texto:   A-   A+
eliax

RIM anuncia el BlackBerry PlayBook, competidor del iPad, sorprende
eliax id: 8146 josé elías en sep 27, 2010 a las 06:46 PM (18:46 horas)
BlackBerry PlayBookRIM, empresa fabricante de la plataforma BlackBerry, acaba de anunciar hoy la rumoreada tablet que competirá contra el iPad, y a la cual ha llamado la PlayBook.

Estas son las principales especificaciones técnicas:

- Pantalla LCD de 7" con resolución de 1024 x 600 pixeles y multi-táctil.

- Un nuevo sistema operativo al que llaman el BlackBerry Tablet OS.

- Procesador tipo ARM a 1 GHz y con doble núcleos.

- 1 GB de memoria RAM.

- Doble cámaras, una enfrente de 3 MP para video-conferencias, y otra detrás de 5MP para tomar fotos y grabar videos en 1080p.

- Reproduce videos de 1080p en formatos H.264, MPEG, DivX, WMV, y audio en formatos MP3, AAC, WMA.

- Salida de video micro-HDMI.

- Puerto micro-USB

- WiFi - 802.11 a/b/g/n.

- Bluetooth 2.1 + EDR.

- Soporte de Adobe Flash 10.1, Adobe Mobile AIR y Java.

- Herramientas de desarrollo WebWorks para programar similar al Palm Web OS.

- Mide 5.1" x 7.6" x 0.4" (130mm x 193mm x 10mm)

- Pesa menos de 1 libra (400 gramos).

La fecha de salida al mercado es "inicios del 2011", lo que significa que muy posiblemente el PlayBook se enfrente al iPad 2 cuando este salga al mercado.

Esperen entre hoy y mañana mi análisis de este nuevo dispositivo, el cual debo decir me sorprendió, pues yo (y creo que el resto de la industria) no se esperaban algo tan potente de parte de RIM. Sin embargo, y como en todos mis análisis, tendremos que ver la propuesta de RIM con su PlayBook no solo desde el punto de vista de hardware, sino que desde otras perspectivas y compararla con las realidades del mercado.

Mientras tanto, felicito a RIM, pues a diferencia de su recientemente anunciado BlackBerry Bold, esta vez RIM decidió hacer algo verdaderamente novedoso.

Página oficial del RIM BlackBerry PlayBook

Crédito de la imagen

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: También lanzado el mismo día fueron:

- WebWorks, una plataforma para desarrollar aplicaciones para el PlayBook con tecnologías de HTML 5 similar a como se programa el Palm Web OS, en donde aparte de programar con estándares como HTML y javascript, también obtienes acceso de bajo nivel a ciertas funcionalidades del sistema operativo.

- BlackBerry Messenger Social Platform, que es básicamente una manera de utilizar la mensajería (BB Messenger) bajo control programático, para enviar archivos, invitaciones, perfiles, datos, y por supuesto los tradicionales mensajes.

- BlackBerry Payment Service SDK, esto permite que los desarrolladores de aplicaciones cobren de manera similar a como Apple cobra en el App Store, pero con más opciones de cobro que incluyen tarjetas de crédito, PayPal o hasta pago a la factura de tu celular (que está genial).

- BlackBerry Advertising Service, esta es una plataforma de anuncios similar a los iAds de Apple en el iOS y al AdSense Mobile de Google. Bajo este esquema, el desarrollador cobra el 60% de los anuncios y RIM el restante 40%.

autor: josé elías

Comentarios

  • Todas las empresas quieren crear su propio tablet, se nota que es la nueva moda jaja

    • Pero a ambas empresas les hace falta una tablet con tinta electrónica (eink), en esto el Kindle lleva toda la ventaja.

  • Pero ahora, con cual nos quedamos?

    • Puedes usar el criterio que quieras para elegir. Prestaciones, precio, compatibilidad, o incluso el stock de la tienda donde la compres.

      Cuanta más variedad haya, más difícil será que una sola empresa se haga con el monopolio como ocurrió con Windows.

  • Realmente ansioso por tu reseña Elias, con el video que mire se mira bastante impresionante. Se puede notar que destaca muchas cosas que en el ipad hay debilidad actualmente... Será una batalla bien fuerte entre la supremacía .

    Me gustaría mucho saber de SO que tendrá y ademas si podrías hacer una tabla comparativa en ipad vs playbook.

    Esperando Elias.... y lo del poder del numero diez, las Diez cosas que te gustan mas del playbook...

    • para la supremacía (Chrome también)

  • Apple simpre comienza una revolucion, es verdad cuando dicen que revolucionaran todo cada ves que sacan un producto nuevo, que sera lo siguiente despues del ipad? no me gustaria trabajar en el team creativo de apple :S

  • Pero es mas que una moda, es el futuro (presente), uno que me esta gustando mucho, la ultraportabilidad, eso es lo que me gusta más.

  • [trolling]Un celular grande? x)[/trolling]

    En realidad se ve muchisimo mejor que el iPad, veamos como va!

    • Debe ser mejor si, la empresa RIM pudo ver los errores q cometió Apple para correjirlo en su version de tablet.

  • Titua pa Apple y sus fanboys. Ahora si que la guerra va y de a duro. iPhone no ha podido convencer a los ejecutivos en cuanto usabilidad, prestaciones y seguridad. Ahora que viene la Blackpad (el Playbook de RIM) con USB, multi tarea, HD, HDMI, doble camara... en fin, es como la evolución de un iPad solo que a su versión idela 17.0

    Steve, vamos a ver que haras ahora. jejeje, al fin RIM es algo para Elias, que prefiere escribir sobre Apple.

    • Es cuestión de tiempo para que Apple se ponga al ritmo de sus rivales, en su nueva versión seguramente incorporará cosas que no a incorporado RIM en su tablet.

      • Es la estupida jugada de Apple para vender más. Te hacen un aparato que le faltan cosas, lo mejoran do o tres veces para seguir sacandolo y vendiendolo.

        El tiro le ha salido por la culata a Apple, pues el iPad resultó ser el experimento necesario para que RIM, tomando en cuenta las debilidades en Flash, USB, Bluethoot, conectividad, HDMI, doble camara, multi tarea... osea, todo lo que se le ha criticado al iPad + lo que se le ha alabado está metido en una sola consola: PlayBook.

        Jugada inteligente de RIM. Ya le "leyó los miaos a Apple"

        • Agree!

        • Es tan estúpida que lo usan todos en marketing y es de las cosas que más vende aunque los usuarios lo sepamos.

          Es cuestión de mantenernos todo el tiempo con el hype de la tecnología. Personalmente, creo que el éxito de la PlayBook de RIM no será sólo determinado por las compras de usuarios; hay que tomar mucho en cuenta la plataforma en la que está montada y sus desarrolladores.

          Aunque soporta plataformas como AIR y Flash, hay que estar claros, señores... Las posibilidades que presentan los dispositivos Android y iOS presentan son interminables y más interactivas desde el punto de vista del usuario común y no hay que irse tan lejos: el empresario es parte de ese mercado.

  • En shock!
    Sin embargo, lo único que puedo decir que me preocupa es la cantidad de individuos de saco y corbata, estadísticas y la combinación de "Profesional " y "Enterprise Ready" mostrados en la presentación, lo que me hace asumir que inicialmente estará enfocado a esos mercados, lo que se traduce en que posiblemente costará más que el iPad actual en su versión full.

    Ojalá y esté equivocado, RIM ha vulnerado mi instinto consumista y desde ya quiero uno! (Sorry iPad).

  • Las especificaciones tecnicas se ven realmente fenomenales, pero si no viene a un precio BIEN competitivo, creo que el iPad seguira comandando ese sector.

  • esta si me la voy a comprar...

  • En 2005 Se presentaron varios modelos de tablet tactiles, idéntico solo que el marco contenía varios botones, pero lo si no hace Apple es como si no existiera

  • eliax, no adelantes acontecimientos, tu en el afan de encontrar y poder decir que existe un rival digno de apple esta tirando muchas esperanzas en vano.

    me ilusionaste con el palm os, zune hd, y hasta el mismo android que al final del dia con las defragmentacion que tiene esta saliendo peor que el iOS.

    no oldides que es RIM que diseño ese OS ;-)

  • HIP HIP HURAAAA por la competencia !! nosotros somos los que ganan al final con mas y mejores productos

  • Me sigue gustando mas la de Samsung con Android OS.

  • Che me gusta :)

  • Genial la tableta, pero quien sabe ese sistema operativo, habrá que verlo funcionando. Si utilizara el Android sin duda seria un iPad Killer, mas 50 mil apps para Android son un buen respaldo, pero igual la tableta esta genial, impresionante.

  • Solo hace falta ver como anda el PlayBook con el tema de la bateria... de nada sirve tanto si no dura nada la bateria.

    Tengo la duda de si 7 pulgadas es el tamaño ideal para esta clase de dispositivos o es mejor las 10 pulgadas del iPad???

  • Desde mi punto de vista, veo como desde hace tiempo cometemos los mismos errores, nos centramos sólo (o principalmente) en las características de hardware (especificaciones de los equipos/dispositivos), lo cual tiene su importancia, pero nos olvidamos de la otra parte, que por lo general es lo que hace la diferencia, ... el SOFTWARE y su integración con los equipos para hacer una experiencia completa al usuario. Ahí es donde desde sus inicios Apple se ha diferenciado, sin entrar en fanatismos, y junto con esta integración tener una filosofía de pensar en la gente (los usuarios) ...

    Las capacidades de memoria, velocidades de procesadores, tipos de conexiones, etc. cada vez son mayores y todos los fabricantes tienen en una mayor medida la capacidad de utilizarlas, lo que hace la verdadera diferencia es el software, tanto sistemas operativos como sobretodo las aplicaciones adicionales que se instalen. Para mi no es posible evaluar las soluciones sin contar con ambas partes integradas hardware + software.


    Maxz

  • Entiendo que un dispositivo de este tipo tenga camara frontal...pero la camara detras no me hace mucho sentido y peor aun que esta sea mas potente que la camara frontal.

    • Eso es algo natural, podriamos decir mas llanamente que "se cae de la mata". Una camara fotografica digital tiene el lente del lado opuesto a la pantalla LCD, porque en la pantalla es que ves lo que quieres fotografiar (o grabar en video). Una webcam esta orientada en el mismo sentido que el monitor, porque generalmente se usa para videoconferencias, en donde hablas con alguien que ves en la pantalla mietras este alguien te ve a ti tambien. Lo que no tiene mucho sentido es precisamente grabar un video o fotografiar algo que ni siquiera sabes como estas enfocando o si se va a ver lo que quieres que se vea y como quieres que se vea.

      Y el punto es que no necesitas mucha calidad para que otra gente hable contigo en videoconferencias, pero si la necesitas para hacer fotos o grabar videos.

    • Bueno, ya que no puedo editar, escribo esto otro.

      Ahora, si a lo que te refieres es a que es un equipo demasiado grande como para andar con el grabando videos o fotografiando, a mi particularmente me parece adecuado. Tendrias razon en una laptop, con la que nadie deberia andar paseandose con ella tirando fotos, pero estas tablet son aun mas protables y tienen eso precisamente para poder responder a la necesidad que tenga algun usuario de usar esta caracteristica.

  • ¿Alguna otra persona encuentra una disonancia entre al público que está dirigido y su nombre?

    Es que RIM dice que es una pad "enterprise ready" y "professional", pero aun así, le llama "PlayBook". Oh, well... Es de las cositas que me molestan.

  • Wauu ahora si la chunto los RIM , esto prometes el complemento perfecto a los BB se sicronizan muy bien y creo que es genial el diseño y la calidad del sistema operativo esta por ver pero si es RIM no se andan con antenas que no funcionan , ni regalando fundas para que estan funcinen bien , el tamaño me parece genial ya que se integra facil al auto y puedes tener multimedia (TV HD ,Movies por Internet, radio ,conexion 3G , GPS)en fin las espectativas son muy grandes pone la marca muy arriba para suscompetidores aver esperemos a ELIAX y su analisis

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax