texto:   A-   A+
eliax

RIM anuncia hoy BlackBerry 6, en medio de estadísticas adversas
eliax id: 7986 josé elías en ago 3, 2010 a las 03:43 PM (15:43 horas)
RIM, la empresa detrás de los populares BlackBerry, anunció hoy por fin dos cosas que muchos esperábamos. Primero, una muy esperada versión del ahora llamado BlackBerry 6, y un nuevo celular con este nuevo sistema operativo al que llaman el BlackBerry Torch 9800 (Antorcha).

Sin embargo, esta noticia que por lo general se celebraría, llega apenas menos de una semana después de los resultados de una encuesta muy reproducida en todos los medios de Internet por la empresa de investigación Nielsen, que pinta un panorama bastante preocupante para la plataforma BlackBerry.

Según la encuesta:

- El 89% de los usuarios de celulares iPhone comprarán otro iPhone eventualmente.

- El 71% de los propietarios de celulares Android comprarán otro Android eventualmente.

Es decir, la mayoría de los usuarios de estas plataformas que compiten contra BlackBerry están satisfechos con su marca y no piensan cambiar.

Sin embargo, y he aquí la nota preocupante: Solo el 42% de los usuarios de BlackBerry planean quedarse con un BlackBerry en su próxima compra, pues la mayoría de los usuarios de esa plataforma planea migrar o hacia el iPhone (el 29%) o hacia Android (el 21%) o hacia alguna otra plataforma como Palm Web OS o Windows Phone 7 (el 7% restante).

En otras palabras, aunque aparente de momento que el BlackBerry goza de estabilidad, lo cierto es que los números no mienten y al igual que Nokia, RIM está en un punto crucial de su vida en donde el crecimiento podría tornarse negativo.

Habiendo pintado ese panorama, la pregunta ahora es, ¿posee el BlackBerry 6 lo suficiente como para mantener a RIM a flote en el mercado? Pues veamos...

En mi opinión, el gran cambio que muchos notarán en esta versión del sistema operativo es el nuevo navegador web, el cual está basado en exactamente el mismo motor de renderizador de páginas web que utiliza el iPhone, Android, y el Palm Web OS, lo que significa que por fin la plataforma BlackBerry ha alcanzado paridad con el resto de los navegadores web móviles, incluyendo de paso soporte para HTML 5.

El otro gran cambio es que ahora es muchísimo mas fácil, flexible y potente gestionar tu media (música, videos, etc) de tu PC con tu celular, incluso pudiendo sincronizar por WiFi (cosa que incluso el iPhone no puede hacer al menos que no sea por maneras no autorizadas por Apple).

En cuanto al interfaz gráfico, todo aparenta mas o menos familiar a las últimas versiones del BlackBerry (como el Bold), pero ahora todo el interfaz es multi-táctil similar al estándar impuesto por el iPhone, lo que por fin liberará a todos del tedioso trackball ("la bolita blanca") que en mi opinión siempre fue un paso atrás en interfaces móviles. Pueden ver un video de las nuevas funcionalidades en este enlace pasado en eliax.

Otros cambios notables son una mejor integración con portales sociales, similar a lo ya hecho por el Palm Web OS o el Android OS, así como otros cambios cosméticos.

En cuanto al BlackBerry Torch, es básicamente un BlackBerry tradicional similar a los últimos modelos, pero con un teclado deslizante (y con la gran calidad indiscutible de teclados de BlackBerry), y la pantalla multi-táctil. Aparte de eso no trae nada significativo que ya no hayamos visto en iPhone, Android o el Palm Pre. Incluso, en algunos aspectos, como la pantalla, está un poco aun atrasado en los tiempos, sin embargo, es un buen celular evolucionado, pero no revolucionario.

Pero entonces, ¿bastará esto? Empezaré diciendo que no he quedado impresionado, y algo me dice que muchos usuarios de BlackBerry tampoco lo estarán, aunque ciertamente algunos se quedarán con la marca.

En mi opinión, esto es muy poco, demasiado tarde. RIM fue demasiado conservadora y debió al menos innovar mas en el campo de interfaces de usuario, en vez de rehacer los interfaces anteriores del BlackBerry y de copiar lo ya hecho por Apple, Google y Palm. Algo así como lo que está intentando hacer Microsoft con su Windows Phone 7, dotándolo de una metodología de uso diferente a la competencia para diferenciarse.

Por otro lado, yo no hubiera anunciado esta plataforma sin antes tener una buena tienda de aplicaciones con una gran selección de aplicaciones útiles y/o divertidas, pues se ha hecho evidente que uno de los factores de éxito de cualquier plataforma móvil hoy día es una buena tienda de aplicaciones.

En resumen: Definitivamente un paso adelante para el BlackBerry, pero quizás demasiado tarde. La plataforma evolucionó, pero no lo suficiente. Para alguien que está considerado un distante 3er o incluso 5to lugar en el espacio de Celulares Inteligentes, esperábamos mas para ponerlos a la delantera...

Aquí pueden leer un review entusiasta del nuevo BlackBerry Torch 9800

Estadísticas de Nielsen citadas en el artículo

autor: josé elías

Comentarios

  • Entonces para un usuario que no cuenta con ningun dispositivo de últuma generación, Blackberry o Iphone 4? tomando en cuenta las supuestas fallas del iphone

    • Bueno, aún con el problemita de la antena del iphone, no se puede negar que es un buen aparato.

      Yo me iría con Android, pero si tengo que elegir entre iphone y BB, Iphone será. Sin duda.

      No iphone 4, hasta un iphone 3g o 3gs prefiero a tener una BB.

      En mi caso, celular Android + ipod touch = lo mejor de ambos mundos :)

    • Este es un excelente momento de comprar un iPhone 3GS a buen precio, o un dispositivo Android.

      La diferencia primordial entre Android y iPhone, es que el interfaz de iPhone se siente mas acabado y consistente, y que tiene mas aplicaciones que Android.

      Sin embargo, Android está creciendo de manera fenomenal, y como escribí en el 2008 en artículos como este http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=4563 el mercado aparenta que se polarizará entre estas dos plataformas, por lo que cualquiera que elijas estarás apostando por algo con buen futuro.

      • fanboy de apple y google por dios aceptalo es obvio las letras hablan por si solas jaja. y no vengas con el cuento chino de que te vasaste en estadisticas, porque aunque eso sea cierto no quiere decir que no defiendes a muerte estas dos empresas y siempre le busca la quinta pata al gato hacer quedar otras empresas, como si las unicas dos buenas fuerar apple y google por dios cuando seras que vas a aceptan que tambien tinen cosas malas igual que todas y se que vas a defender tu punto de vista, porque como me he dado cuenta tu munca pirdes, como si fueras elias 2.0 que no se equivoca ni cometes errores inmerso en tu mundo de fantasia y sueños, por favor despierta.No tienen que venir aquí a ponerme pila
        Diciendo las verdades me dicen el kila

        • Te duele la verdad killer? Lo dijo eliax, los números no mienten :D
          BB fáaaaanboy!!!!!!!!!!!!!

        • Baaaaaaaaaaarbaro. LOL.
          Dique fanboy de apple y google. Que ridículo.

          No voy a negar que eliax en ocasiones parece un fanboy de apple. Pero otras veces sí habla con MUCHA objetividad.

          Como te habrás dado cuenta en los comentarios, bastante le critico eso (cuando lo hace).

          En este caso está hablando con completa objetividad sin poner por el medio sus gustos personales.

          La verdad es que los BB tienen 2 cosas que Iphone y Android no tienen: el stack, que es hecho por BB y es distinto al que usan las telefónicas por defecto, y la mensajería (el famoso BBMessaging).

          Ahora bien, que tienen Iphone y Android que BB no tenga? TODO!!

          Son sistemas operativos modernos, amigables para con el usuario, pero a la vez son poderosos, cuentan con muchísimas aplicaciones. etc, etc.

        • ===Continuando con el comentario anterior===

          Si haz usado una BB sabrás bien que es uno de los sistemas operativos móviles más toscos que existen. Para todo hay que usar el jodido menú por Dios!!!

          Qué es esto? 1998? Para mandar un sms tengo que entrar a la aplicación de sms, darle a la tecla de menú, moverme con el trackball hasta la opción de enviar nuevo sms, usar una vez... escribir el mensaje. Darle de nuevo a la tecla del menú, escoger la opción de enviar, y finalmente mandar el mensaje.

          En Iphone y Android? Mensajería, escribir nuevo, lo redactas, enviar. FÁCIL.

          Los BB no morirán. Porque tienen una seguridad incuestionable (ya que Iphone y Android, ambos tienen vulnerabilidades en los explodares o plugins) y esto es algo que una empresa que valore su data siempre preferirá. Pero otras empresas o usuarios que prefieren la versatilidad y el poder que ofrecen Iphone y Android, dejarán BB.

          Además, Android y Iphone avanzan a pasos agingatados. Siempre innovando, mejorándose con cada release. Eventualmente lograrán sobrepasar la seguridad de BB y probablemente el sistema de mensajería.

          Si BB no despierta y se adecúa a los tiempos, morirá, tarde o temprano.

          PD: revisa la ortografía por favor. Me duelen los ojos de ver tantos errores. XD

          • tarado eso es por escribir rapido y tu eres el unico idiota que pierde el tiempo poniendo acentos. y nodefiendas a elias ¿acaso elias te paga? no esta de mas decir que a elias le gusta todo lo que apple y goole lanzan, apuesto que se cambio a la DNS de google para que veas que no es criticando yo tambien la uso, pero al contrario de el no soy fanboy simplemente la uso por su efectividad y no como elias que si google o apple venden mi**da alla va elias a comprarla jaja.

            • oh. Por poner acentos soy un tarado y un idiota? lol

              Escribir rápido no es excusa para dejar de poner acentos o signos de puntuación en general. Simplemente aquí el idiota eres tú que no sabes escribir y estás buscando excusas tontas para defenderte.

              Hay que ver que la gente sale con cada cosa si... que ignorante.

              Y elias no me paga. Si te das cuenta y lees los comentarios que regularmente hago aquí, lo critico bastante.

              De hecho a veces me la paso troleando y sólo pongo: primero :) en muchos de los posts.

              Ahora, si elias y todos los que estamos de acuerdo en que BB está muy atrás en comparación a los demás somos fanboys y no sabemos lo que hablamos... porqué no nos iluminas con tu gran sabiduría y nos muestras las grandes virtudes de BB?

              Por cierto, Apple y Google no venden mierda. De hecho que yo recuerde Google no vende celulares. jejeje. Google lo que vende son anuncios, y algunos servicios empresariales.

              A mí me encantan los productos de Apple, con excepción del ipad. Siento que pudo haber sido mucho mejor en términos de hardware. No me gusta la compañía, por lo cerrada que es, y porque cobra un premium lo cual eleva el valor de sus productos muy alto.

              Pero hay que admitir que sus productos son de muy buena calidad, aunque de vez en cuando se destapen con uno que otro error (véase el iphone 4 y su antena).

              Espero tus argumentos defiendo BB. No basta con decir: soy el killer y digo la verdad. Habla con datos, no con estupideces.

              Saludos, y buenas noches :)

              • en primer lugar no soy fanboy del bb, en realidad me gusta mas el iphone. lo dije es que elias es un fanboy y a lo que veo tu le sigues los pasos. mira solo digo que porque el iphone sea bueno, no tienen que cegarse y creer que es mejor del mundo, porque no lo es, todo tiene sus pro y su contra. por ultimo yo no soy fanboy, estoy abierto a elegir lo mejor de cada mundo no como ustedes ej: (uso el buscador de google, su dns como dije anteriormente; tengo un ipod touch; tengo una dell con windows 7, un xbox 360; mi tel es un lg). lo que quiero decir es que no me enfoco en una sola marca, compañia, etc. como la mayoria de ustedes. por ultimo nunca he visto a elias criticando algo de apple. quiero prueba.

                • No te entiendo. Dices que estás dispuesto a elegir lo mejor de cada mundo y sin embargo estás peleando aquí porque a elias y a unos cuantos más este celular y el "nuevo" BBos 6 no nos parecen atractivos.

                  Pero si el iphone y varios celulares android son mejores que este... porque diablos no los puede recomendar elias?

                  Cuál es el problema?

                  Qué es lo que reclamas exactamente? Porque no lo veo diciendo que el iphone o android tengan los mejores celulares del mundo (y los tienen XDDD).

                  Simplemente está diciendo que RIM no ha sorprendido a nadie con este producto (y esa es toda la verdad). Esto es más de lo mismo. Un poco de integración a portales sociales en el sistema operativo. Un lavado de cara y eso es todo. El mismo sistema operativo poco amigable y lleno de menús por doquier.

                  Eres, como dice un comentario más debajo, un troll. Sólo estás hablando de más para crear un flame war aquí. Buena suerte.

                  • estas muy equivocado, no me importa si elias lo recomienda o no, solo digo que no lo defiendan y acepten que es un fanboy, pero claro, como lo vas aceptar, si tu eres otro mas de lo fanboy de apple y tampoco estoy peleando porque a elias y a ustedes (fanboy) no les guste el celular o el "nuevo" BBos 6. por cierto, tu fuiste el que empezo la dicucion, yo solo dije la verdad, que elias es un fanboy de apple y google y eso no tiene nada de malo. mejor has como hizo elias y no pierda tu tiempo discutiendo, porque ya todo el mundo sabe que elias es un fanboy, la unica diferencia es que sus colegas fanboy (empezando por ti) no lo van a decir, pero yo si.

            • Please do not feed the troll.

        • Jajaja Fanboy o no... Sigues viniendo al blog de Eliax... Esa es la verdad...

  • Yo me iria por un Android, y luego probar WP7 en este si es portado.

  • Y aun falta un detalle , comprobar si la pantalla es ''touch '' o ''Push'' como yo le llamo , ya que un amigo compro el storm pernsando que seria touch y se topo con la desagradable sorpresa que tiene practicamente que forzar el dedo a la pantalla para que esta responda , cosa que no pasa con iphone y otros dispositivos touch.
    En mi opinion RIM se esta quedando atras como lo esta haciendo Nokia .

  • a ver... ¿cuándo llegarán los fanboys de BB a defender a capa y espada al smartphone de sus sueños? ¿Cuánto tardarán en acusar a J. Elías de ser un fanboy de Apple aún cuando basó sus deducciones en estadísticas externas?

    • si quiere saber el desenlace de su serie favorita no se pierda ni este ni ningún otro capitulo de su serie solo aquí en eliax.com :D

  • El teléfono en si está bien, pero para atraer a las masas se requiere algo más que eso: estética.
    La belleza si que importa y este teléfono, sin ser feo, falla en la estética tanto física como del SO. Por fuera queda lejos de iphone y varios modelos de samsung, lg, etc. Y el SO, aunque mejorado, luce igual que el anterior, por lo que a simple vista no se aprecia mejora alguna,.
    A mi me gusta el teléfono, pero creo que la mayoría de la gente si aprecia más algo que se ve "bonito" por fuera y una interface más colorida.
    Igualmente sus especificaciones quedan por debajo de lo ya visto: es mas grueso, no tiene mejor cámara, no tiene un pantalla muy grande, la resolución de la pantalla no es la mejor, etc. Lo peor es que ni siquiera tiene el aspecto "ejecutivo" y elegante de anteriores modelos de la marca.

    • Dejando fuera el tema de le seguridad, que tata fama le ha dado al BB, existe otro aspecto por lo cual mucha gente prefiere estos smartphone, como lo es la sobriedad y elegancia, tanto en el hardware como en el softwere. A las personas, generalmente de negocio, que lo utilizan no les llama mucho la atención el colorido, sino lo funcional.

  • ANDROID FTW

  • E.P.D. RIM
    E.P.D. Nokia

    Causa de la muerte: IPhone y Android

    En sala se espera: Palm y Microsoft

    Lo leí aquí en eliax hace 2 años.

  • La verdad tengo BB por dos cosas, BBM me permite ahorrar gran cantidad de dinero en llamadas y el precio en los planes de Data son más económicos que el iphone en República Dominicana. Si no fuera por esas razones tendría sin dudas un iphone, ya que ha sido el mejor teléfono que he tenido. Aunque también Android ofrece cosas bastante interesantes que nadie sabe. Creo que RIM está en un terreno muy movedizo... Deben tener cuidado.. Y Quizás adquiera Tourch debido a que me acerca un poco al mundo de iphone, aunque en definitivamente un paso detrás :-(

    • Esto es algo que todavía no termino de entender. Lo del BBM. Es una de las supuestas ventajas de BB pero realmente es necesario?

      Entiendo que los mensajes que envías por BBM van por la red de BB y por ende son cifrados y muy seguros. Para una empresa esto es genial pero para un consumidor?

      Los BB tienen planes de data ilimitada, entonces, si tienes data ilimitada, porqué no usar tu cliente de mensajería favoritos (digamos msn messenger o gtalk) desde la BB y evitarte lo del BBM?

      La verdad lo veo redundante. En todo caso la data del BB también va por la red de BB y por ende debería estar cifrada al igual que los BBM no? Osea que no hay ventaja en usar los BBM.

    • Aqui en México me sucede lo mismo que a Luis T, yo adquirí un iPhone 3G con un plan de datos con 100Mb y me cobraban 400 pesos al mes, como a los 4 meses de usarlo me llego la factura de 3,000.00 pesos y fuí a reclamar a Telcel y me dijeron que me había pasado por 50Mb pero resulta que por cada Mb adicional te cobraban 50.00 pesos... Se me hizo injusto y pues como no había manera de reclamar tuve que pagar. Después de eso me fuí con la competencia en este caso IUSACELL y adquirí con ellos un BB Pearl con plan de datos ilimitado y hasta ahora me ha ido muy bien, solo pago 300 pesos, el telefono me lo regalaron y se puede usar como modem, en fin, ya no quise comprarle más a Telcel por rateros... 50.00 pesos el Mb adicional!!! No tienen ma....! Sin embargo el precio por el que pago en IUSACELL me parece bueno.

  • Bueno! no se como se mide esos datos de las encuestas y no se si allá serán igual que aquí, sobre todo cuando son las encuestas políticas, pero si... sabemos.. allá son "serios" pero en fin, yo hablaría por lo que veo, y lo que veo y noto es una gran tendencia en nuestro país (RD) al uso del BB, tanto así que en estos días había una encuesta que custinonaba si los "BB" (no los celulares) se podia considerar un aparato social o antisocial, por la cantidad de perosonas que, aun estando juntas se la pasan en el chat del BB y a veces no se prestan la atención debida.

    Yo tengo mis votos para los BB, pues a pesar de mantener un sistema operativo relativamente viejo (antes de esta nueva versión), pues cuenta con el multitarea y la facilidad de cambiar de una hacia otra, cosa que apenas logra el iPhone (y que es bastante incomoda para los que usamos iPad).

    Mi otro voto es la facilidad y factibilidad de la comunicación para los negocios pues ha sido el movil por excelencia para las empresas, pues mantiene comunicado a sus empleados las 24 horas. (Recientemente también leía un articulo donde ejecutivos de algunas multinacionales de los USA, imploraban por un aumento en sus sueldos gracias al aumento de sus horas del trabajo después de haberseles asignado un BB).

    Mi ultimo voto, y es sin duda el que con más amor lo hecho, es la economía que significa para los usuarios de una linea BB con data, sobre todo, para los que cuentan con una gran cantidad de amigos, familiares y demás, que viven aqui en RD y en el extranjero, pues podemos estar comunicados en todo el mundo en todo momento sin necesidad de un pago adicional para el tipo de comunicacion que podemos tener através del BB chat.

    En fin, de verdad me gustaria poder cambiar mi BB a este nuevo equipo, sólo esperamos que los precios no nos obliguen a una operación de un "ojo".

    PD.: No hable de las faciliades del teclado con relacion a los demás celulares toch o ciertamente como comenta Nathael, push.

  • Es cierto, Eliax habla como especialista en tecnologia y se ve que no es precisamente un especialista en mercadotecnia, el iphone es mejor celular que el BB, no obstante es mas vendido (al menos en latinoamerica) el BB ya que cuenta con tarifas mas economicas que el iphone y ademas tiene el BB pin...lo cual es practicamente imbatible de momento, el iphone y el android acaparan el mercado norteamericano (casualmente donde sus planes de datos son economicos), en america latina y buena parte de europa saca ventaja el BB(estuve en alemania hace poco y por cada 100 BB que vi habia un iphone) el iphone podra ser muy espectacular, pero a final de cuentas el fin primario de un celular es la comunicacion y creo que nadie lo hace mejor que BB...aunque odie esta marca...creo que decir que este o cualquier BB va a ser un fracaso es basandose solo en la tecnologia que tiene es un error....

  • en lo que respecta a Venezuela, sera un boom a menos que el iphone 4 llegue (por fin) a comercializarse aqui en Venezuela, algo que aun esta en veremos, pero de que el BB 6 llega aqui no hay duda; esto aqui se ha vuelto una locura, todos tienen un BB, de hecho Venezuela es el pais donde mas se compran BB.

    Particularmente llevo mucho tiempo (mas de 6 meses) tratando de comprar un iphone, casi no se consiguen y los que se consiguen estan en tiendas comunes (sin linea ni contrato en alguna operadora) y a un precio muy elevado; si apple tarda mucho en comercializar el iphone morire con un BB 6 que es mas facil de conseguir...

  • A mi me encantaria tener un iphone, pero como todos ya lo mencionaron, son carisimooos.
    Me parece q el iphone para los ninios es muy bueno, podran descargar jueguitos y miles d aplicaciones para entretenerse. Ahora si eres adulto y estas trabajando o contactandote por negocios, creo que BB es suficiente.
    Conozco gente que usa iphone y no descarga aplicaciones, lo usa como un simple telefono y por lo lindo que es y por moda.
    Repito, me encantaria tener un iphone pero tengo BB, si me hago rico en el futuro me cambio sin duda ;)

  • Sigo insistiendo por q no actualizan el procesador también, para que en verdad se pueda ver una confrontacion entre estos tipos de smart...

  • Por si algunos vuelven a este artículo y me leen, yo pienso que el mundo tanto virtual como el real, esta lleno de críticas infructuosas o comentarios llamados de trolles que no sirven para nada, sino para que otras personas se encrespen por contradecir lo que uno u otra persona piense y empiezan a replicar, es una lastima que suceda esto ya que lo único que provoca es que haya encono y desunión, sin tener la tolerancia para permitir o defender lo que otro diga, si bien los llamados trolles (no se como se escriba en plural) también tienen su derecho a opinar, creo que se le da mas importancia de lo que pueden trascender comentarios como estos. Tenemos que ser muy críticos para no caer en el juego de las provocaciones y evitar perder tiempo y esfuerzo inútiles. Porque cada quien aporta un granito como con la bola de nieve que rueda cuesta abajo y por eso se vuelven cansinos los comentarios cuando uno busca solo leer opiniones en favor y en contra de algo y solo se convierten en descalificaciones entre los individuos que no se si les sirva de catarsis a quien las escriba porque no les veo otra utilidad. Saludos a todos.

  • Para los gustos los colores...! pero entre un BB, un Iphone o un Android me voy por el Android..! o el Iphone, es increible como lo burlo del sistema RIM osea la interfaz es una m*rda use un Bold 2 los otros dias y para seleccionar cualquier cosa tienes que mover el touchpad como 6 veces, pero con mi Nexus One y mi Xperia X10 me va de maravilla..! navegacion mas rapida y completa, y mas ahora con el Flash Player, la verdad que el BB nama sirve para chatiar..! para los fustrados que no pueden dejar de chatiar por 2 minutos, me da risa ver que cuando estoy en un cafe o un sitio de ocio en una mesa estan 9 personas cada una con un BB pegao y ninguna interactua entre ellos..! y sobre el BB Pin es otra estupide que mensajes gratis el BB Pin no es mas que un servidor estilo hotmail gmail yahoo tu codigo funciona como un email y necesitas internet para eso no es gratis nada eso lo hago con mi hotmail o mi gmail..! Pocas aplicaciones para RIM lo unico interesante que tiene es el Office jeje es increible Android..! for ever

  • Estadisticamente parecería que el Iphone va a destronar a los blackberries a la larga... pero, ¿ese sería el caso en la República Dominicana?

    En casa, por ejemplo, somos 6, de los cuales 4 tenemos blackberry y los otros 2 tiene motorola.

    En mi universidad, por ejemplo, (unibe), me atrevería a decir que el 70 u 80% de los estudiantes tienen blackberry, contrario a un muy reducido porcentaje de usuarios de iphone.

    Algo que creo ha tenido mucho peso en la popularidad de los bbs aqui en dominicana es el precio de la factura que pagas, me explico... con una renta mensual de RD1,600.00 aproximadamente tienes el servicio de datos ilimitado de blackberry mas unos cuantos minutos de voz. Para tener eso mismo en el iphone, deberías pagar un monto de casi RD$3,000.00 mensuales... Creo que este aspecto del dinero es importante en el desarrollo de ambos dispositivos en la sociedad dominicana.

    Yo particularmente tenía un Iphone antes del Bb... y honestamente lo admito: me encanta la interfaz de los iphones, me gustan mas que los blackberries, pero lo que me frena a mi, es el servicio del internet que es mucho mas barato en los bbs...

    Ademas, algo que tiene peso, es que la mayoria de mis conocidos/amigos, tienen un bb, y me es mas facil comunicarme con ellos a traves de ahi...

    Ya han surgido aplicaciones para mejorar la comunicacion iphones/bbs, como el WhatsApp, por ej... pero creo que todavia falta mucho para lograr una comunicación plena...

    En conclusión, creo que esas estadisticas, aqui en Santo Domingo, serían muy diferentes de estas estadisticas que se muestran a nivel internacional....

  • En este thread se ignora un factor importantísimo que apoya al BlackBerry en las empresas y es el BlackBerry Enterprise Server del cual hay una versión Express que es gratis y sin costo de CALs por usuario.

    El BES es un producto que da mucho control a los departamenteos de TI con políticas que permiten la gestión de los dispositivos de forma eficiente.

    Antes que me caigan arriba, quiero dejar establecido que soy una persona sumamente ecuánime en cuanto a tratar de no tomar lados.
    Mi dispositivo personal es un iPhone, mi dispositivo corporativo es un BlackBerry y manejo el BESX 5.x de la empresa.

    Creo que BlackBerry está buscando los consumidores (que iPhone tiene) para expandirse del mercado corporativo y en este sentido el Torch provee algo de lo que los consumidores buscan sin desconectarse totalmente de su interface tradicional como hizo con el Storm.

    Aún así, como se menciona aquí, esto le va a ser cuesta arriba pues el usuario consumidor 'no le importa nada' mas que features megapixeles gigabytes, etc. y en este sentido tanto el iPhone 4 como el HTC 4G está al menos 8 meses por delante.

    Gracias a todos por sus aportes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoooo eliax, me encanta la forma tan simple y sencilla como explicas estos temas tan complejos... por eso soy fanatico tuyo, saludos desde santo domingo, Rep. Dominicana."

por "hansel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax