eliax

Android OS deja atrás a Blackberry en los EEUU
eliax id: 8626 josé elías en abr 3, 2011 a las 12:46 AM (00:46 horas)
Android vs BlackberryDespués de dejar atrás al iPhone en los EEUU, la nueva frontera de Android en el mercado de celulares inteligentes era Blackberry, y según los datos de las últimas estadísticas en ventas recopiladas por la empresa comScore, ya más estadounidenses utilizan celulares con Android que con Blackberry.

Algo curioso es que solo Android y iPhone han experimentado crecimiento en los últimos meses, y todos los demás jugadores están perdiendo mercado, siendo RIM/Blackberry la plataforma que más mercado ha perdido (perdió un 4.6% del mercado entre Noviembre 2010 y Febrero 2011, lo que es alarmante - y lean esto).

En cuanto a empresas individuales (recuerden que cuando decimos "Android" no hablamos de Google, sino que de decenas de empresas como Motorola, HTC, Samsung, etc), la empresa que más crecimiento ha tenido en los últimos 3 meses fue Apple, eso sin duda debido a que en los EEUU el iPhone estaba atado exclusivamente a AT&T, y recientemente se hizo disponible en la red Verizon de esa nación, incrementando la distribución del iPhone considerablemente.

fuente

crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno, se podria decir que es una comparación injusta por ese mismo dato que pone Eliax. Android son muchos celulares de muchos fabricantes, mientras que iPhone y Blackberry son de una compañia, y mas aun el iPhone es uno solo y el Blackberry son muchos modelos. Pero nada, era de esperarse que Android iba a llegar al primer lugar... con un papa como ese !!!

    • Por eso siempre trato de hacer la distinción. En realidad tenemos estos casos:

      Android: Varios fabricantes, varios modelos.
      RIM/Blackberry: Un fabricante, varios modelos.
      iPhone: Un fabricante, un modelo.

      Y muchos no entienden esas diferencias, lo que hace más asombroso el hecho de que iPhone, con un solo modelo por temporada, compita tan efectivamente contra decenas de otras empresas y decenas de modelos de celulares. Hay que darle crédito a Apple por eso, ya que dice mucho del grado de satisfacción de sus usuarios con el iPhone...

      • +1 y no tengo un Iphone pero reconozco como totalmente valido lo que dices

      • Parece que Google a tomado el consejo de Julio Cesar: "Divide y vencerás"

      • Eliax, tu ya comentaste en otra noticia sobre el iphone que de lo que se trataba ahora era del software, tanto del SO del movil como de sus aplicaciones y no tanto del hardware.

        Por tanto, yo lo veo más bien que uno elige un SO y luego dentro de ese SO, mira sus posibilidades de hardware.

        Si yo elijo android por lo que me permite hacer, luego ya me puedo buscar un HTC o un Samsung, etc.

        En cambio, si elijo un SO blackberry (como hacen ahora muchos jovenes por su sistema de mensajeria) entonces buscaré el terminal que más me guste de blackberry.

        Y si lo que quiero es las características del iPhone OS, pues no me queda mas remedio que comprarme un iPhone.

        Está claro que tener más opción donde elegir siempre es una ventaja pero si es cierto que la gente decide el movil que quiere basandose como factor principal en el SO (y estoy bastante seguro que es así), entonces la ventaja de android de tener varios fabricantes ya no es tanta.

        Si los SO fueran iguales o se pudieran cambiar en el terminal, ya sería otra cosa.

        Como ejemplo, mi padre iba a cambiarse el movil (ya hace 1 año de eso) y yo le aconseje el HTC Legend que había entonces y lo compró. Al día siguiente dijo que no le gustaba como iban las cosas y que el quería una blackberry para poder usar su programa de bankinter, así que se cambió a una blackberry. El factor decisivo fue el SO.

        Al poco tiempo le llegó una actualización del SO y el programa de bankinter dejó de funcionar. Ahora solo funciona en android y como no, se quiere pasar a un HTC con android.

        Es decir, al final lo que miramos es el SO.

        • Joan:

          Lo ultimo que dices, quiere decir que lo mas importante de tu padre, no era el S/O, sino la aplicacion (el software), que es lo que le resolvia un problema en especifico. Por eso es la tendencia de incremento de iphone y android, no por el hardware, ni por S/O, sino, por la masiva oferta de soluciones (aplicaciones o software), que ofrecen.

          • Exacto, es lo que digo, que el tener más terminales donde elegir no es una ventaja real de android pues si android no ofrece las aplicaciones/soluciones que el consumidor busca, como si tiene 1000 terminales distintos, la gente no los va a comprar.

            La gente tiene necesidades y busca un SO que las cubra. Una vez elegido, mira qué terminales puede comprar que lleven dicho SO. Por eso el crecimiento de android es mértio suyo y no de tener varios terminales donde elegir.

        • Muy bueno tu comentario, me gustaria mucho ver una repuesta de Eliax, pues el siempre resalta la variedad de celulares con Andriod que le "favorecen" a su crecemiento, pero por otro lado tambien defiende la teoria de que hoy dia lo importante es el SO.

          Eliax, si puedes aclarar un poco, por favor haslo.

      • +1 estoy muy de acuerdo con lo que dices Elias, yo por ejemplo tengo un iphone 3g desde hace muchisimo y me siento satisfecho de lo util que me ha sido e incluso aun no siento la necesidad de cambiarlo ya que con el suplo todas mis necesidades.

      • Fanboy...
        :) es broma, estoy de acuerdo.

  • La popularidad del blackberry en nuestro pais no es la misma que en las grandes potencias, al parecer se acerca una muerte inevitable para RIM de seguir este camino y economias como la nuestra no son garantia de mantenerse competitivos.

  • Lo unico que mantiene vivo al blackberry es el BBM si esto las ventas se irian en picada. Admiro mucho el gran campo que tiene Apple con solo un modelo, mientra que Android con varios todavia no lo alcanza. Tambien hay algo de admiracion hacia Android debido a que a comenzado recientemente y ya tiene un gran porcentage de ventas.

    • Fail! Android con varios modelos ya lo supero.

  • PARA MI LA SALVACION DE BLACKBERRY es adoptar android como OS y agregale al bbm

    • pero si adoptas otro sistema operativo matas la escencia de un BB, los usuarios de BB compran un celular no solo por como se ve sino tambien por sus funciones y caracteristicas del software, en otras palabras, ya no sería un Black Berry...

      • cual esencia, no se trata de un perfume.
        se trata de una terminal, a la que queremos sacarle el maximo de provecho, con las mejores aplicaciones posible. disculpa pero eso de ESENCIA.

  • Justo hoy acabo de probar el galaxi s y para ser sincero es complicado de usar y la pantalla táctil no tiene esa fluidez de mi iPhone. La pantalla táctil del iPhone es una delicia, responde a las pulsaciones a una velocidad que ya quisiera android os u otros sistemas operativos. Incluso para cargar una pagina web, no es tan grande la diferencia entre android os y el iOS, lógico en esa parte gana androide. Y las aplicaciones en iOS tienen muy buena fluidez, mucho mejor que android. En realidad no entiendo como puede gustar android, pero bueno, yo antes de android prefiero windows phone que es muy intuitivo y mejora en muchas cosas al iphone o webos que tambien es muy agradable de usar, pero para gustos y colores no hay autores!
    Pero lo mejor de todo es que haya competencia, así nosotros seremos los ganadores y que la guerra no solo sea entre android os y iOS, que entre al ring Windows Phone 7, hp webos y muchos mas!

    • Si no me equivoco, la pantalla del iPhone es Samsung, y la del iPhone 5 será LG, CREO.

      Es que no es tan difícil hacer un teléfono hoy en día. Solo tienes que tomar las partes que creas mejores, que cumplan tus requerimientos y ya. Si hacemos una comparación es como hacerse uno mismo un PC de estos que llaman Clones, obviamente es mucho más complicado pero va por ahi.

      Un saludo.

    • Tengo un Galaxy S y no me parece que la pantalla tactil tenga mala respuesta, me parece que vos te referís a la fluidez del sistema operativo, en ese ambito si gana el iPhone pero no me parece que sea la pantalla tactil el problema.

      • Nunca escribí que la pantalla del galaxy s tenga mala respuesta o la pantalla táctil sea mala, puse que "no tiene la fluidez de mi iPhone". Por favor, hace falta comprehensión de lectura! Espero que no te ofendas, es que cuando uno lee, también hay que razonar a la vez!

    • fanboy... Apple no fabrica pantallas.
      y Android es mas rapido de IOS, segun un estudio mandado a hacer por Apple.

      • La pantalla puede ser la misma, pero el driver y como se maneja esta es diferente, y ahí gana iPhone.

  • Ahora se ve más cerca la llegada del BBM a los otros celulares inteligentes, como último recurso de supervivencia del Blackberry. Ojalá y así sea, en realidad estoy harto de mi Blackberry :p. El Android Nexus S se ve hermoso.

  • Ahora que android tiene muchos usuarios de seguro se ponen a dejar la fragmentacion que se ha generado con todas las diferentes versiones que andan por ahi.

  • LA fragmentación de Android LE HA AYUDADO a crecer. La elección del consumidor agregada va más en función del precio / planes etc, que de otros parámetros, vamos que uso el SO preinstalado en el teléfono que le "regala" la compañía.

    De entre los modelos del precio del Iphone - no lo sé - probablemente gane el Iphone si te lo ofrecen por su mayor notoriedad.

    La Blackberry ha subido en Asia desde cuotas inferiores al Iphone a similares y se supone que van a estar empatadas en ese segundo lugar ante los Android.

    Respecto al software, Blackberry va a tener la ventaja de ser fácilmente compatible con las aplicaciones Android, por lo que será una Android + en el caso de elección por SO, que creo que sin ser irrelevante es poco en porcentaje sobre el total.

    Y Apple como en computadoras, tendrá su cuota fiel y fan alrededor de donde la tiene ahora, que para ser monomarca en hardware es excelente, pero no dominadora, Android es el MS WOS del móvil y pornto de las tabletas.

    Ubuntu va a permitir pronto ejecutar aplicaciones Android, dispone de una versión mobile poco usada, y una versión de tabletas que con la 11.04 y siguientes va a ser una opción muy interesante gracias a Wayland y Unity. Pero al no ir, de momento, preinstalada en dispositivos, va a ser un SO de NERDS y Geeks si no consiguen algún modelo en el que vaya preinstalado, al menos en forma dual con Android.

    Y el éxito de las tabletas repercutirá en el escritorio, tarde o temprano, siendo el SO de Ubuntu el técnicamente mejor colocado para estar en todos los dispositivos, teléfono, Tableta y escritorio, aunque comercialmente el peor.

    A ver que pasa.

  • RIM es una empresa que se ha pasado la mayor parte del tiempo diciendo lo que piensa desarrollar y vender en el futuro, mientras, la gente sigue esperando y esperando y nada ocurre, en este momento no hay tabletas blackberry en el mercado ni teléfonos con pantallas táctiles...mientras tanto la gente no puede esperar para siempre, así que en un mundo lleno de opciones, al camarón que se duerme...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"

por "Carlos Soto" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax