texto:   A-   A+
eliax

RUMOR: RIM (Blackberry) en busca de comprador o de licenciar tecnología
eliax id: 9348 josé elías en abr 17, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Según documentos filtrados, la empresa RIM (creadores de lo celulares Blackberry), está actualmente contratando un par de bancos para evaluar sus "opciones estratégicas".

¿Qué significa eso? Pues yo lo interpretaría de esta manera: "No sabemos qué hacer y necesitamos saber si vender la empresa o licenciar nuestra tecnología."

Según fuentes, la empresa está contratando tanto a un banco local (canadiense) como a uno internacional, con el fin de evaluar sus opciones.

Si son lectores veteranos de eliax esta noticia no les llegará de sorpresa, pues no solo he predicho que la empresa será adquirida, sino que incluso su alta gerencia renunciaría este año (como hizo hace días atrás).

En mi opinión, creo que licenciar el sistema operativo BlackBerry 10 no será muy viable para otras empresas (dado que existe Android), por lo que si licencian algo tendría que ser su tecnología de mensajería BBM, algo que les recomendé hicieran hace tiempo atrás.

Sea como sea, parece que no tendremos que esperar mucho tiempo más para saber el destino de esta empresa, que similar a Nokia, está al borde del abismo por reaccionar demasiado lento al efecto iPhone hace 5 años (y posteriormente al efecto Android).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • A RIM le recomiendo un padre nuestro y dos ave marías.

  • Elias: alias Nostradamus 2.0

  • Siempre he dicho que el problema de RIM ha sido la inmensa variedad de sus modelos de smartphones. Aunque la variedad es buena, no significa que todas las compañias deban seguir este modelo de negocio. Si lanzaran un modelo poderoso (como hace apple con sus Iphones, donde solo varia el espacio de gb) tendran mucho mas probabilidades de triunfar.

  • Dudo mucho que RIM tenga alguna "tecnología" que le interese comprar a alguien.

    Más bien lo único que interesa comprar en estos tiempos, y por lo que se pagan miles de millones, son las patentes.

    Estoy seguro que RIM tendrá algunas patentes que podrían venirle bien a otras empresas para impedir que sus competidores vendan productos o para amenazar a sus oponentes con contrademandas si intentan bloquearlos a ellos.

  • Siempre lo he dicho y lo comente una vez en un artículo pasado.... RIM debe vender (licenciar) su bbm.... Bien sea de un solo pago o anual.... Ya las empresas estan cambiando su tecnologia movil a android, por la flexibilidad y versatilidad que da este SO

    • BBM está obsoleto, o esa es la tendencia. Ahora whatsapp hace lo mismo y más que BBM, y es multiplataforma.

  • Yo solo espero que el BBM se haga desbloquee para tenerlo en todas o la mayoria de los celulares que existen ahorita como smartphone! iphone, android, nokia, ect! Asi ya lo podre tener yo :D, y anv compara el whatsapp pero he notado que el whatsapp es muy muy poco usado dado que la demanda que tiene es muy baja a diferencia del BBM, espero que este año ya sea posible obtenerlo :).

  • Aparentemente uno de los CEO tenia unas ideas parecidas a las tuyas Jose pero no le gusto a los ejecutivos y le dieron la oportunidad a Heins.
    engadget.com/2012/04/13/jim-balsillie-rim-plans/

  • que tengan asesoria de eliax :O

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades.

A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares.

Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.
"

por "Anónimo" en jun 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax