texto:   A-   A+
eliax

Google mejora Android para ambientes corporativos seguros. Opinión
eliax id: 8648 josé elías en abr 21, 2011 a las 12:16 AM (00:16 horas)
Google recientemente realizó unos cambios (bajo el radar y con poca publicidad) para Android de gran significado para el sector empresarial.

Lo primero es que modificó su Google Apps Device Policy para que ahora puedas localizar en un mapa a tu celular Android (que haya sido perdido o robado) y remotamente resetear la clave de este, o incluso hacer que suene. Esto, en combinación con una opción en Android para cifrar todos los datos en tu celular Android, significa una fuerte protección contra datos sensibles almacenados en tu celular corporativo o personal.

Pero, ¿qué tiene esto de importante? Pues más allá de la gran ventaja que estas herramientas ofrecen no solo a empresas sino que a individuos, esta movida de Google en realidad fue hecha teniendo en la mira para matar a una empresa en específico: RIM, y su plataforma Blackberry.

Los dos fuertes del Blackberry siempre han sido su modelo de seguridad de datos, y su BBM (BlackBerry Messenger), y con esta medida Google acaba de hacer irrelevante uno de esos fuertes. Ya solo queda uno, y más le vale a RIM que piense en algo para renovar su plataforma, y rápidamente, pues como escribí recientemente en un editorial, es posible que si no lo hace le siga los pasos a Nokia...

fuente oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo que no entiendo es ¿por qué tan callados? ¿Para tomarlos desprevenidos y darles un golpe de gracia después?

  • cual sera la proxima "flecha" de android? esa gente esta en lo suyo...

  • Me gustaría que RIM adoptara a WP7 como lo ha hecho Nokia, ya saben, mas competencia es mejor para todos y no me agrada ver que todos los fabricantes se lancen de cabeza con Android.

    Es bueno que existen muchas opciones de gran valor y con el apoyo de Nokia y RIM, WP7 terminaría despegando totalmente.

    Hace unos días he leído que han logrado ya tener 14 mil apps en sus Market, por lo que van creciendo y mejorando lo cual es bueno para todos.

    • No es agradable ver como se inclinan todos por una marca obligados por una sola marca, este no es el caso de android, si las marcas se inclinan hacia este OS es por que el publico asi lo esta exigiendo, recuerda que el sistema operativo es abierto, modificable, libre, quien sea puede usarlo, si el mundo lo esta usando no es por que lo obliguen, si no por que es al momento la mejor opcion pode donde lo veas.

      • No estoy de acuerdo. Android no está triunfando porque la gente lo quiere. Algunos sí, pero la inmensa mayoría no. Tienen si hTC, Samsung android, LG, SonyEricsson, etc... porque es lo que les oferta su compañçia o se lo ven a sus amigos. Casi todos los que conozco te pueden decir la marca y tipo de móvil que tienen, pero casi ninguno sabe que viene con android o con otro SO. Y esto es la gran mayoría de la gente, y es independiente de la edad que tengan u otras clasificaciones. Esto puede ser para gente que lee webs como esta o foros de tecnología. En este círculo sí. Pero si la gente que conozco con por ejemplo un Samsung Galaxy lo hace por ser Samsung, porque le gusta y se lo oferta generosamente su compañía de turno, de android no le hables que le suena a chino.

        Saludos.

  • Veo a RIM batiendo a Apple con su actual estrategia, siendo segundos y terceros en una dura batalla. Es normal que el líder quiera mejorar, pero RIM sabe cuidar a su cuota de mercado e incluso la está aumentando ultimamente.

    Nokia + WP7 y HP + WebOS son la incógnita, pretenden colocarse, uno en segunda posición, luchando por la primera, y el otro luchando con Apple y RIM, pero esa lucha se verá el año que viene, con demasiado terreno ganado por los otros, pero como son grandes compañías intentarán todo tipo de estrategias, incluyendo modelos baratos, que puede que hagan su mella en las cuotas de mercado de los competidores.

    El que se está poniendo muy nervioso es Apple, denunciando a Samsung, se ve que calidad/precio/prestaciones/usabilidad les está haciendo mucho daño, sino no se entiende.

    • -1

      o.O Quee queee!???
      RIM creciendoo donde cuando!?
      como que no lees a Eliax!?

  • Eso ya lo tiene Apple hace rato, se llama Find my iPhone.

  • Hola,

    Creo que sería buena idea sustituir la palabra "irrelevante" por "no exclusivo" en este párrafo

    Google acaba de hacer irrelevante uno de esos fuertes............

  • ¿Sólo en caso de robo o pérdida?

    Imagino que las empresas de flota (camiones, autobuses...) lo mismo desean saberlo en todo momento. La privacidad de los trabajadores, es otra cuestión.

    Y respecto a recuperar el terminal, estupendo. Te acercas al sitio donde esté, con la policía, y desde otro móvil lo haces sonar.

    Como diríamos en cara de libro: Me gusta.

    XD

  • Pues es un hecho que les va a pasar como a Nokia...que nadie se sorprenda!!
    Ademas de que el BBmsngr ya lo tendran las demas plataformas!!...

  • Aunque seguramente esto va a ser un avance en cuanto a la plataforma de Android, lo que me agrada es la jugada con respecto a RIM y su Blackberry por varias razones (esto, asumiendo que se desarrolle el avance):

    1.- Ofrece a usuarios comunes -no empresariales- la posibilidad de mensajería instantánea sin depender de una plataforma (no siempre WhatsApp es la solución) y más importante aún, la seguridad de los datos, pues no se les olvide que éstos mensajes muchas veces viajan en texto plano y van a parar en los servidores de RIM. Todos tenemos derecho a la privacidad en nuestros datos. Además, el acceso a la misma tecnología a un costo mucho más aceptable (porque no dependeríamos de los equipos Blackberry) abaratando costos y logrando llegar a más gente.

    2.- La eliminación de la dependencia OS-Marca que vemos con RIM-BlackBerry Apple-iPhone, cayendo de igual modo del desbalance (Calidad - Precio) que personalmente veo en las dos marcas anteriores. Sí, Apple incluida (Al menos donde vivo que es Venezuela).

    Ansío ver qué más tiene preparado Google para mejorar su plataforma, y respondiendo a "Maxtermind", no es de extrañar que Google quiera mantener por debajo de la mesa éstos cambios, pues, como en toda competencia, las tácticas y estrategias no son reveladas sino cuando el oponente ya ha hecho sus jugadas.

    Dejándoles mi humilde opinión, les envío un Saludos a todos.

  • Hay que instalar alguna aplicación?
    o como puedo ver la posición de mi Android 2.3.2

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax