

    • jajajajaja!!

    • hahahah +1

  • Acaso soy el único que piensa que esto del iwatch es un completo disparate? De verdad la gente lo compraría? A mí esta idea me parece absurda, y sólo lo creeré cuando Apple lo haga oficial.

    • Yo también creo que es una locura. De ser real, sería un fracaso de ventas además.

      • Si no recuerdo mal, lo mismo dijeron del iPad... :)

        • Por tu regla de 3... ¿todo lo que se crea que es fracaso y venga de Apple es una idea equivocada y está destinado al éxito rotundo cual iPad?

          ¿?¿?¿

          • Incluso productos que la misma Apple había dicho que no servían han resultado un éxito (el ipad mini) ;)

            • iPad mini es un iPad más pequeño. Que la misma Apple dijese que no funcionaría y que funcione tiene conclusiones claras.

              Apple se equivoca hasta con sus propias conclusiones (solo lo digo por que es algo que le costará de aceptar a bastantes seguidores).

              Tienen las ideas poco claras o hablan más de la cuenta. Visto lo visto.

              Y está claro que las ventas de iPad mini no han sido tan abrumadoras como el resto de productos. Por el simple hecho de que las ventas surgen mayoritariamente de gente que es seguidora de la empresa. Y por mero capricho. No lo calificaría de éxito.

        • Por que... con todos mis respetos. Siempre dices eso de "-Decían los mismo del iPad-". :)

        • Simplemente, soy diseñador industrial/producto. Y veo por donde van las tendencias y gustos de la gente.

          El iPad triunfó por movimiento de marqueting y aceptación social. No por sus utilidades reales escasas e ineficientes xD (opinión personal).O las tablets evolucionan (que lo harán) o quedarán en el olvido como si de un Tamagochi se tratase.

          En el caso de un reloj inteligente... tiene demasiados contras. Mi visión es de fracaso rotundo. Ahora, nunca digas nunca. Con un buen movimiento de marketing le vendo una radio a un sordo. Esa es Apple para mi hahahaha pero bueno, es mi visión, no digo que sea así por mis hue*** morenos.

          Saludos! :D

          • Denis,

            Si eres Diseñador Industrial, con todo el respeto debo decirte que tienes mucho que aprender sobre tu profesión si realmente esa es tu opinión...

            Justamente ahora mismo estoy escribiendo este comentario en un iPad, porque me resulta mucho más cómodo que escribir en la pantalla de mi Nexus 4 o iPhone, y mucho más cómodo que cargar una laptop pesada conmigo, sin mencionar que la batería me dura varios días de uso promedio (o 10 horas de uso continuo sin apagr la pantalla).

            Si eres diseñador industrial como alegas, creo que deberías aprender urgentemente que un buen producto no es sólo una cara bonita, debes pensar en un todo, desde el hardware hasta el software, desde la comodidad y autonomía hasta facilidad de uso.

            Y a propósito, nota que en el cuatrimestre anterior, una tercera parte de todas las PCs vendidas fueron tabletas (de las cuales, Apple vendió poco más de la mitad), lo que te indica si están siendo útiles o no entre los consumidores.

            Y repito, si verdaderamente eres un diseñador industrial, sácate de la cabeza el odiar alguna marca en específico, y empieza a pensar más en la experiencia final de tus potenciales clientes...

            • Yo creo que parte del éxito del ipad se debe justamente a la batería. La gente estaba acostumbrada a notebooks y netbooks Inetl+Windows, donde la batería duraba muy poquito. Lo normal es que alguien abre el bolso, saca la notebook, y lo primero que hace es mirar alrededor donde está el enchufe más cercano.

              Se llega al punto de que las baterías se arruinan por estar en carga constantemente.

              Pero un "smartwatch" sería el caso totalmente contrario. Uno está acostumbrado a que la batería dura años. En muchos casos la gente compra un reloj nuevo antes de que la batería del viejo termine de agotarse.

              A mi me encantaría tener un reloj que hiciera mucho más que el que tengo, como por ejemplo mostrarme una vista previa de los emails que me llegan. Pero no si significa tener que ponerlo a cargar todos los días con el teléfono. Ya suficiente retroceso ha sido pasar de teléfonos con baterías que duraban una semana a unos que escasamente duran día y medio y cuidándose mucho.

            • Llevo un rato escribiéndote una respuesta, pero sinceramente creo que no merece la pena discutir este tema. Es una perdida de tiempo

              Solo que te quede claro que no son fan de nada. Soy un usuario que usa lo que necesita, valoro los productos de esa manera.

              Tienes de darte cuenta que un producto no es bueno por como creas que es o lo que tiene, por la calidad de su cámara o su S.O. amigable.

              Un producto es bueno, si es lo que tu necesitas.

              Saludos

    • tranquilo hay suficientes applefanaticos como para mantener las ventas por lo menos mientras se dan cuenta que es un accesorio ridiculo.

  • No se porque tanta negatividad, ¿porque lo esta haciendo Apple? parece que la mayoría no es geek. Como siempre Apple marcara la pauta, porque sera? por su calidad?.

    Yo soy geek y tambien uso Android y proximamente WindowsPhone 8, pero me gusta lo mejor de estas plataformas.

  • Si, estoy de acuerdo, por tener la manzanita podria venderse masivamente, y acostumbradoas a la calidad de apple seria bien interesante.


    Lo unico que digo, si fuera otra marca, entonces ahi vienen las criticas, y para que sirve, que poco funcional, etc.... pero por ser apple aahhh no, ahi si sirve.....

    • Difiero contigo.

      Ya he expresado en artículos pasados mi emoción por el Google Glass y otros dispositivos similares de otras empresas, lo que ocurre es que muchas personas desde que ven el nombre "Apple" sacan el As bajo la manga de que quien hable bien de Apple es automáticamente un fanboy, olvidándose ellos mismos que los que están siendo fanboys son ellos mismos por no aceptar racionalmente las observaciones que alguien como yo hace.

      Lo quieran entender o no, Appe ha sido la empresa que por los últimos años ha marcado la pauta a seguir por los demás. Por eso Android es una extensión del iPhone, todas las tableas actuales se apoyan sobre el éxito del iPad, y todas las tiendas de aplicaciones y vídeos y música están modeladas bajo el éxito de iTunes y el App Store. Que alguien no quiera ver esa realidad es claro síntoma de un verdadero fanboy, y lo dice alguien que compra productos de Apple, Google, Amazon y Microsoft constantemente.

      • Tienes absolutamente mucha razón, pero mi única queja es que nunca te he visto dicienda nada malo de apple, solo lo bueno, mientras k ves una desventaja o defecto en otra marca ahi mismo lo dicen, es todo, si se va a ser objetivo, que sea de verdad.

        • y aprecio que no me hayas censurado esta vez.

          • Si un comentario tuyo alguna vez no ha salido, no es porque yo personalmente lo haya "censurado", sino porque activaste de alguna forma el sistema anti-SPAM (el 99.9999% de los comentarios no requieren aprobación y se presentan inmediatamente son escritos).

            En el muy raro caso que desactive un comentario, eso sucede por alguien romper las políticas de uso del blog, y eso significa: Faltar el respeto a cualquier persona con groserías, y emitiendo declaraciones falsas y sin evidencia, entre otras cosas.

            Para leer por qué comentarios no salen, leer esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

        • De Apple digo lo malo constantemente, lo que sucede es que algunos lectores no lo quieren leer o lo pasan por alto.

          Además, algo que muchos no entienden es que para una empresa como Apple haberse convertido en la empresa más valuada del planeta, tubo que hacer muchas más cosas bien que cosas malas, razón por la cual *obviamente* es normal hablar más de las cosas malas de la competencia y las cosas buenas de Apple.

          Lamentablemente, los que leen sobre las cosas "malas" de otras empresas (como lo he hecho a través de los años en relación a Microsoft, Nokia y RIM/Blackberry - muy justificado en mi opinión) no lo toman como una crítica constructiva de mi parte con el objetivo de que alguien en esas empresas despierte y cambie de rumbo.

          Pero que le vamos a hacer. Ya me he resignado al hecho de que no importa lo que diga a favor o en contra de empresa X, siempre tendré críticos que siempre llevarán la contraria. Mi única defensa es que vean los resultados: Las empresas que por lo general he criticado, han sido las que han terminado yendo cuesta abajo, mientras que las que he alabado (Apple, Google y Amazon) son las que están marcando las pautas del mercado.

  • Apple parece que lo ha entendido la nueva revolución en el mundo movil.

    Primera evolución los celulares sirven para llamar.
    Mientras mas pequeño y barato mejor.

    Segunda revolución los celulares permiten enviar mensajes de texto mientras mejor teclado mejor.
    Teclados mas grandes y cómodos,Blackberry arrasa con su sistema de mensajería.

    Tercera revolución el iPhones los smartphone son asistentes personales y podemos ver esto con la cantidad aplicaciones para la productividad y en especial siri conseguida por steve jobs se puede ver claramente la intención de Apple,3.5 el tamaño perfecto para usarlo con una sola mano,y en este caso el iPad seria el ordenador personas pero como simple el mercado evolución y termina pensando diferente.

    Cuarta evolución el telefono-tablet, el teléfono es usado especialmente para funciones multimedia y aplicaciones el servicio de llamar o mensajes a sido relegado como otra aplicación mas en el sistema,es para usar con dos manos y llevarlo siempre, simplemente es otro paradigma.

    Pruebas:

    Aun para Apple siendo el iPad el verdadero y el iPhone algo que salio para poder seguir con la empresa,el iPhone y smartphone sobrepasan por mucho la atención del cliente.

    El éxito del iPad-mini y el tamaño de pantalla del iPhone 5.

    La generación de teléfonos de pantalla grande de este año.

    Apple con un iWatch podrá enviar las funcionalidades de asistente personal al reloj y en el iPhone o iPad dejas la de computador.

    Es muy cómodo mirar un reloj en la muñeca y si añadimos siri sera un gran asistente personal.

  • No me lo creo... Existen leyes que prohiben la exposición a la radio frecuencia (SAR), un dispositivo así, constantemente aderido al cuerpo no es permitido.

    • Mira... todavía no ha salido ningún estudio que demuestre que las ondas de radio hacen algo más que calentar la piel. Puede ser porque sea difícil de detectar, porque haya una conspiración para ocultarlo, o porque en realidad la "luz de frecuencia baja" no sea dañina en absoluto. O sea, no sabemos nada.

      Así que dudo que haya leyes en contra de algo que ni siquiera sabemos si es bueno o malo.

      • Tranquilo hay leyes para todo hasta para comerciar con la salud-enfermedad de las personas.

        En el caso de billones de millones en euros-dolares-yenes pues la ley se hace sorda-ciega-muda y los estudios científicos también, pues por cada estudio independiente que demuestre un peligro, habrá 20 estudios 10 veces mas financiados y publicitados y trabajados en los buros para desacreditar aquel pobre quijote de estudio independiente.

        Fácil viene un diluvio pero como nunca llovía y pasaron años sin inundaciones al final la mayoría creyó que el diluvio era solo un cuento.

        Pues sorpresa el diluvio se avecina y la mayoría cree que es un cuento.

      • Si no lo sabias el FCC tiene normas que limitan el SAR, es un error pensar que baja frecuencia = baja potencia... todos los expertos admiten que la radiacion nuclear, rayos x, rayos gammma, radiadion ultra violeta y las microondas son perjudiciales para la vida... pero las radiaciones de los dispositivos (como celulares) NO??? despertad!!!

  • a mi si este reloj me sigue acumulando suciedad del sudor (como los relojes normales), no lo comprare, este problema del sudor de la muñeca siempre fue algo que ningun reloj a logrado superar. no pagaria 600 dolares por un reloj que me acumule el sudor... prefiero el relog de un telefono celular.

  • lo del sudor siempre a sido un problema, yo tengo un powermac G4 y se que sus agarraderas de ¨metraquilato¨ acumulan la porqueria que dejan mis dedos, suelo estar limpiandolo, esto pasa por el uso continuo de estar agarrandolo de estas hasas o agarraderas transparentes, no creo que el cristal sea la solucion para esto ni tampoco el que el reloj este suelto para que respire la piel, por que provocaria rozaduras e irritaciones, y ademas... imaginen este reloj en los paises donde el calor es bochornoso e imposible de evitar,(en el caribe, en egypto en africa...) este reloj no seria el mas comodo de llevar por que te haria sentirte mojado y sucio durante todo el dia...no lo veo como un reloj revolucionario en el tema de la igiene, solo veo un producto mas para comprar y despues seguir consumiendo con el como sustitucion a las carteras. un mobil no se suele ensuciar por que lo guardamos en fundas de tela o bolsillos de la ropa pero si lo dejas un par de dias a la intenperie, veras como se acumula la mugre del sudor que dejan tus manos. jejejejejeje

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax