texto:   A-   A+
eliax

Estadísticas de usuarios celulares en EEUU. Android y iPhone suben, WP7 y RIM bajan
eliax id: 9325 josé elías en abr 6, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
La empresa de estudios de mercados comScore acaba de sacar los resultados de su último estudio del mercado de celulares en los EEUU (que por lo general sirve de referencia para ver lo que sucederá en el resto del mundo), y los datos no serán de mucha sorpresa si son lectores veteranos de eliax...

Antes de continuar es importante notar que estos son datos de celulares en general, es decir, tanto celulares inteligentes (como el iPhone o los Android) como los tradicionales simples (que por el momento todavía representan una buena parte del mercado). Los datos representan un cuarto de año de datos (Noviembre 2011 a Febrero 2012).

Según los resultados, el sistema operativo Android de Google subió su tajada desde un 46.9% del mercado, a un 50.1%, para un incremento de 3.2 puntos.

El iPhone de Apple mientras tanto también subió desde un 28.7% hasta un 30.2%, un incremento de 1.5 puntos.

Sin embargo, todos los demás bajaron en su tajada. Microsoft bajó desde un 5.2% a un 3.9%, perdiendo 1.3 puntos. Esto es preocupante para Microsoft pues indica que después de 1 año de salida al mercado, su plataforma Windows Phone 7 no ha aumentado la tajada de mercado de Microsoft en el sector, sino que al contrario, la ha disminuído (WP7 lleva ya 4 cuartos consecutivos bajando la tajada de Microsoft). Esto de paso es muy malas noticias para Nokia quien depende del éxito de Windows Phone 7 para sus nuevos equipos. Este es un buen momento para leer esto del año pasado.

Por su parte, RIM y su Blackberry también bajaron, desde 16.6% a 13.4%, perdiendo 3.2 puntos (más al respecto aquí).

Noten que esos son datos por sistema operativo, no por fabricante. Es bueno hacer esa distinción ya que aunque Android figura #1 en la lista, Google en realidad no es un fabricante de celulares. Tomen eso en cuenta con el próximo grupo de estadísticas organizadas por fabricante:

En primer lugar están Samsung, con el 25.6% del mercado (con un cambio de 0 puntos, es decir, ni creció ni disminuyó).

En segundo lugar está LG con 19.4% (un descenso de 1.1 puntos).

En tercer lugar está Apple, con un 13.5% (un incremento de 2.3 puntos).

En cuarto Motorola con 12.8% (descenso de 0.9 puntos).

Y en quinto HTC con un 6.3% (incremento de 0.4 puntos).

En resumen, Android continúa su conquista de mercado, pero obviamente dividiendo su tajada entre sus distintos fabricantes (en donde el único que experimentó crecimiento fue HTC), mientras que Apple se perfiló como el gran ganador de mercado en ese cuarto de año.

Por su parte, Microsoft, RIM y Nokia es bueno que empiecen a hacer algo rápidamente para evitar llegar a la irrelevancia, porque de lo contrario solo un milagro salvará esas plataformas...

fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :D

    Se ve bueno todo esto pero hay algo q me pregunto yo si estos son estudios basados en los Estados Unidos, por que se ve que la mayoría de las personas tienen ese teléfono? Lo digo por experiencia yo he estado dos veces en Estados Unidos... o estas estadísticas tienen que ver ya con algo diferente?

    Saludos desde Venezuela :)

  • Como se han dejado estar Microsoft y RIM, subestimar a los contrincantes nunca es bueno.

    Creo que la competencia está claramente entre Apple y Google en esta área, a menos que los resagados consigan un milagro.

    Por otro lado, creo que el proyecto boot to gecko de Mozilla puede llegar a ser una amenaza, apenas está en pañales pero demuestra gran potencial.

  • En microsoft se tienen que apurar a despedir a Steve Ballmer.
    Windows Phone 7 se me hace un SO con mucho potencial. (Cambie mi android por un WP7 hace algunos meses)
    Ojala que nokia pueda sacarlo adelante. =)

  • Eliax una pregunta, en la ultima lista cuando te refieres que Apple es el gran ganador aqui se estan incluyendo iPod, iPhone, iPad, etc?

    • Estas cifras solo incluyen iPhone. Si se hubiesen incluido los otros productos de Apple las cifras hubiesen sido aun mejor (gracias al crecimiento del iPad principalmente).

      • obviamente, hubiesen tenido que incluir tablets android, tambien, y la playbook

        • cito:
          ...mientras que Apple se perfiló como el gran ganador de mercado en ese cuarto de año.


          Por que no dices, android es el gran ganador de mercado, por que a pesar del crecimiento de apple, de su enorme app store, de las ventas masivas y la publicidad que invierte... aun asi permanece con usuarios leales a la marca y no perdio mercardo.

          que los usuarios que gano apple fueron lo que salieron de rim. podria ser... no?

          att.
          propietario de un iphone 4 (para mi un muy buen telefono)

          • Aprende a diferenciar entre una empresa y un sistema operativo. Android no es una empresa.

            • Cito a eliax otra vez
              Android de google
              Rim y su blackberry
              El iphone de apple

              Entonces porq no me puedo referir al os cono la empresa?

              Y no me hagas hacerte la pregunta porq te puedes ofender
              Saludos :)

              • Si no estás troleando tu cociente intelectual da pena.

                • ok,
                  para que entiendan. cambien donde dicen apple por ios. a ver si asi les gustas mas.

                  genios . #plop.

          • +10000000
            A ESTE SI QUE NADIE LE CONTESTA
            JEJEJEJEJE

          • Claro que no lo va a decir, aunque los números favorecen a Android, el no lo va a decir.

            Las estadísticas son como uno las vea, porque iphone a dos meses de lanzar una nueva unidad de su producto estrella, es normal que suba el mercado... cuando el producto estrella de samsung, el SGS 2, con casi un año y unas ventas mermadas por la posible salida del SGS 3... Pero claro, el análisis de Elias no llega hasta ahí. XD

  • Lo único que me gustaría en mi galaxy s2 es tener una app como siri de resto puedo hacer todo lo que hace un iphone 4s.

    Escrito desde un galaxy s2

    • Existe algo bastante parecido desde antes que el Siri, lo único que no hablará contigo... Pero sí cumple diversas funciones como enviar un mensaje, entrar a una página web, mandarte un mensaje como recordatorio, buscar un lugar en Google Maps, y sigue la lista.

      • Hay varios asistentes en Android... Mucho mas viejos que Siri y otros mas nuevos, pero te aseguro que son mucho mejores que siri (claaaarooo! No todos pero varios si)... Probado. Por lo pronto solo recuerdo speaktoit o algo asi... Y otro de vlingo.... Pruebalos!

        • Y habían muchos celulares antes que el Iphone y muchas tabletas antes que el ipad, pero Apple siempre sabe como sacar un producto de mejor calidad que los demás.

          • Bueno... en mi comentario aclaré que los asistentes que había probado son mejores que el Siri, otros no, pero lo que si hizo Apple con eso de Siri fue un mercadeo fenomenal... pero Siri no es mejor que los aistentes que he probado en Android ( y he usado el Siri y el Speaktoit en Estados Unidos) Por cierto los de Android se pueden usar en español.

  • En España (smartphones vendidos el último trimestre) Android arrasa (63%) frente a un pirrico 7% del iPhone:
    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/04/03/actualidad/1333446631_257939.html

  • Una pregunta Eliax, porque la distinción entre la primera cifra de iPhone y la segunda?

  • eliax como siempre tratando de dejar a su empresa por encima :O
    cuando no mi amigo eliax :P... suerte ;)

    • Podrias explicar?

      • El que entendió, entendió!, listo?

    • Sera porque esta arriba en verdad?? los anti apple son tan estupidos que no ven sus defectos propios y siempre seran segundones...

  • Mi pregunta es porque hacen comparaciones entre hardware y software osea porque comparan iphone que es el celular vs android que es el sistema operativo . La comparación debería ser IOS vs android

    • Por la sencilla razón de que el iPhone es el único celular que utiliza iOS, y la mayoría de los lectores entienden mejor "iPhone" que "iOS".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Asombrosa explicación, he querido explicarle esto a mucha gente, pero es la primera ves que veo que alguien lo explica de una manera entendible, felicidades."

por "Romell" en jun 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax