texto:   A-   A+
eliax

Referencias para asistentes de mi charla Tendencias en Software en #GX21
eliax id: 8947 josé elías en sep 14, 2011 a las 02:31 PM (14:31 horas)
Charla sobre Tendencias en Software en el GX21eliaxHola amig@s,

Este artículo fue una promesa que le hice a los asistentes de mi charla de ayer en Uruguay sobre Tendencias en Software y el Software Invisible, en el evento XXI Encuentro Genexus. Son referencias a artículos que profundizan un poco más en algunos de los temas que hablé en mi charla.

Así que al final de este artículo podrán ver en la sección de "Previamente en eliax" 28 enlaces a artículos previos que profundizan varios de los temas que traté.

Para el resto de los temas de mi presentación (como el tema de los Puntos, o el del Software Invisible y el concepto de pasar desde Interfaces de Usuarios a Desinterfaces de Usuario), continúen regresando al blog diariamente ya que abordaré esos temas en artículos que saldrán próximamente.

Finalmente, noten las fechas en que fueron escritos los artículos para que puedan entenderlos mejor en el contexto que fueron escritos (por ejemplo, mi artículos sobre el futuro del iPhone y de Android lo escribí apenas estos fueron anunciados al mercado, mucho antes de estos siquiera haber salidos a la venta).

Actualización: Acá pueden ver algunas fotos de mi charla durante el evento.

autor: josé elías

Comentarios

  • siento curiosidad en cuanto al concepto de pasar desde Interfaces de Usuarios a Desinterfaces de Usuario, ya que no logro concretizar idea alguna sobre ello :)

  • soy un seguidor sullo por su pagina y los analicéis como lo ace con la profundidad tecnica espero poder cono serlo en persona para darle mi felicitaciones personalmente.....

  • Cuando "subiras" los videos para ver y escuchar alguna de tus charlas eliax ?
    Saludos !!

  • espero que haya video del evento en YT HD :)

  • Hola Elías. Fuí a tu charla en el evento de Genexus y la verdad me gustó mucho. Soy diseñador y programador web y eso de software invisible y desinterfaces de usuario se utiliza cada vez más en ls web.

    Y como programador se utiliza mucho también a la hora de programar creando funciones que automaticen muchos procedimientos. No solo a los clientes finales sino a los desarrolladores.

  • muy buena charla!! cuando el tiempo pasa demasiado rapido es q estas disfrutando el momento.. se me hizo super corta la presentacion.. me quede con ganas de escuchar un par de horas más je :) un capo!

  • Actualización: Se me había olvidado agregar este otro enlace sobre los chips que Intel planea tener listos para el 2020 que interactuarán con nuestra mente: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7243

  • Y he aquí otro enlace que se me olvidó poner, esta vez sobre el tema de los Filtros Burbujas: http://eliax.com/index.cfm?post_id=8716

  • Otro enlace más que faltaba: El de las Patentes: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8778

  • No habra otro evento aqui en RD como el pasado EMC??

    ya han pasado casi 3 años!!!

    juraba que eran solo 2, menos mal que use el buscador antes de terminar el post... el tiempo pasa volando :/

  • Acá otro enlace más concerniente a la charla (este sobre el Facebook Comments Plugin): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8567

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax