texto:   A-   A+
eliax

Android obtiene más clientes que iPhone en Q4 2010 en EEUU
eliax id: 8396 josé elías en ene 7, 2011 a las 01:34 PM (13:34 horas)
Android OSSegún ComScore, por primera vez el número total de nuevos subscriptores al Android OS en un cuarto de año (Q4 2010) sobrepasó los subscriptores del iPhone OS en el mercado de celulares inteligentes en los EEUU.

Apple pasó de 24.2% en Q3 2010 a 25% en Q4 2010, pero Android subió desde un 19.6% a un impresionante 26% en el mismo período.

El mayor perdedor de todo esto: RIM/Blackberry quien disminuyó su tajada de un 37.6% a un 33.5% (una pérdida de un 11% del mercado en 3 meses, con tendencia a seguir descendiendo conforme Android y iPhone continúen creciendo - leer mi predicción #21 para este año 2011).

Esta noticia a propósito corrobora lo que la empresa NPD dijo de Android sobre Q1 2010 (noten que por lo general, dependiendo de como se mida, existen pequeñas variaciones entre distintas empresas que miden estadísticas, por lo que es mejor casi siempre fijarse en cambios relativos en vez de cifras absolutas).

Sin duda alguna que uno de los principales obstáculos que tiene el iPhone en los EEUU es su exclusividad de 5 años con una sola empresa de telefonía móvil, AT&T, aunque existen rumores persistentes de que el iPhone se vendería también en Verizon este año. Esto a diferencia de Android que es vendido por todas las empresas de telefonía sin excepción en los EEUU.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Realmente interesante el progreso de Android. Ojalá esto le dé un empuje al resto de Os con Linux en los móviles como Vala (ayer probé un móvil con vala y estaba genial).

    Saludos

    • Creo que es Bada

  • Zas en toda la cara

  • El futuro(no lejano) es de Android... el hacha esta puesta en el tronco del arbol...

  • Pero tambien hay que tomar en cuenta que Android OS lo tienen 50mil celulares de diferentes marcas, eso tambien influye un poco pero realmente se estan abriendo paso como unos leones.

  • Aquí en Venezuela Android crece como una bestia...! La estatal Movilnet ha traido varios terminales de gama media principalmente y han calado mucho entre la gente...!
    La competencia está fuerte, pero la exclusividad que tiene movistar con el iphone le ha restado mucho terreno... Solo venden el 3g y a un precio descomunal, por eso las personas se han decantado por el android :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Preciso hoy me embarqué por primera vez en este mundo de la programación, entré a codecademy ¡y me siento mas emocionado que en una montaña rusa!

¡Gracias Eliax!
"

por "Andres Barrera" en sep 7, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax