texto:   A-   A+
eliax

Apple "OS X Mini", para revolución en dispositivos electrónicos (ACTUALIZADO: iOS)
eliax id: 2102 josé elías en ene 16, 2007 a las 08:45 AM (08:45 horas)
Eliax LogoEsto es una reseña sobre algo que estoy notando en Apple, en especial desde la semana pasada. Uno de los otros productos que sacó al mercado la semana pasada fue el AirPort Extreme, que aparenta ser un router inalámbrico para tu red inalámbrica en casa, utilizando tecnología 802.11n, que es teoría 5 veces más rápido que 802.11g, con doble del alcance (noten que curiosamente en tiempos recientes todas las computadoras de Apple han estado saliendo al mercado con 802.11n, sin sus dueños saberlo; según Apple la presencia del Airport Extreme hará que una actualización de software actualice sus máquinas para activarlo).

Sin embargo, nos hemos dado cuenta que aparte de eso tiene un par de cosas más muy interesantes. La primera es que puede funcionar como un NAS (Network-Attached Storage), es decir, que le puedes colocar uno o más discos duros conectados a su puerto USB, y estos discos duros son automáticamente compartidos en la red entre las PCs y Macs que tengas en el área. La segunda cosa es que aparenta ejecutar la versión disminuida del OS X que vimos en el iPhone.

Así mismo nos hemos enterado de que el Apple TV también aparenta tener la misma versión especializada de OS X (y a propósito, se dice que tiene un Intel Pentium M adentro, y gráficos de NVIDIA para hacer unos buenos efectos de OS X Core Graphics en la TV).

¿Qué significa todo esto? Que no es casualidad que todos estos dispositivos compartan el mismo sistema operativo, y que la mejor noticia no-anunciada de MacWorld este año es en realidad que Apple ya tiene un completo nuevo Sistema Operativo para dispositivos electrónicos de todo tipo (llamémoslo "OS X Mini"), lo que significa que si Apple hizo esto es por que planea darle un buen uso a este nuevo sistema operativo al largo plazo, lo que nos da una pista de los productos futuros de Apple en los próximos meses/años.

Esto entonces encaja muy bien con mi análisis de la semana pasada sobre el iPhone y el futuro de Apple. Que no nos sorprenda entonces si vemos más productos en el renglón de audio y video anunciados por Apple en un futuro no lejano (yo me conformaría por ahora con el equivalente al iPhone menos su funcionalidad de teléfono celular, pero funcionando en redes WiFi exclusivamente).

Actualización: 3 años después de haber escrito este artículo, Apple bautizó lo que en el 2007 yo llamaba "OS X Mini" como "iOS", y está en el corazón del iPhone, iPod Touch, iPad y el nuevo Apple TV, con rumores de uso en otros dispositivos próximamente.

autor: josé elías

Comentarios

  • Nada innovador ni revolucionario aqui, Windows Mobile (desde hace varios años). Particularmente, considero un una especulación y marketing creativo el lanzamiento del iPhone en específico. Antes de que salga el iPhone apuesto a que habran en el mercado dispositivos con funciones (http://www.engadget.com/2007/01/13/video-of-lgs-ke850-its-no-poser/) y planes mas flexibles (Sideshow, next Windows Mobile?) (si no le ocurre lo que al PS3).

    Claro, es un avance para los fanaticos de Apple y espero que el clone correspondiente lo supere en todos los aspectos.

  • El punto original del artículo es que esto permitirá a Apple entrar con productos elegantes (el "look" de Apple) con su propio sistema operativo al que llamo "OS X Mini".

    Nota que Windows Mobile solo ha sido exitoso en agendas digitales y algunos celulares, y el hecho de que el OS X Mini ya está siendo utilizado no solo en un celular, sino que en un router y en una caja para TV indica el grado de flexibilidad que ofrece (y lo lejos que Apple lo piensa llevar). El Windows Mobile seguirá en su nicho, al menos por el futuro inmediato.

    • Es cierto lo que dices. Además, somos los beneficiados de esta competencia entre OS's por los celulares y demás gadgets del mercado y nuevos gadgets que surgirán.

      Yo personalmente apuesto a la tecnologia de Windows Vista (con su Sideshow gadgets: celulares, control remoto, keyboards, LCD displays casings, etc.), Window Media Center Extender, Xbox360, IPTV, Windows Home Server, etc. Porque tiene el apoyo y flexibilidad de las principales compañías productoras de electrodomésticos, sin contar la base instalada de usuarios / clientes de windows.

      Otra nota, es que windows desde hace tiempo ha incursionado en otros devices (Windows Embedded, Windows Automotive, Windows CE, etc.)....

      De que el "OS X Mini" le pueda dar lección a Windows en desarrollo de U.I. mas eficiente, menor espacio requerido y en seguridad....... estoy de acuerdo totalmente, eso se puede clonar.... jejejejejejejeje.

      IMHO....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax