texto:   A-   A+
eliax

Apple se convierte en 4ta empresa más grande de celulares del mundo
eliax id: 8226 josé elías en oct 29, 2010 a las 02:03 PM (14:03 horas)
Apple acaba de llegar a otro gran hito en su Era del iPhone, pues según la firma investigadora IDC Apple es ahora el cuarto fabricante de celulares más grande del mundo (recuerden que hasta el momento el fuerte de Apple era principalmente los EEUU, en donde se convirtió en el fabricante #1 en Abril de este año).

Con esto desplaza a RIM (BlackBerry) del cuarto lugar, y por ende a Sony Ericsson del quinto.

La lista ahora es la siguiente:

1. Nokia 32.4%
2. Samsung 21.0%
3. LG 8.3%
4. Apple 4.1%
5. RIM 3.6%
Y otros comparten el restante 30.5%

Notemos también el crecimiento de cada empresa en el renglón en el mismo período (último cuarto de año) comparado con el año anterior:
1. Nokia 1.8%
2. Samsung 18.6%
3. LG -10.1%
4. Apple 90.5%
5. RIM 45.9%

En otras palabras, Nokia está estancada, LG en caída, Samsung a crecido respetablemente (sin duda gracias a sus celulares con Android), RIM continua creciendo saludablemente (continúa con un fuerte apoyo empresarial en todo el mundo), y Apple creció fenomenalmente (sin duda en gran parte a la salida del iPhone 4).

Es importante destacar que estas cifras incluyen ventas no solo de celulares inteligentes, sino que de celulares de todo tipo, incluyendo celulares ultra-baratos desechables. Es notable también que entre todas las empresas en la lista, Apple es la única con un solo modelo de celular, el iPhone 4 (aunque en algunos mercados aun se vende el iPhone 3GS o incluso el iPhone 3G hasta agotar existencia).

Esta noticia surge apenas un día después de Apple reportar el mejor cuarto de año en su historia, con ingresos de US$20340 Millones de dólares en ingresos, lo que no solo es un récord para la empresa, sino que además una cifra mayor del récord histórico de Microsoft, lo que es bastante sombroso.

Fuente 1

Fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • El diantre y se venden tantos iphones?????????

  • Bueno yo me vine a vivir a londres y solo veo iphones y androides...
    Nokia y blackberry estan bien atras.

    Yo compre un galaxy s y no me arrepiento.

    Eliax podrias hacer tu pag mas mobile friendly? No se algo como un mobile theme de wordpress

  • Mando un offtopic, me encantaría leer tu opinión.
    En este momento (o en el próximo par de meses) ¿que aparato considerarías para entretenimiento movil? Estoy buscando algo que se pueda guardar en el bolsillo (5" max?) con buena resolución, que se pueda usar para leer libros, ver videos, usar internet (wifi de preferencia), tal vez algún jueguito. Puede o no ser celular. Es que tengo un N800 que está por morir de viejo y ando investigando reemplazos. El Archos 43 se ve bien, estoy esperando que salga y hagan reviews.
    Disculpá la molestia, gracias.

    • Yo en estos momentos me compraría o un iPhone 4 o un Samsung Galaxy S (Android). :)

      • Yo creo que voy por la misma linea, y algo que me hizo decidir fue el articulo tuyo Jose, en el que dice que mcuhas opciones confunden al comprador, y con Apple y su modelo iphone 4 se que será un celular con un excelente soporte, con updates, y con un buen tiempo de vida util.

    • Recomiendo un iPhone, hace poco compré un iPod touch 2G (no me dió para más) pero me ha estado diviertiendo con juegos, ayudando gracias a agendas, voy en la universidad y compré el iStudiez Pro que es genial en la gestión de tareas y materias, tengo mi diario con Momento, y solo es un iPod Touch y de 2 generación, imáginate con un iPhone 4 que tiene cámara, gps, mejor procesador, y más.

      Las Apps son en su mayoría baratas, solo si eres persona ejecutiva (en la mayoría de los casos) usarás aplicaciones de más de $20 dólares ( + -$200 pesos en México) en cuyo caso ya tendrías un Blackberry y sin contar que hay miles de aplicaciones gratis.

      Y si digo todo esto por que estoy feliz con mi iPod (no soy fanboy de Apple, no tengo Mac y uso Windows y Linux), es un buen dispositivo si solo quieres disfrutar de las cosas

  • Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira - Quevedo

    Aunque discrepe a veces con tus opiniones, me sigue encantando leerte.

    Jose de los datos del último cuarto "de crecimiento" no se pueden inferir con corrección las opiniones que expresas.

    Apple tiene un 4.1%, que exitazo, más que HTC otra excelente compañía de móviles. Todo esto a pesar de lo maravillosa que es, y la publicidad que le haces.

    Los mercados no siempre eligen lo mejor - en el caso de que Apple lo sea, pero esa es la opinión tuya y de muchos otros -.

    Pero si tu intención hubiese sido opinar en contra de Apple, en vez de a favor como el otro día hiciste con Linux - desktop -.

    HUBIESE SIDO MUCHO MÁS FÁCIL.

    Apple sólo tiene un 4% en el mercado de teléfonos.

    A pesar de toda la publicidad y los fan boys no llega a 5 de cada 100, en muchos parlamentos con ese porcentaje de votos ni se entra.

    Algo debe estar haciendo mal Apple, ya son años en el mercado, a estas alturas, ya debería tener una presencia significativa en el mercado, y aunque tiene un nicho en cierto tipo de gente, no ha calado en la mayoría de la sociedad .,.

    No estoy de acuerdo con estos párrafos, pero serían más fáciles de escribir con estos datos.

    No hace falta ser el nº 1 para triunfar, de hecho hay gigantes que cierran y arruinan familias, y hay enanos -me refiero a empresas - cuyos propietarios viven en mansiones.

    El tamaño no importa, y ahora los beneficios de Apple van viento en popa, mientras los del gigante Nokia no están tan bien, pero hubo otros momentos enlos que Apple, sin ejar de ser lo buena que es -que en mi opinión lo es - estuvieron muy mal.

    Ahra bien por muy fan de Apple que seas, en los smartphones, igual es una de las compañías que más gana, pero en porcentaje de tekéfonos la guerra contra Android la tiene perdida, y que no le superen otros a medio plazo, y eso que el que primero da , da dos veces.

    • No creo que tenías que escribir tanto para explicar tu punto de vista mitcoes.

      Míralo de esta manera: remontémonos a la época en que surgieron los primeros automóviles. Es esa época se utilizan caballos para casi todo, y sin duda que empresas como Nokia (como ejemplo) tenían el mayor porcentaje de empresas que vendían caballos, pero todo el mundo sabía que el futuro eran los autos (Apple) y que aunque por el momento se vendieran más caballos esas ventas eventualmente se detendrían y solo se venderían autos, salvos mercados nichos.

      Lo mismo ocurre hoy día con celulares uní-funcionales y lis smartphones (celulares inteligentes).

      Espero, con toda sinceridad, que hayas captado el mensaje de por que los números, en ciertos casos, como este, no dicen toda la historia...

  • José tu titular se refiere a que Apple es la 4ª contando caballos y autos, con un 4%, eso si se ha doblado, pues viene de un 2%. Pobrecito el de los caballos, que también tiene autos, con su liderazgo de un 32.4, sólo 8 veces más.

    Si hay que comprar autos con autos, resulta que hay otros autos que pueden ir por muy diversas carreteras, los de Apple sólo por autopistas, que no hay en todos lados. Al igual que pasó con el VHS que era el peor sistema y se impuso, por tener más empresas licenciatarias y precios menores.

    Puede que Apple sea el nuevo sistema 2000 (de Phillips que era el mejor).

    En fin que en este caso el ser cuarto con un 4% no es para alardear, igual si lo que gane por cada unidad, muchísimo más que Nokia por las suyas. Lo que nos dice que Nokia es más barato.

    • Mitcoes,

      Una de las bellezas de las Estadísticas es que son todo un arte, y por eso existen analistas que las interpretan. Lamentablemente muchos opinan sin entender los números ni su significado.

      Recuerda que estos números incluyen el mercado en donde Apple no compite ni desea competir (celulares unifuncionales). Es como comparar las ventas de los Bugatti con el Honda Civic, que es un poco absurdo ya que son dos mercados distintos.

      Por otra parte, te interesará saber que con ese 4%, Apple sin embarga comanda el 30% de las ganancias de *toda* la industria celular, algo que incluso para Nokia sería asombroso. Aquí puedes leer al respecto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6912

      • Perdona la tardanza pero debe haber un malentendido, Apple y su Iphone son productos maravillosos en mi opinión, los buenos Android también.

        Apple está haciendo mucho dinero con sus nuevas tecnologías, siendo pionero, y pudiendo ser más caro, con más beneficios por ser el primero.

        La ironía era sobre tus anteriores argumentos sobre Linux porque hay que comparar peras con peras,

        Respecto de la estadística, no las has usado, dar porcentajes NO ES ESTADISTICA, ojalá se usara, quisiera ver estadísticos a mansalva para poder analizar a gusto pues yo que soy economista estudié estadística, econometría y modelos econométricos, que por desgracia no se suelen usar en los análisis de mercadotecnia pues los que se dedican a esto no suelen tener tan bastos conocimientos de esta bella rama de las matemáticas.


        Estadísticos básicos que se enseñan en bachiller en España son la media aritmeica, la varianza, la cuasivarianza, la moda, y la mediana.

        Para series estadísticas por cuartiles (trimestres en lenguaje estadístico) se suelen logaritmizar las series, a esto se le llama "alisado exponencial", necesitas tener al menos 30 datos para que se considere significativa la serie, por lo que en este caso los datos deberían ser mensuales.

        Una vez alisados deberían desestacionalizarse aplicándoles modelos ARIMA - autoregresivos y de media móvil - y así con unos estadísticos F, D, y R lo mejores posibles intentar hacer comaparativas y previsiones de tendencias.

        Por último, en este caso, establecer criterios significativos de traslación a otros mercados.

        Apple, a pesar de sus bondades es demasiado caro para casi todos los mercados, así, aunque su cuota de mercado suba en los países que la diferencia de precio no es tan significativa para su poder adquisitivo, en la mayoría no va a tener esa cuota de mercado, cuando esos productos lleguen masivamente, a no ser que cambie su estrategia de precios, que no creo, porque es a la que mejor le va en beneficios.

  • Un pequeño y gran error.
    No todos pueden tener un iphone asi de simple ,como los ferrari seran lo mejor de lo mejor pero no todos lo pueden tener.
    Sencillamente estas viviendo en la burbuja de los que tienen suficiente dinero un usuario de iphone tendra un buen auto ,un buen piso y que comer todos los dias y ¿los que no?,el juego del estatus si ellos con iphone pueden aparentar este mejor nivel economico hablando del marketing.
    Ya sabes windows podra ser una mierda pero tiene el 90% del mercado,android podra ser lo que tu quieras pero ganara :)

  • Han pasado 3 meses desde esta entrada y Apple ha doblado su venta de terminales, pero el mercado de smartphones también se ha doblado y ha mantenido su cuota del 16%

    Nokia, de una cuota del 44 ha pasado al 30, pero sus ventas, al doblarse el mercado se han multiplicado por 1.5 aprox, y son casi el doble de las de Apple.

    Android ha pasado del 8.7 al 33 de cuota y de 5 millones a 33 millones de unidades vendidas, de ser la mitad que IOS al doble.

    Nada de lo que pronosticabas, como en su día dije.

    Y la tendencia actual, que conste, tampoco es extrapolable, ni da para hacer predicciones.

    Es mi opinión estadística, o sea totalmente refutable a priori, porque las predicciones se pueden constatar a lo largo del tiempo si fueron fundadas o no.


    http://www.arturogoga.com/2011/02/01/android-supera-a-symbian-en-el-2010-poniendo-fin-a-10-anos-de-reinado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Arturogoga+(arturogoga)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax