texto:   A-   A+
eliax

OFICIAL: El iPhone 4 llega a Verizon en los EEUU. La balanza se inclina. Opinión
eliax id: 8406 josé elías en ene 11, 2011 a las 12:17 PM (12:17 horas)
iPhone 4El rumor que reporté recientemente en eliax por twitter se hizo realidad: Verizon y Apple acaban de confirmar que el iPhone 4 llega a la red Verizon en los EEUU, perdiendo AT&T la exclusividad del iPhone en esa nación.

Esto es algo que sin duda todo el mundo esperaba, y la pregunta no era si sucedería o no, sino más bien cuándo, y ese día es hoy.

Esto pondrá mucho más interesante la batalla entre el iPhone de Apple y los dispositivos con Android de Google, pues como confirmado recientemente, Android por fin aventajó al iPhone en ventas en los EEUU, y la razón principal sin duda era que el iPhone estaba atado a un solo proveedor (AT&T), lo que limitaba severamente sus ventas.

La gran pregunta ahora es, ¿Qué tan buen trabajo ha hecho Google para que los clientes de Verizon que antes esperaban el iPhone y encontraron una buena alternativa en Android, se queden en esa plataforma o decidan seguir comprando esa plataforma sobre el iPhone?

En mi opinión creo que el nuevo iPhone será todo un éxito en Verizon, y las millones de unidades que venderán es posible que vuelvan a inclinar la balanza de ventas de celulares inteligentes a favor del iPhone, al menos al corto plazo.

Hoy sin duda que es un gran día para Apple, y uno no tan bueno para AT&T (Android se verá afectado un poco, pero no creo que detenga su crecimiento, sino que más bien lo desacelere un poco temporalmente).

Noten además que el iPhone 5, si seguimos el calendario de Apple, deberá salir en Junio, por lo que habría que ver cuántas personas esperarán al nuevo dispositivo y cuantas comprarán el iPhone 4 ahora en Verizon (si tengo que adivinar, me inclino a pensar que la mayoría comprará ahora, pues la mayoría de las personas desconocen estos datos técnicos de nuevos modelos y fechas en que salen).

Nota: Si algo nuevo surge de importancia, actualizaré este artículo acá abajo, por lo que atentos a cambios durante el resto del día...

Actualización 1: El iPhone 4 sale a la venta el 10 de Febrero en Verizon.

Actualización 2: El iPhone 4 de Verizon funcionará en la red de alta velocidad CDMA de Verizon, pero no en tecnología estrictamente LTE.

Actualización 3: Los precios son idénticos a AT&T: US$199 por el modelo de 16GB, US$299 por 32GB (ambos con contrato de 2 años, como es la norma)

Actualización 4: A diferencia del iPhone 4 en AT&T, el modelo de Verizon permitirá utilizarlo como un HotSpot (es decir, como un router WiFi para otros dispositivos), con un límite de hasta 5 conexiones simultáneas. Eso sí que está genial, y pone el iPhone 4 a la par con varios modelos Android que desde hace tiempo permiten esta funcionalidad.

Actualización 5: Noten que una desventaja del modelo de Verizon ante el modelo de AT&T es que debido a que utiliza CDMA, que no puedes acceder a la red de datos mientras hablas de forma simultánea. Esto no es un problema para la gran mayoría de usuarios, pero sí para algunos.

Actualización 6: Verizon aclaró que la única razón por la cual sacaron este modelo con CDMA en vez de LTE es debido a que los chips necesarios para permitir esto en el iPhone aun están inmaduros. Esto nos dice indirectamente que el iPhone 5 muy posiblemente soporte tecnología LTE (como muchos esperamos lo haga).

Actualización 7: Ya pueden pre-ordenar el iPhone 4 para Verizon en esta página.

Actualización 8: Los que ya sean clientes de Verizon y que pre-ordenen el iPhone 4 lo recibirán el 3 de Febrero antes que el resto de la población.

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto se pone IN-TE-RE-SAN-TE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Siempre he considerado un poco injusto el comparar las ventas del iPhone con la horda de dispositivos Android que tenemos en el mercado actualmente, el hecho de Apple que pueda darles la batalla me sorprende bastante, bien por ellos!

  • Yo tengo la gran curiosidad si yo puedo comprar el iPhone 4 desde Panama? En la página que muestras, si podrías responderme si se puede y q hay a hacer te lo agradecería

  • No creo que esto vaya a frenar el crecimiento de android. Se venderan mas iPhones sin duda, pues han ampliado el mercado con esta movida, pero Android seguira creciendo mas aceleradamente que iPhone y esto se debe a la diversidad de los fabricantes....y recuerda que CDMA solo es usado masivamente en USA, el resto del mundo usa GSM y es donde Android sigue creciendo.

    • Hola GETB,

      Nunca mencioné frenar el crecimiento de Android, lo que escribí en el artículo fue:

      "Android se verá afectado un poco, pero no creo que detenga su crecimiento, sino que más bien lo desacelere un poco temporalmente".

      Por otro lado, recuerda que el este es el primer iPhone 4 con CDMA, pues el iPhone 4 en todo el mundo utilizada GSM (así como existen celulares Android con CDMA).

      Finalmente, recuerda que en todo esto hablamos del mercado de EEUU exclusivamente... :)

  • Un tema al margen, alguien sabe por que demonios hay esta escasez del Iphone4 en Claro Rep. Dom.? también pasa en otros países de Latinoamérica? Tengo desde octubre esperando y nada!

    • No se, pero yo apenas pude obtener mi iPhone 4 en Claro, después de esperar desde su llegada al mercado hace un par de meses y después de visitar la tienda principal y apuntarme en la famosa "lista de espera" unas 5 veces... :)

    • Acá en El Salvador también tenemos ese problema. Todo bien con el 3G, lo anunciaron en junio/2008 y en agosto ya lo tenian [de hecho yo fui el 2do cliente en obtenerlo en la tienda donde fui a comprarlo :)]. Con el 3GS no hicieron buya (ruido) pero si lo trajeron (alrededor de octubre/2009) Pero ahora con este iphone-4 ni sus luces! Solo trajeron, segun las parafraseadas de un empleado, unos cuantos para clientes coorporativos. Seria interesante ver que ondas con paises cercanos y del caribe.
      Saludos.

  • Elias puede significar esto que empecemos a ver el iphone con otras operadoras a nivel internacional tambien?

    Por ejemplo en mi pais Venezuela, sólo lo tiene Movistar que es filial de Telefonica

    saludos

  • Hola Elias.
    Me preguntaba si podrías hacer algún articulo 'a tu estilo' explicando para nosotros los mortales, un poco las características y diferencias entre las diferentes tecnologías de redes celulares.
    Esta inquietud me surge debido a que, como lei en otro foro, los nuevos iphones que ocupan la banda CDMA de Verizon, no podran ser usados en la mayoria de paises de latinoamerica.
    Gracias, excelente blog.

    • Justo iba a consultar lo mismo... En Ecuador practicamente se desecho la tecnologia CDMA por "obsoleta"; no entiendo por qué en USA sigue vigente, y más aún, por qué Apple saca un Iphone para esta tecnología.
      La idea que nos vendieron en Ecuador, y creo que en toda Latinoamérica, es que la tecnología GSM superó a la CDMA, y ni hablar de 3G, o 3.5G que se promociona ahora acá.
      Probablemente se note en el comentario, pero vale recalcar que no soy técnico en el tema, así que agradeceré una respuesta "for dummies" :)

  • Saludos, Eliax dices que este celular trabaja en CDMA ok tambien es CDMA pero las altas velocidades que alcanza es el estandar es EVDO es la tegnologia basada en CDMA para alcanzar altas velocidades.

  • y aclaro lei que dicen que en un comentario que la tecnologia GSm supero la CDma esta totalmente erroneo ese comentario . Primero Cuando se refieren a GSm , gsm como tal maneja velocidades Bajas, sea GPRS o edge (menos de 128 Kbps ) las alta velocidades que dicen que manejan GSm se refieren a WCDMA o HSDPa , pero si comparas las redes del alta velocidad no puedes comprar con CDMA sino con EVDO.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Al menos, en mi experiencia consciente de uso de Internet, en mi horizonte de eventos no perderé de vista esta pagina y este tipo de artículos, gracias por todo tipo de información que conmociona mi curiosidad cada vez que busco asombro.

saludos
"

por "Robzam31" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax