texto:   A-   A+
eliax

Estudio: El 40% de usuarios de Blackberry a cambiarse por un iPhone
eliax id: 7567 josé elías en mar 21, 2010 a las 12:36 PM (12:36 horas)
Según un estudio estadístico realizado por la empresa Crowd Science, el 40% de los encuestados propietarios de los populares celulares inteligentes Blackberry (BB), planea cambiarse a un iPhone desde que se les expire el plan actual que tienen con sus empresas proveedoras de telefonía móvil.

Debo admitir que yo mismo he quedado sorprendido con esa alta cifra, pues aunque ciertamente conozco a varias personas con Blackberries que desean cambiar al iPhone, lo cierto es que nunca me imaginé tan alto el porcentaje.

Otros datos interesantes fueron las respuestas a si estos usuarios del BB estarían dispuestos a cambiarse a un celular con tecnología Android de Google, en donde la respuesta fue un asombroso 32% de los encuestados, lo que indica que Android hoy día es percibido en el mercado como la alternativa mas fuerte ante el iPhone, como pronostiqué acá en eliax iba a suceder hace tres años atrás cuando Android ni siquiera había salido al mercado (leer por ejemplo, artículos como este o este otro mas reciente).

Tan interesante como eso fue cuando se les preguntó a usuarios del iPhone si se cambiarían a Android, en donde solo el 9% respondió que sí, lo que indica el gran grado de lealtad y satisfacción de los consumidores hacia el iPhone.

Fuente de los datos

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo soy uno que me hubiese cambiado a iPhone de no ser por:
    1- Es muy grande para mi gusto
    2- No es multitarea

    La primera razon seria aceptable pues tambien me gustaria el Nexus one y andan en el mismo tamanio, un movil 'inteligente' que no sea multitarea PARA MI es un chiste.

    • Lo de multi-tareas se rumorea será parte del iPhone OS 4.0 que se estima saldrá para Junio de este año, aunque te sorprendería lo poco que lo necesitas o usarías en la práctica.

      Nota que el iPhone en realidad desde la primera versión soporta multi-tareas, solo que no para terceros. Por ejemplo, puedes abrir el iPod del iPhone y poner una canción, salir del programa, y ponerte a navegar el Internet mientras escucha música, y así mismo si entra una llamada mientras navegas la puedes contestar y al finalizar regresar al navegador.

      Además, incluso en medio de una llamada es posible salir de la llamada mientras continúas hablando y acceder otras funciones del iPhone en modo multi-tarea.

      • Dije que para mi es un chiste porque realmente le doy uso al multitasking de BB, no estoy basandome en los comentarios de los iPhone haters, por eso hice el enfasis.

  • Si tuviera un BB me cambiaria a un iPhone o un Android, si tuviera un iPhone no me cambiaria.

    Tengo un Palm Centro y quisiera cambiarme a cualquiera, pero por ahora no puedo y solo me sirve para llamadas

  • Prueba un iPhone a ver si las apps que necesitan ser multitarea no lo son!

  • Lei del mismo tema en otro blog, asi que copiare y pegare la respuesta que deje:

    No se en Europa, pero en los paises Latinos y especificamente el mio (Republica Dominicana), el costo por data-plan minutos del BlackBerry es 40% mas economico que los planes del iPhone. Uno de los problemas que tiene el iPhone es que viene amarrado a planes de minutos preestablecidos, no modificables. En los planes BB puedo elegir la cantidad de minutos que quiero y a la vez puedo tener toda la data que necesite sin que mi bolsillo sufra consecuencias catastroficas. En mi pais el uso de BB tiene una alta incidencia por esta razon.

    • JuniH,

      Tiedes toda la razón, un problema que Apple debe mejorar es ser mas flexibles con las telefónicas a la hora de ofrecer el iPhone, con o sin planes. Ciertamente esa ha sido una barrera para la adopción del iPhone (conozco a varias personas que no lo han comprado debido a ese punto en específico).

    • En eso tienes toda la razón, conozco varias personas que no han adquirido un iPhone por ese motivo, y en este pais los minutos y mensajes son costosos por lo cual las personas adquieren el Blackberry porque:
      -El internet es mas barato
      -Otras personas con Blackberry utilizan el Blackberry Messenger
      -Planes ilimitados de data mas economico VS planes iPhone

      Pero estos usuarios no estan totalmente satisfechos, yo tengo Blackberry e iPhone y cuando uso el iPhone en frente de estas personas solo se quedan con la expresión "WoW!, Yo quiero uno!"

      Y al ver los planes :( estos retroceden, inclusive e ido con ellos a sacar uno!

      Pero la razón #1 por el cual las personas tienen el Blackberry por lo menos en República Dominicana es el Blackberry Messenger, para ahorrar en llamadas y mini mensajes.

  • Ese 60% hace bien; yo no cambiaría a iPhone ni en plan económico, las deventajas?, muchas.

    • ja, nombra los problemas del iphone y por cada una te nombraré dos ventajas que el iphone le lleva al BB.

    • iPhone es iPhone aqui y en Saturno le lleva Mucho pero Mucho al Blackberry

  • En eso tienes toda la razón, conozco varias personas que no han adquirido un iPhone por ese motivo, y en este pais los minutos y mensajes son costosos por lo cual las personas adquieren el Blackberry porque:
    -El internet es mas barato
    -Otras personas con Blackberry utilizan el Blackberry Messenger
    -Planes ilimitados de data mas economico VS planes iPhone

    Pero estos usuarios no estan totalmente satisfechos, yo tengo Blackberry e iPhone y cuando uso el iPhone en frente de estas personas solo se quedan con la expresión "WoW!, Yo quiero uno!"

    Y al ver los planes :( estos retroceden, inclusive e ido con ellos a sacar uno!

    Pero la razón #1 por el cual las personas tienen el Blackberry por lo menos en República Dominicana es el Blackberry Messenger, para ahorrar en llamadas y mini mensajes.

  • Yo he tenido datos en todas las plataformas... El que mejor funciona es bb.. El iphone es juguete y ademas con las fuertes restricciones con respecto a las aplicaciones que instalas... Y si te subes de versiones no puedes instalar lo q quieras.... Ademas la tecnologia de push de bb es delujo!! No se te pierde nada! Docs to go 2 .... Sugarsync... Mensjaes de voz de msn bb ...

    • Lo único que tiene el BB mejor que el iphone es la mensajería instantánea, después nada mas. Con el iphone tienes mas de 140000 aplicaciones que hacen cosas que el BB solo puede soñar, el navegador de internet es miles de veces mejor, con itunes puedes comprar millones de canciones y películas, los juegos son de primera, sigo? No te pierdas en eso.

  • Jaja, muy bueno el articulo. Por lo menos no hay tantos ''tercos ignorantes'' como yo pensaba. Porque las personas que le he comentado las grandes ventajas que posee el iPhone frente a otros celulares me dicen que el iPhone es basura y que los BB esto y aquello, y simplemente no escuchan los demas comentarios.

    • Rainier,

      Debo confesar que yo también estoy sorprendido por lo civilizado que han sido los comentarios (hasta ahora) :)

  • BB perdió todo mi respeto cuando empezaron a sacar celulares sin teclado querty, yo cambiaría el iPhone por un nokia n900 con dual boot maemo android.

  • CREO QUE ES HORA QUE BLACKBERRY ASUMA ANDROI COMO EL SISTEMA OPERATIVO DE SUS TELEFONOS ,ANTES DE QUE SEA MUYYY TARDE

  • La verdad que tengo un BB porque los planes Blackberry en República Dominicana son muchos más baratos que los de iphone, pero tenía un iphone y la verdad es que lo extraño mucho, es un excelente celular!!

  • No me esperaba que existiera una cifra de usuarios tan grande dispuestos a cambiarse de Blackberry a iPhone. A la verdad que estoy sorprendido, aunque personalmente prefiero el iPhone por la funcionalidad, la navegación y las aplicaciones; las Blackberry tienen sus ventajas para otros usuarios más o menos experimentados o para el área de negocios.

    Aunque no tengo uno, la mayoría de mis amigos sí y el Blackberry Chat es todo un fenómeno social en RD.

    Creo que los días de Research in Motion en frente de la carrera están contados. Tan pronto otra compañía con equipos mas orientados a multimedia (Microsoft con su Phone 7 Series, Apple o Android) copie esta mecánica (que no me explico como es que no lo han hecho, talvez no es tan importante mercadológicamente, que se yo) los usuarios empezarán a migrar y/o fragmentarse.

  • Hey Elias muy buen articulo justo hoy saque mi iPhone antes tenia un sidekick el iPhone si es un poco caro la renta ahora tengo que pagar 90 dolares .por mi sidekick paga 85 todo lo tenia ilimitado ahora con el iPhone solo tengo 450 minutos para yamadas y Internet ilimitado y eso es todo si quiero todo ilimitado tengo que paga Como 140 dolares es demasiado lol bueno cuidate y saludos desde NYC :-) sigue palante lol

  • Tambien tengo algunos conocidos que sudaron la fiebre del iPhone y ahora usan BB. Todos hombres de negocio.

    A mi particularmente me gusta mas el iPhone

  • yo no c como diablo es k todas estas encuestas van en contra de todo lo k se ve en las calles, pork hasta en el casandra isieron honor al bb y es una jodia mania en este pais no c como eliax sigue diciendo que iphone le va a kitar un 40% una cosa que casi todo el k tiene un bb ah tenido iphone....

  • mmm
    el 40% de las personas con un auto de 4 cilindros quieren un ferrari v8...

    si... definitivamente iphone acapara el mercado

    • ash se corto mi comentario
      no se, desde mi perspectiva "esos detalles" que hacen que la gente compre un bb a un iphone son verdaderos beneficios... quien quiere in iphone solo quiere verse nice y ya.... en funcionalidad ese es otro cuento
      al fin de cuentas un auto solo sirve para moverse de un lado a otro no? (y no no puedes ligar chavas con un iphone... con el ferrari quizas xD)

  • El estudio lo hicieron sobre una muestra de 1140 personas y en algunos casos solo era 540 (si revisan los datos del estudio) Yo no confiaría un solo dolar a estos resultados. Según el reporte de ventas BB vendió a principios del 2009 su celular no 50 millones, si saben algo de estadísticas, el tamaño de la muestra contra la población total no sirve para dar información confiable.

  • Yo los he tenido ambos, blackberry & iPhone, y probe un Android de un amigo y la verdad es que BB y Apple deberian estar asustados porque ANDROID es excellente y Multi-Tarea en todas sus aplicaciones y servicios.

    Ya ha salido el NEXUS ONE para ATT&T por lo tanto sera compatible con la red 3G de claro(850mhz), el mio me llega esta semana.

  • Yo también he tenido ambos (BlackBerry y iPhone). Primero tuve un BlackBerry Bold 9000 y hasta septiembre del año pasado yo defendía a muerte BB sobre el iPhone. En septiembre pasé a ser parte del 40% que se cambió al iPhone y la verdad es que después de un mes de uso, le regalé a mi hermana la BB porque simplemente el iPhone es totalmente superior.

    En la República Dominicana e incluso en USA el BlackBerry es tan popular por una sola razón: PRECIO. BlackBerry (a nivel general) es el "smartphone" más bárato del mercado. Y lamentablemente al dominicano le gusta lo barato.

    Yo ahora que he usado las dos plataformas he hecho un breve análisis sobre porque el BB es más popular que el iPhone en RD:

    1) Es más barato y planes más flexibles (Razón principal).
    2) en RD el iPhone es visto como un símbolo del poder adquisitivo y de status social, el problema es que el 90% de las personas que tienen iPhones en RD, ni siquiera saben sacarle la sim al teléfono. ¿Qué pasa cuando pones un teléfono inteligente en unas manos brutas? Sencillo terminas frustrandote, y pensarás que el teléfono es difícil de usar y al final te decepcionarás.
    3) El usuario común del iPhone es un usuario con un amplio sentido de la tecnología, como le dicen acá, un manitas, un usuario que apenas sepa escribir en MS Word y chatear no puede usar un iPhone.
    4) El verdadero potencial del iPhone se obtiene con dos cosas: si le haces el jailbreak y si tienes una calidad de señal excelente. Lamentablemente los planes de datos en RD son un asco, incluso el BB me hizo perder la paciencia varias veces cuando trataba de publicar un comentario en internet y tardaba 10 minutos cargando la página. Y con el jailbreak, si bien es súper simple de hacer, un usuario común no se atreve.
    Por último, decir la cifra para nada me sorprende, estoy de acuerdo con Eliax, en 1 ó 2 años todo será Android y iPhone OS, y si como pienso Nokia termina adoptando Android como sistema operativo móvil, sin dudas superarán.

    • APLAUSOS!!!! :)

    • Mas claro ni el agua

    • jajajajja hasta risa me da (que un iphone es simbolo de poder) jajajajaj yo quisiera saber donde vives si aqui cuando se pego el iphone todo el mundo tenia ese celular por dios talves es en cienfuego que vives.....

      • toy con julio....de k poder tu me tas hablando si mi hermanita de 7 años tiene uno...como dije el iphone es un jugete el bb es una nesecidad...

  • Respeto la posicion de cada uno, y he aqui la mia, corta, sencilla y sin tanto tecnisismos a los cuales estoy acostumbrado y entiendo. Nunca los 3 en 1 me llamaron la atencion, siempre he preferido las cosas por separado, por esto me quedo con mi BB, lo utilizo full como smartphone y, no olvidemos BBMessenger. Si apple saca el equivalente al BBM y es mejor, y los costos de telefono/datos no se disparan, entonces lo pensare. Antes usaba nokia, pero creo que tardaron mucho en "abrirse" a la realidad global. BB debe ver este tema pronto sino, se quedara atras como nokia. Para terminar, si ya el iPod touch 3ra generacion con sus audifonos viene incorporado un microfono, lo usare con Skype, creo que sale mas barato... no?
    Hable de todo y de nada, al punto, por los momentos no me cambio, me quedo con mi BB y los beneficios que este me da.

    Salu2...

  • Las BB son muy simples frente a un Iphone o un Android, incluso la storm, las personas que eligen una BB es solo porque son populares, es solo apariencia.

  • Saludos a todos mis paisanos.

    Esta muy interesante el tema, pero yo lo voy a analizar desde la realidad mia, yo llevo 12 anos viviendo en illinois, en estados unidos y aqui hasta hace dos o tres anos todo el mundo usaba blackberries, so hace dos anos salio iphone y ahora todo el mundo usa iphone. De donde usted cree que salieron todos los usuarios de iphone? Apple ha llevado a la quiebra a Palm y va a llevar a la quiebra a RIM (BlackBerry) por que es que los telefonos de blackberry son mas como para nenes o para mujeres.

    Y del BBM debo decirte que un usuario del iphone no extrana el BBM porque hay aplicaciones en el iphone que funcionan igual o mejor, te lo dice un antiguo usuario blackberry. Alla en santo domingo estan bien porque todos los blackberries que aqui estan siendo sacados los mandan para alla y aparentemente a la gente les gusta.

    • primer faul aki somo ma privone k aya y ya eso dike k lo mandan de aya paka paso papa alreves yo le mando a mi primo, segundo mejor k el BBM no creo, tercero el bb pa nenes y mujeres tas loco totalmente lo contrario bb pa hombre y iphone pa nenes...

  • hey elias mira tambien lo que puedes estar sucediendo es lo siguiente y es que ya que hay rummores como escr. anteriormente de que apple estaba creando el Igroup tarves por eso es que hay una migracion tan alta

  • BUENO MI NOMBRE ES ALBERTO SOY DE REPUBLICA DOMINICANA. BLACKBERRY VS IPHONE:: QUE LES PUEDO DECIR COM MUCHOS AN DICHO MAS ATRAS CADA CUAL TIENE SUS VENTAJAS Y PARA LSO GUSTOS LOS COLORES. TENG AMIGOS CON BLACKBERRY TENGO AMIGOS CON IPHONE...

    PARA MI EL QUE LE GUSTA EL LUJO LA TEGNOLOGIA TOUCH Y LA APARIENCIA JUVENIL ESTA BIEN EL IPHONE.
    AHORA EL QUE LE GUSTA EL EJECUTIVISMO, TIENE SUS NEGOSIOS Y ES MAS DEL MEDIO SENCILLO Y TRADICIOANL EN CUESTION AL DICENO DE LOS CELULARES LE DOY EL BB

  • COMO SIGO DICIENDO,, EN LO PARTICULAR NO ME GUSTA EL IPHONE NO VA CONMIGO SU TEGNOLOGIA TOUCH PERO SI ME GUSTA LA TEGNOLOGIA TOUCH DE BB CADA CUAL TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    VENTAJA BB:
    FACIL MODO DE COMUNICACION Y MUCHAS OPCIONES DE COMUNICACION..
    LES GUSTA MAS AL EMPRESARIO
    VENTAJA IPHONE:
    MAS JUVENIL CREO
    MEJOR NAVEGACION.
    PERO COMO DIJE ANTES CADA QUIEN CON SU GUSTO Y RAZONES...

  • El Back Berry es solo una moda, la mayoria de los usuario no le saca el 100%
    quizas un 20% mensageria y chat nada mas.

  • yo respeto todas las respuestas pero hay cosas que dan risa: decir que no me gusta la tecnologia touch del iphone pero le gusta la del blackberry...lol.

    yo voy a ser mas atrevido, todo lo que hace la blackbberry el iphone lo puede hacer y mejor...pero la blackberry no puede hacer 1/10 de lo que tu puedes hacer con el iphone.

    que es eso de que la blackberry es mejr para comunicacion, pero en que estamos pensando...todo lo que hacen las bb el iphone lo hace,,,que el messenger del bb bueno en el iphone esta beejive y meebo...y aparte del messenger que otra cosa hace el blackberry que el iphone no lo haga mejor?

  • Esa es una discusión un poco dispareja...Estamos comparando un Maserati con un Toyota Corolla, como yo lo que conozco es mi corolla, para mi el corolla será el mejor. En este caso el que tenga un CrapBerry lo va a defender a muerte, eso es lo unico que conoce y por más que sepa que el iPhone es superior, tiene que buscarle puntos flacos para sentirse bien consigo mismo.

    Ahí hay como 5 personas que han dicho que han tenido CrapBerry y iPhone y todos han dicho que el iPhone es mejor...

    Y otra cosa, alguno de ustedes han visto una bb falsificada? No, porque solo se falsifica lo bueno y lo que es deseable.

    Vayan a codetel o a orange y con 1500 peso y un plan de 75 minutos les dan una Blackberry, vayan con 1500 y pidan un iPhone y les van a dar, pero una carrera.

  • Yo me voy por la via del Android ya que por experiencia con los 3 iphone, Balckberry y Android me quedo con android. Por varias razones muchisimas aplicaciones free y de verdad funcionales, el sistema de gps es el mas rapido y mejor del mundo en cuanto a telefonia movil, la comunicacion con redes sociales, chats y correos es fantastica y al sincronizacion con gmail creando un backup del telefono completo.

    he probado el G1, Magic, Droid, Nexus One y el que mas me gusta es el G1 y el Droid por el teclado desplegable que tiene que eficentiza mil por mil el escribir datos via correo y navegar.

    • A propósito, Android es actualmente mi opción favorita después del iPhone.

      Por el momento lo único que me ata al iPhone es:

      1. Las aplicaciones (son muchas que no quiero dejar atrás y que no existen en Android).

      2. El acceso a iTunes (canciones, películas, etc).

      Lo segundo no me amarra tanto ya que puedo comprar canciones y ver videos por otras vías, pero lo primero es esencial.

  • Nunca comparen Iphone vs BB, Eso es un pecado, y el que dijo que las BB son para ejecutivos, aqui el 90% de las personas la usan para hablar simples disparates, es muy raro que sea para negocios SOLAMENTE , y toda mujer que tenga la BB dique por "negocios" ... JAJAJA (no digo que haya sus excepciones), lo que mas me da risa es que NO SE PQ RAYOS cobran mas por el plan de BB k por el de iphone, pq si tu cojes un sim que tenga internet de BB y se lo pones a tu iphone navegas IGUAL y la factura NO SUBE ni BAJA, yo quiero saber cual es la excusa que tienen las compañias de telecomunicaciones para estar queriendo ROBAR de tal manera???

  • Lo que mas me molesta de todo el vs es los nombres que los fans le ponen a los moviles, mas o menos cuanto le pagan para atacar a la otra compañia??

    En cuanto al tema ya pase por iphone y voy por mi segundo BB, me ahorro mas en la BB que en el iPhone ya que la mayoria de mis contactos estan en la BB asi que el costo de minutos en la factura es muchisimo menor que cuando tenia iPhone. Todo lo de BB y iPhone es cuestion de necesidades, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

    P.D.: hahaha que risa con la foto

  • iphone vs bb no creo k son cosas comparables es como ligar Mierd* con vaseli*** son cosas diferentes señores por ejemplo en mi caso el bb es nesecidad a la hora de recivir un correo o enviarlos y estar al tanto en la compañia, el iphone es mas para jugar y esas cosas.

    • Que el Iphone es solamente para juegos es algo bastante valiente de afirmar, te recomiendo q uses un Iphone primero y luego hagas ese tipo de afirmaciones

  • yo creo que al final igual va a ganar nokia, sobretodo ahora que symbian es Opensource, tambien veo que LG crece a pasos agigantados vean sus ultimos modelos...

    PD: es futuro es Touch + Teclado Qwerty Deslizable

  • Nokia va a mandar y manda en todo tipo de tecnologia celular, pero comparando la Bb es solo una moda que todos quieren tener. Como cuando salio el motorola v3... y iphone lo considero mejor que una bb, buneo cada quien su obcion !NOKIA RLZ!

  • no querran ni ver lo popular que es el blackberry aca en vzla... y todo x el bendito messenger... que es mas pesado en memoria... el bb, perfecto pa el qe use msn y facebook y mas nada... prefiero android aunque no he podido probarlo...

    • Pablo, en República Dominicana ocurre lo mismo, hay una fiebre de BB por todas partes! :)

  • acuérdense que el bb fue una evolución empresarial. y después paso a algo personal por sus funciones.- ya que con el bbm podemos escribir cuando no podemos hablar y para países como RD es mas barato por que los planes de voz es caro y asi ahorramos dinero y con esto no estoy diciendo que ADROID es mejor que el bb.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si cada uno de estos tipos es capaz de destruir un ejército por sí solo, y eso sin contar a Chuck Norris... el villano de esta está realmente loco al desafiarlos. Talvez el mundo sí termine este 2012 :)"

por "Joan Alexis" en may 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax